Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las terapias alternativas: Masaje kobido, el lifting facial japonés

Kobido significa “antiguo camino de la belleza”. La leyenda dice que durante siglos fue una de las terapias favoritas de las emperatrices japonesas que lucían como porcelanas. Hoy es una técnica renovada, ideal para quienes buscan quitarse unos años sin acercarse al bisturí.

Se cree que el masaje kobido nació en el Japón guerrero. Los samuráis, al parecer, se daban masajes en la cara para calmar la mente después de arduas batallas y potenciar su fuerza interior.

Sin embargo, una emperatriz notó que este tratamiento producía una apariencia luminosa y que, además, calmaba los dolores de cabeza. La soberana se llevó la idea a la casa imperial y a partir de entonces se puso de moda entre los miembros de la realeza.

El Masaje Facial Japonés, es una profunda combinación de conceptos de la medicina tradicional japonesa y de técnicas de masaje que han sido desarrollados y modificados a partir del Anma (masaje tradicional japonés) durante los últimos quinientos años.

Estas técnicas terapéuticas estimulan los nervios faciales alcanzando las células de la piel; benefician y aumentan la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando toxinas e impurezas.

Recibir regularmente sesiones de Masaje Facial Japonés

Reduce y corrige : del mismo modo que el ejercicio reafirma y tonifica el cuerpo, el Masaje Facial Japonés fortalece y tonifica la musculatura facial ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas.

Elimina : el Masaje Facial Japonés aumenta la circulación de la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas, aumentando la luminosidad y dando un aspecto saludable y una complexión de aspecto más juvenil. También incrementa el aporte de nutrientes más eficientemente, ralentizando de manera evidente los signos visibles del envejecimiento.

Ayuda : el Masaje Facial Japonés incrementa la temperatura de la piel. Ello facilita la liberación de toxinas profundamente fijadas, a las que los limpiadores no alcanzan. Al aumentar la temperatura se activa el sistema linfático, lo que le permite transportar y eliminar más eficientemente las bacterias y las toxinas de las células de la piel.

Regula : el Masaje Facial Japonés aumenta la capacidad de la piel para retener la hidratación creando una barrera emoliente contra la evaporación.

Libera : el Masaje Facial Japonés libera las contracturas del tejido muscular, permitiendo una buena irrigación sanguínea por toda la superficie del rostro. Esto aporta oxígeno y nutrientes hasta las células de la piel. Únicamente cuando la circulación sanguínea se ve mejorada las células de la piel pueden repararse y rejuvenecerse por sí mismas.

Kobido

El masaje kobido llegó a España hace menos de diez años. El terapeuta Arturo Valenzuela explica que su fama creció en 2009 gracias, en parte, al márketing que le han dado algunas compañías norteamericanas.

A pesar de que “antiguo camino de la belleza” le parece un nombre “armonioso”, reconoce que la palabra kobido ha tenido éxito porque genera curiosidad.

En palabras de Valenzuela: “sólo con las manos y con métodos de masaje profundo y preciso, que trabajan la musculatura, y una variedad de movimientos superficiales” se consigue frenar el envejecimiento, mejorar la oxigenación y nutrición de las células de la piel, activar, iluminar y tonificar.

Las cuatro fases

El terapeuta afirma que “cada institución tiene su forma de hacer un masaje”, pero que la suya lo hace en cuatro fases que inician con un “trabajo en las vértebras cervicales que suaviza la musculatura y facilita la circulación hacia la zona superior del cuerpo”.

Luego, Arturo Valenzuela explica en detalle cada uno de los momentos de un masaje kobido completo, que dura 50 minutos:

  1. Limpieza y drenaje. En esta primera parte, el masajista comienza una breve sesión de shiatsu en el rostro para preparar las zonas que va a trabajar. Después, inicia el drenaje: presiona la piel y la arrastra hasta puntos concretos para eliminar las toxinas.

  2. Estiramiento e iluminación. En esta fase, aplica productos no cosméticos (como el aceite de semillas de uva) para facilitar los movimientos de fricción y deslizamiento lo que, según el especialista, contribuye a elevar la piel de la cara y recuperar su luminosidad. Esta parte es ideal para disimular las arrugas y las bolsas que salen debajo de los ojos.

  3. Lifting japonés. Esta etapa se produce cuando aumenta la velocidad de los movimientos sin producir dolor. “El masaje se hace a toda velocidad, pero con cariño. Si una persona siente tras una sesión como si le hubieran dado una paliza es porque su terapeuta no sabe lo que está haciendo. Esto no debe causar dolor”, enfatiza Arturo Valenzuela. Las manos funcionan como máquinas sobre el rostro, sin ejercer una presión excesiva, para oxigenar y suavizar los surcos.

  4. Final antiestrés. La fase final hace un regreso al shiatsu, pero para presionar los puntos de acupuntura que sirven para combatir el estrés. Si el paciente tiene una dolencia que pueda aliviarse con el kobido, como un dolor en el cuello por tensión acumulada, el masajista se concentrará en esa zona. La idea es mejorar la imagen y beneficiar la salud al mismo tiempo.

El efecto lifting

Que el antiguo camino de la belleza reciba hoy el apodo de una técnica de la medicina moderna no es casualidad. El experto Arturo Valenzuela afirma que “al masaje kobido le dicen ‘lifting sin cortar’ porque produce un efecto de estiramiento en la cara” cuyos resultados mejoran cuando se traza un plan de sesiones frecuentes.

“La velocidad es esencial. Manejamos varias velocidades, unas lentas y otras rápidas, para activar la circulación, destruir las células muertas y promover la producción de elastina y colágeno”,señala.

Por eso, el masaje kobido habitual ayuda a alisar las arrugas, “dependiendo del tipo de piel y de la profundidad de las arrugas”, y tiene un efecto rejuvenecedor que, dice Valenzuela, “se nota desde la primera sesión, con la elevación y firmeza de la piel, y se potencia a medio y largo plazo. El resultado es un semblante más sereno”.EFE

<< Ver todas las noticias
Las terapias alternativas: Masaje kobido, el lifting facial japonés
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
'Un siglo de belleza', un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX
'Un siglo de belleza', un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha celebrado un...

Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico superarán los 5.200 millones en 2018
Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico superarán los 5.200 millones en 2018

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas de perfumería y...

SECPRE previene ante las ofertas en Cirugía Estética por el 'Black Friday'
SECPRE previene ante las ofertas en Cirugía Estética por el 'Black Friday'

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (03.10.2018 - 04.10.2018)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Interbeauty Bratislava - Eslovaquia (04.10.2018 - 06.10.2018)

Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...

Arena of Beauty Sofia - Bulgaria (05.10.2018 - 07.10.2018)

Arena of Beauty es una peluquería, cosmética, manicura, pedicura, SPA y la...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias de belleza que van a llevarse estas Fiestas

Llegan los eventos, las cenas y comidas de empresa y ahora viene el plato...

¿Ronze, blorange o rosa champagne?

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle , elige y...

Las disciplinas que se llevan para mantener el cuerpo sano

Los beneficios del deporte son muchos, tanto físicos como psíquicos. Lo...

Ver todo
Curiosidades
'Facial pene': Lo último en tratamientos de belleza

Los productos y tratamientos estéticos han ido muy lejos en los últimos...

L'Oréal, su historia

Durante más de un siglo, L'Oréal ha estado involucrada en la aventura de la...

El masaje tailandés: Su historia

El arte del llamado Nuad Boran(Masaje antiguo), empezó su evolución hace más...

Ver todo
Noticias empresa
Eclat Sublime, el último serum de Wherteimar

ECLAT SUBLIME, un potente serum de textura sedosa que actúa directamente...

COSMOPROF ASIA 2018 presenta nuevas iniciativas.

Del 13 al 15 de noviembre de 2018, Cosmopack Asia, que se celebrará...

La nueva revolución de MOSER, CHROM2STYLE

Chrom2style es la nueva generación del reconocido modelo ChromStyle PRO y el...

Ver todo