Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los primeros signos visibles del envejecimiento en el rostro aparecen a partir de los 30 años

La genética, el sol, el tabaco, una mala alimentación e incluso engordar y adelgazar en exceso son los principales factores que influyen en la aparición de los primeros signos de envejecimiento facial, los cuales se empiezan a hacer visibles a partir de los 30 años, según han explicado Lakhdar Belhaouari, miembro de la Sociedad Francesa de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.

"La flacidez, las arrugas y las atrofias de las partes blandas con daño solar conforman la trilogía del envejecimiento facial a partir de los 30 años, aunque los signos van apareciendo de forma diferente en cada persona", asegura Belhaouari, quien es el director del Centro de Cirugía Estética Dr. Belhaouari (Tolouse).

Este especialista, que ha participado en un simposio organizado por Allergan en el marco del 13º Congreso Mundial de Medicina Estética y Antiaging (AMWC) celebrado en Montecarlo (Mónaco), ha destacado que las primeras en aparecer son las arrugas del entrecejo y las patas de gallo, aunque por ejemplo las ojeras pueden aparecer antes, a partir de los 20, "sobre todo por hipotrofia de la grasa".

No obstante, no hay que olvidar que la genética, el sol, el tabaco, una mala alimentación o el estrés "son factores extrínsecos que influyen y que pueden acelerar el envejecimiento de la piel, ya que contribuyen a la formación de radicales libres y por tanto oxidan nuestro organismo", matiza.

Por su parte, director médico de las Clínicas Médico-Estéticas Teknobell de Sevilla, el doctor Francisco Ortiz, ha explicado que incluso engordar y adelgazar en exceso define el aspecto del rostro. "La grasa es responsable de las concavidades y convexidades que definen una cara joven. Cuando el peso corporal varía, se producen cambios de volumen a nivel de la grasa profunda, lo que hace que ésta se desplace y aparezcan surcos", señala.

¿CÓMO CAMBIA EL ROSTRO?

"Se manifiestan los signos del fotoenvejecimiento temprano y pueden verse poros abiertos y señales de acné cicatrizado, por eso son recomendables los peeling químicos, la mesoterapia y la exfoliación mecánica suave", explica Ortiz. Para las personas que gesticulan mucho "es conveniente iniciar el tratamiento con toxina botulínica para retrasar de forma importante la formación de arrugas dinámicas; éstas suelen localizarse en la zona de los ojos, la frente y el entrecejo", matiza.

A los 40 años estas líneas dinámicas empiezan a marcarse y pueden aparecer manchas en la piel (léntigos). "Sobre todo en las personas fumadoras, comienzan a formarse las arrugas del ´código de barras´ y la definición de los labios varía. En esta década se empieza a notar la pérdida de volumen y estructura en el tercio medio de la cara", manifiesta Ortiz.

Para rellenar las arrugas estáticas, los surcos medios, restaurar la pérdida de volumen y dar solidez a la estructura facial profunda recomienda el ácido hialurónico, "y, cuando éste es de última generación, nos permite además tratar los labios y la región perioral con resultados muy naturales", revela.

A partir de los 55 años, sobre todo en mujeres como consecuencia de la menopausia, se producen cambios hormonales que suelen influir directamente en la piel de la cara. "Va disminuyendo el espesor y el número de células de la dermis y la epidermis, se pierde hidratación y elasticidad: el envejecimiento facial se acelera por la pérdida de grasa subcutánea y la reabsorción ósea, y se pierde volumen en áreas concretas como los pómulos o surcos nasogenianos", indica este especialista.

El objetivo es lograr una cara descansada de manera natural y mejorar la imagen personal, "cada vez más hombres y mujeres buscan en la medicina estética una forma de aumentar su autoestima e incrementar sus oportunidades de éxito laboral", concluye Belhaouari.

(EuropaPress)

Publicado: 31 03 2015
<< Ver todas las noticias
Los primeros signos visibles del envejecimiento en el rostro aparecen a partir de los 30 años
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades

COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su tercera edición los días 6, 7 y 8 de...

Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?
Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?

Los tatuajes se pueden borrar. Ésta es la primera y principal duda que frena a...

‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas
‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas

La decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’ ha cumplido...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Brumas faciales una tendencia que se impone

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo,...

La crioterapia en el sector de la belleza y la estética

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de...

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido...

Ver todo
Curiosidades
¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Tendencias en pestañas a lo largo de la Historia

Las muchas formas de embellecerse, tanto en hombres como en mujeres, son tan...

Las gurús de belleza de las celebridades

Detrás de la imagen de una celebritie, existe todo un equipo de profesionales...

Ver todo
Noticias empresa
Kiwi, el cítrico que tus uñas necesitan

La firma sudafricana Bio Sculpture incluye en su nueva línea ETHOS un...

Serums por primavera: menos cantidad, mayor eficacia

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para...

Ver todo