Este antioxidante protege y previene los daños a células y tejidos y contrarresta el envejecimiento
A lo largo de la vida, los procesos biológicos de regeneración continua del ser humano, van perdiendo eficacia. Esta es una de las causas del envejecimiento, que tiene mucho que ver con la oxidación. Sin embargo, gracias a algunas vitaminas antioxidantes como la A, E y C, ese proceso puede retardarse de una manera segura, eficiente y natural.
La vitamina E, antioxidante por excelencia que protege y previene los daños a células y tejidos, contrarresta con eficacia el envejecimiento y mejora la circulación sanguínea, un factor determinante para la salud de la piel y organismo en general.
Se cree que con sólo limpiar e hidratar la piel y comer a las horas establecidas es suficiente. Sin embargo, la belleza, juventud y salud de la piel, dependen de una alimentación sana, rica en nutrimentos antioxidantes que protejan de los nocivos efectos de los radicales libres, sustancias químicas reactivas que tienen una gran capacidad de oxidación, activan el proceso del envejecimiento, y causan enfermedades como el cáncer y síndrome de Alzheimer, entre otras.
El origen de estos radicales libres puede ser exógeno, es decir, que viene de afuera, provocado por la contaminación, el ozono, algunos medicamentos, tabaco, ciertos alimentos, etc; o endógeno, es decir que proviene de adentro, y pueden ser generados a partir de la propia respiración celular, por infecciones o inflamaciones en el cuerpo, estrés, y más.
Hoy en día se conocen los efectos neutralizadores que ejercen los antioxidantes sobre los radicales libres para mantener saludable al organismo por más tiempo. Tal es el caso de la vitamina E. Esta vitamina también conocida como alfa-tocoferol, es parte del grupo de las vitaminas liposolubles, es decir, que son solubles en grasas, y representa un componente clave en la estructura de las células del cuerpo, previniendo la degeneración celular.
La mayoría de los médicos recomiendan suplementos de Vitamina E que aporten 400 UI. Muchas personas sugieren que el ser humano ha vivido milenios sin necesitar estos suplementos, sin embargo, las condiciones de vida durante los últimos cien años han cambiado dramáticamente, lo mismo que la esperanza de vida, que se duplicó en este período. Nuestro cuerpo no ha evolucionado tan rápido como los cambios del entorno y necesita algunos suplementos para tener todos los nutrientes que contribuyen a mantenerlo en equilibrio.
Esta mañana La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales,...
Madrid se convirtió en la capital del sector de la peluquería gracias a la...
Según el informe de Bienestar de la Mujer, impulsado por Gedeon Richter y...
Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...
EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...
Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...
Nuestros ojos son a menudo el foco de nuestro régimen de belleza. Usamos...
Un año más, Pantone ha hablado: el coral será el color de 2019. En...
Una artista del maquillaje de celebridades ha calificado la "piel de yoga"...
Cada época define su modelo de belleza. La preferida por los centennials o...
Las mujeres no nacen sabiendo cómo delinearse al estilo ojo de gato o...
Los productos y tratamientos estéticos han ido muy lejos en los últimos...
Encontrar una peluquería cercana a al propio domicilio es una tarea sencilla,...
Por un lado, el frío ayuda a desinflamar y descongestionar el contorno de los...