Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los pechos pequeños están de moda

Algo pasa con el pecho. Las intervenciones mamarias van mucho más allá de subir talla. Y eso pese a que estas operaciones (conocidas como mamoplastias de aumento) crecieron en 2013 (últimos datos disponibles) hasta la friolera de 1.773.584 a escala mundial, según informa la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS, en sus siglas en inglés). En 2011 se practicaron en torno a medio millón menos: 1.205.251. Más modestas en número, las reducciones también se dispararon: pasaron de 428.129 en 2011 a 641.189 en 2013.

¿Y en España? Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en el año 2014 se realizaron 2.763 reducciones mamarias. ISAPS, sin embargo, da un dato más abultado. La diferencia entre ambos organismos se debe a que tanto uno como el otro se basan en encuestas. Para el ente internacional, en 2013 se realizaron 9.863 operaciones de reducción frente a las 7.643 de 2011. Las cifras son distintas pero marcan una pauta clara: bajar de talla es tendencia.

¿MÁS REALES?

En el quirófano se ha dejado de perseguir la silueta voluptuosa. Y eso a pesar del éxito de mujeres como Kim Kardashian. El ratio 45:55 es la proporción perfecta, según un estudio de los cirujanos plásticos Olivier Branford y Patrick Mallucci, del Royal Free Hampstead NHS Trust de Londres. O lo que es lo mismo, que el 45% del pecho quede en la mitad superior y el 55% restante, en la inferior.

Consecuencia: adiós a las prótesis superlativas en forma de media naranja, esas que quedan enhiestas incluso cuando nos tumbamos boca arriba. Antes, las prótesis tenían esa forma y resultaban muy falsas. Ahora triunfan las conocidas como anatómicas, con silueta de lágrima, con un tamaño más cabal y más naturales. ¿Y en la calle? Todo crece. Al menos en Estados Unidos, donde en los últimos 15 años la talla media de sostén ha pasado de la 90B a la 95C.

Endocrinos y nutricionistas lo achacan a la mala alimentación, ya que han aumentado las medidas de cintura y caderas.

La alfombra roja, ‘en plano’. 

La última moda entre famosas es llevar aperturas en V hasta el abdomen. Es el escote sin escote, y Paltrow, Kate Hudson o Cara Delevingne ya los han lucido. Requieren un pecho escaso pero tonificado y un vientre rotundamente plano.

Soplan vientos de anatomías menos plásticas, como la de Keira Knightley. La actriz posaba en topless para la revista Interview el pasado septiembre con una cláusula incontestable: que no le retocaran su pequeño busto con Photoshop. Son pequeños pasos hacia una moda que, de llegar, lo hace lentamente. Basta con teclear «cómo aumentar el pecho con Photoshop» en el buscador de Google para encontrar 235.000 entradas. En cambio, «pechos sin Photoshop» se queda en los 31.400 resultados. Algo similar sucede con los grupos de «chicas planas» (flat chested) en Facebook. Sumados todos los likesapenas hay 2.356 en una comunidad con más de 1.200 millones de usuarios activos.

REDUCIR

Aunque en España nunca se han llevado los implantes mamarios desmedidos ni la obesidad es tan severa como en otros países occidentales, cada vez más mujeres piden una mamoplastia reductora. Además, no existe una ley que marque una edad mínima para pasar por el quirófano. «Pero, por sentido común, no se suele tocar hasta pasados los 16 años ya que el pecho puede seguir creciendo hasta los 18», indica la cirujana Marina García Moya.

Según SECPRE, en 2014 se realizaron 88 aumentos de mama a mujeres menores de 18 años: 22 de aumento y elevación y 26 reducciones. «Hay dos tipos de pacientes: las que tienen un volumen excesivo, bien porque su desarrollo ha continuado así o porque, tras una lactancia, el tamaño de la mama no se ha reducido. También recurren a esta opción mujeres con sobrepeso», explica el Dr. Porcuna cirujano.. «Dan este paso porque ese busto tan grande genera dolor de espalda y de cuello, impide practicar ejercicio físico y hasta puede repercutir en las relaciones sociales». También pueden provocar intertrigo. «Como la dermis en esa zona no transpira bien se acumula humedad, lo que puede traducirse en una irritación de la piel bajo el seno», explica el cirujano Guilarte.

Fuente: Elpais

<< Ver todas las noticias
Los pechos pequeños están de moda
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

La «época dorada» del trasplante capilar
La «época dorada» del trasplante capilar

La demanda de trasplantes de pelo crece día a día. En los últimos diez...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

Ver todo
Tendencias
Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

El 'eyeliner amarillo': La nueva tendencia del verano

El poder de las influencers, en muchas ocasiones, es incontrolable. Tan solo...

Los cortes de pelo que serán tendencia el próximo otoño

Otoño es la época ideal para empezar el curso con un cambio de look. En...

Ver todo
Curiosidades
Los 'Influencers' masculinos que triunfan en Instagram con sus trucos de maquillaje

Instagram ha traído consigo muchos cambios sociales y una prueba más de ello...

Christie Valdiserri, la modelo que normaliza la alopecia femenina encima de las pasarelas

En general, se suele asociar la alopecia a los hombres cuando no son los...

El nuevo look curly de Michelle Obama

Michelle Obama revoluciona estos días las redes y tabloides de medio mundo con...

Ver todo
Noticias empresa
Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

MOSER, NEO & NEO Liner Black Edition

MOSER presenta la nueva versión de los modelos NEO (Clipper) & NEO Liner...

Ver todo