Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El equilibrio iónico para el bienestar

En cada momento de nuestras vidas estamos participando en el equilibrio y desequilibrio iónico, ya que todo, absolutamente todo lo que nos rodea, está compuesto por moléculas, átomos e iones. Los iones del aire que respiramos son diferentes moléculas con átomos que han ganado o perdido un electrón. Si un átomo pierde un electrón se convierte en ion positivo (catión) y si lo gana en negativo (anión).

Un exceso de iones positivos, llamados por Soyka y Edmonds “iones enfadados”, es perjudicial para el cuerpo, nos harán estar más “cargados” e irritados y puede ser la razón de muy mal descanso, mientras que el incremento de los iones negativos o “iones felices” es beneficioso, favorece nuestra relajación, bienestar y tienen influencia directa sobre nuestro comportamiento, humor y el  carácter.

Las mayores fuentes de iones negativos en la naturaleza se encuentran en los movimientos de agua de las cataratas, cascadas y las olas; aire de los bosques y de montaña; a orillas del mar y dentro de las minas de sal; en el aire con mucho ozono de la tormenta, entre otros. En nuestros hogares las fuentes principales de ionización negativa son las duchas (mientras más fino es el spray, mayor cantidad de iones negativos de H2O aporta), las fuentes de agua, vaporizadores, las plantas vivas y lámparas de sal.

Al estar la Tierra negativamente cargada, es el motivo por el cual atrae la electricidad estática (iones positivos) y por el que se habla de “toma de tierra”. El movimiento entre masas de aire, entre el aire y la tierra, entre el aire y otro objeto, las fricciones constantes de las ruedas de autos sobre asfalto, los aparatos electrónicos que emiten las ondas electromagnéticas, fricción en ropas sintéticas, alfombras, que crean mucha electricidad estática, las zonas geopatógenas (los conocemos como meridianos y paralelos que hacen girar a la Tierra), la “carga” de las personas que nos rodean o que atendemos en consultorios, locales comerciales, oficinas y casas, todo lo mencionado, incrementa la cantidad de iones positivos (los nocivos), que influyen directamente en el equilibrio iónico que necesitamos.

Tanto H2O = agua =hidroionización, como O3 = ozono = ozonización, como NaCl = sal = halo-ionización, son las fuentes naturales de la ionización negativa que está a nuestro alrededor y que necesitamos ir incorporando cada vez más, ya que la intensidad del desarrollo del mundo moderno es más rápida que la incorporación de más fuentes de los “iones felices” a nuestras vidas. 

Conociendo estas reglas de la naturaleza las podemos aprovechar conscientemente para mejorar la calidad de nuestras vidas cotidianas, ya que por ejemplo mojar la cabeza con agua fría o tomar una ducha cuando uno está “sacado”, no es ni más ni menos que aportarnos la cantidad de iones negativos del agua que necesitamos para “bajar” la “carga” que tenemos en este momento. De la misma manera las fuentes de agua y vaporizadores que se recomiendan para los departamentos con loza radiante, aportan al aire seco aire pobre en iones negativos de agua y como resultado con mucha estática=iones positivos, la ionización negativa para lograr el equilibrio iónico.

Las lámparas de sal que cada vez son más y más vistas se valoran en todo el mundo como uno de los mejores ionizadores naturales para el uso hogareño. Simplemente prendidas, generan una bella y tenue luz anaranjada, funcionan “absorbiendo” y “evaporando” la humedad ambiental, creando de esta manera el aire salino seco (aire halo-ionizado, base de haloterapia) en el lugar donde están prendidas.

Cuando se calienta, la sal genera los iones negativos de NaCl sueltos alrededor de la lámpara, que hacen el aire más limpio y fresco, equilibra energéticamente los espacios donde se ubican las lámparas, elimina la contaminación electromagnética y mejora notablemente la calidad de vida en los hogares, oficinas, consultorios, etc, levantando el sistema inmune en los niños y adultos, previniendo y ayudando a tratar resfríos, enfermedades pulmonares, alergias, estrés, entre otros.

Los iones de la sal se adhieren a la mucosa del tracto respiratorio generando una barrera de protección adicional debido a las propiedades antibacterianas, antimicrobianas, cicatrizantes, antiinflamatorias  y broncodilatadoras de la sal natural, permitiendo practicar haloterapia con una sencilla lámpara de sal.

Fuente: Estilo Profesional
Autor: Nataliya Gulenko 

<< Ver todas las noticias
El equilibrio iónico para el bienestar
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris

L’Oréal Paris, marca líder mundial de belleza, presenta con orgullo a la...

Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro
Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro

Hace unos meses se anunciaba que Facebook comenzaría a controlar de cerca las...

Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

Ver todo
Tendencias
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosidades
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

Ver todo
Noticias empresa
Show especial WAHL en Salón look por el 100 aniversario

La marca WAHL celebra su 100 aniversario y lo celebra por todo lo alto con un...

Con RESCUE® no solo vuelas, también disfrutas

Soñamos con viajar, perdernos por nuevas ciudades, descubrir parajes únicos,...

Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Ver todo