Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Cejas y pestañas centran la atención del rostro este invierno

Beatriz Matallana, directora del departamento de peluquería en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, espera que la ceja “ancha y potente” no sea una moda pasajera ya que le gusta este estilo y cree que “rejuvenece a cualquier tipo de mujer”.

Para este invierno propone tres “looks” que explotan este rasgo y que forman parte de un mismo proceso: Uno natural para el día, pasando por un marcado de ojos hasta un alcanzar un toque ahumado para la noche.

Cuestión de cejas

Para lograr el primer estilo es recomendable empezar aplicando sobre el rostro una base natural que deje respirar a la piel. Los grandes protagonistas del “look” son los ojos por lo que debemos dar varias capas de máscara para resaltarlos, aunque las pestañas de abajo deben ir poco cargadas para evitar el efecto de mirada caída. También hay que dibujar con un lápiz las cejas con movimientos hacia arriba, pelo a pelo. 

A la hora de depilar, la maquilladora, opta por respetar la forma natural de la ceja limitándose a abrir un poco su arco en el centro. Para dar un mayor equilibrio al rostro se pueden alargar las cejas cortas dibujándolas. Además, un despeinado en la parte interior aporta un toque desenfadado y salvaje mientras que el resto debe difuminarse ligeramente peinando la ceja desde la parte central hacia el extremo exterior.

Matallana ofrece pequeños trucos que marcan la diferencia, como definir los pómulos perfilando una “C” o aplicar corrector en el lagrimal. El colorete es un elemento importante para proporcionar un rubor saludable a las mejillas en el”look” de día. El pigmento sobrante que queda en la brocha después de colorear las mejillas se puede aprovechar aplicándolo en el mentón y el corrector puede ser utilizado como “goma de borrar” para corregir cualquier exceso de producto.

Todo ojos

Para conseguir el segundo estilo hay que seguir avanzando sobre la base del primero y marcar con un lápiz de color marrón la base de las pestañas inferiores y la línea del ojo. En las pestañas superiores se hará el mismo proceso, esta vez con un lápiz negro y procurando no dejar huecos blancos entre la línea dibujada y las pestañas.

A continuación, se debe difuminar el producto con un bastoncillo hacia el exterior y hacia arriba. Para dejar una mirada limpia y no cargar demasiado de color se deja libre la parte del lagrimal.

Una sombra fina, de un marrón intenso, encima de aquello dibujado con el lápiz sirve para fijarlo, aunque no se debe olvidar también en este paso el proceso de difuminado. Los mismos pasos se pueden seguir en las pestañas inferiores, utilizando un color marrón más claro.

Para la noche, humo

En la tercera propuesta los ojos marcados se convierten en ahumados dando color a todo el párpado móvil. Uno de los trucos de Matallana es aplicar primero una base para que se fijen las sombras sin marcar los pliegues para, a continuación, marcar con sombra la línea del párpado y rellenar con el pigmento

Con el mismo color se puede reforzar también la parte inferior del ojo, aunque la maquilladora recuerda que el difuminado debe hacerse siempre en sentido ascendente.

Para destacar las cejas se añadirá un poco de sombra de ojos aplicada con pequeños con movimientos hacia arriba y, si se quieren destacar los ojos todavía más, se aplicará otra capa de lápiz negro y máscara de pestañas. El rostro quedará más iluminado si aplicamos un poco de corrector a ambos lados de las aletas nasales y encima de la ceja, en su parte interior.

Larga vida a la coleta

Matallana opina, en declaraciones a Efe Estilo, que la tendencia de maquillaje de ojos es “adaptable a cualquier tipo de mujer porque siempre rejuvenece”. Los colores de moda para los párpados en este invierno son marrones, negros y burdeos, en sus versiones mates y metálicas.

Y el complemento para conseguir el estilo perfecto “sería un recogido con raya en medio y tapado de orejas”. Para la temporada 2015 propone también “recogidos deshechos y coletas con volúmenes rotos”EFE

<< Ver todas las noticias
Cejas y pestañas centran la atención del rostro este invierno
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Expobelleza Andalucía crece en espacio y actividades en su edición 2019
Expobelleza Andalucía crece en espacio y actividades en su edición 2019

Esta mañana La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales,...

Lluís Llongueras, premio Leyenda de la Peluquería
Lluís Llongueras, premio Leyenda de la Peluquería

Madrid se convirtió en la capital del sector de la peluquería gracias a la...

Las mujeres españolas tienen el mayor índice de bienestar de Europa Occidental
Las mujeres españolas tienen el mayor índice de bienestar de Europa Occidental

Según el informe de Bienestar de la Mujer, impulsado por Gedeon Richter y...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Interbeauty Bratislava - Eslovaquia (08.02.2019 - 09.02.2019)

Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...

Expobelleza Andalucía - España (09.02.2019 - 11.02.2019)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (14.03.2019 - 17.03.2019)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Ver todo
Tendencias
Salud y pestañas: hablan tres expertas del sector

Nuestros ojos son a menudo el foco de nuestro régimen de belleza. Usamos...

Living Coral: el color del 2019 en maquillaje y cosmética

Un año más, Pantone ha hablado: el coral será el color de 2019. En...

'Yoga Skin' o la también llamada 'piel de yoga' puede ser la mayor tendencia de belleza del 2019

Una artista del maquillaje de celebridades ha calificado la "piel de yoga"...

Ver todo
Curiosidades
Peluqueros célebres: Vidal Sassoon

Vidal Sassoon fue un peluquero célebre, antes que un champú popular, porque...

Las tendencias de belleza favoritas de los centennials o generación Z

Cada época define su modelo de belleza. La preferida por los centennials o...

Nyma Tang, Monica Veloz y Jackie Aina las blogueras que arrasan entre las mujeres de piel oscura

Las mujeres no nacen sabiendo cómo delinearse al estilo ojo de gato o...

Ver todo
Noticias empresa
Euroinnova presenta sus nuevos cursos de peluquería con titulación profesional

Encontrar una peluquería cercana a al propio domicilio es una tarea sencilla,...

Cómo proteger del frío el contorno periocular

Por un lado, el frío ayuda a desinflamar y descongestionar el contorno de los...

Ver todo