Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Todo listo para SALON LOOK INTERNACIONAL 2014, el mejor espacio para conocer lo último en Belleza

Ya está todo listo para conocer todas las innovaciones producidas en el ámbito de la estética, la peluquería, la cosmética y el bienestar en la décimo séptima edición de SALON LOOK INTERNACIONAL, Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en Feria de Madrid. 

Este salón, considerado el mayor evento de habla hispana dedicado a la belleza profesional presenta en esta edición una de las convocatorias más completas de los últimos años, en la que participan 342 empresas –un 14% más que el pasado año- y más de un millar de marcas. La superficie contratada también ha aumentado, en concreto, un 10 % con respecto a 2013.

Asimismo, en esta convocatoria, el salón estrena localización dentro del recinto de Feria de Madrid, ofreciendo al profesional un escenario más compacto y fácil de recorrer, en los pabellones 12, 14 y 14.1. El pabellón 12 acoge  las novedades e innovaciones en Estética, aparatología, depilación, tratamientos faciales y corporales, cosmética natural, cosmética de color, uñas y maquillaje, Nailympics, y el escenario de demostraciones. Además, este pabellón acoge las aulas del VII Congreso de Estética, con sus diversas mesas redondas y ponencias.

En el pabellón 14 se reúnen las firmas de Peluquería, con sus nuevos productos profesionales de cosmética de tratamiento capilar, extensiones, pelucas y postizos- las empresas de Mobiliario y la de Ventas y Accesorios, utillaje y vestuario profesional. Asimismo, este pabellón acogerá Hairlook Focus y el Speaker’s Corner, con presentaciones y demostraciones de producto. El pabellón 14.1 será el escenario de la pasarela Hair Look, el mismo espacio que dos veces al año acoge la fashion week de Madrid.

Por lo que respecta a la participación internacional, esta edición de SALON LOOK cuenta con presencia de empresas procedentes de países como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Eslovaquia, Finlandia, Reino Unido, Polonia, Portugal y  China. 

Como viene siendo habitual, esta edición de SALON LOOK INTERNACIONAL también cuenta con un completo programa de actividades, que se desarrolla en paralelo asu completa oferta comercial, diseñado para aportar a los profesionales del sector las mejores herramientas de formación con las que impulsar y ampliar sus negocios. Entre ellas destacan el VII Congreso Estética, la Pasarela Hair Look, Hair Look Academy,  el concurso de Maquillaje y las Nailympics, las olimpiadas internacional del sector de las uñas.

Explosión de colorido

Un capítulo muy importante dentro del programa de SALON LOOK INTERNACIONAL lo ocupan las actividades de Maquillaje y Manicura. Así, como es habitual, la muestra acoge una nueva convocatoria de los Campeonatos de Maquillaje, dedicados esta vez a dos temáticas:“The Artist. Cine Mudo” y “Pop Art”.

En lo que respecta a las uñas,  se celebra la segunda edición de The Nailympics, las únicas olimpiadas internacionales de manicura. Londres, Roma, Las Vegas y Kiev, son las otras ciudades que también acogen esta prestigiosa competición, que incluye categorías de Novatos, Veteranos y Masters.   

El estilismo creativo

La peluquería es el otro gran eje de SALON LOOK INTERNACIONAL. 

En esta convocatoria, además de reunir las novedades mostradas por las marcas en el salón, los profesionales de la peluquería tienen la posibilidad de enriquecer sus conocimientos en un cuidado programa de actividades, a la altura de las otras grandes ferias de este sector en el mundo 

En el ámbito de la formación, se han organizado diversos cursos monográficos. En esta ocasión, el universo de la barbería y la peluquería masculina cuentan con un gran protagonismo, como el curso men’s experience, Barberías con encanto, Barberos 3.0 o los cursos de peluquería Passaró, entre otros. También habrá talleres centrados en diferentes técnicas, como las ondas al agua, o cursos de maquillaje con aerógrafo.

Espectáculo, talento e innovación se dan la mano en la Pasarela Hair Look, uno de los eventos más importantes integrados dentro de la programación habitual de SALON LOOK INTERNACIONAL. Como en ediciones anteriores, esta gran cita con el talento dentro del universo de la peluquería se desarrolla en el pabellón 14.1 de IFEMA, el mismo espacio en el que desarrollan los desfiles de la fashion week de Madrid.

Durante tres días esta plataforma se convierte en el mejor escenario donde conocer, a través de espectaculares shows, las diversas propuestas en cortes, colores y recogidos de la temporada. Una oportunidad única para que el profesional pueda disfrutar en directo de la mejor peluquería del mundo, a cargo de grandes figuras

El programa de esta edición lo abrirá la XV Gala internacional de Jóvenes Promesas, OMAT HABIA. Asimismo, el certamen volverá a combinar a la perfección la formación con espectaculares shows tales como el de L’Oreal Professionel, que celebra los  30 años de presencia en el mercado de su línea de color Majirel, con una retrospectiva de lo que fue tendencia en las décadas de los 80’s, 90´s, 2000 y 2010 en moda y belleza.

Asimismo, la firma de renombre internacional Kadus ha elegido esta pasarela para presentar sus  propuestas para el otoño –invierno 14/15,  liderado por Q-ESSE, embajador de Kadus en Italia y su equipo de estilistas.

Del mismo modo, en esta edición se realizará la primera convocatoria de “EFFERVESCENE” un show de peluquería formativa dirigido por Mikel Luzea, que nace con la voluntad de reunir cada año a los peluqueros más destacados del Avant Garde español.

Junto a todo ello, se celebrarán otros dos grandes shows, ya habituales en el programa de actividades de la pasarela HAIR LOOK. La cuarta edición del Show Positivo, a cargo del colectivo X-presion, que año tras año busca nuevos territorios para la inspiración y la experimentación creativa. El otro destacado show habitual de este salón es la ceremonia de entrega de la V Edición de los Premios Fígaro, con los que se reconoce la creatividad y el trabajo de los profesionales más destacados de la peluquería española. Como novedad, en esta ocasión se celebrará el día 20, al día siguiente de finalizar la parte comercial de SALON LOOK INTERNACIONAL.

A la conquista de nuevos mercados

España ocupa una posición destacada dentro del mercado internacional de la Belleza, tanto a nivel de calidad y volumen de producción, como en ventas en el exterior y consumo interno. El mercado español es el quinto mayor dentro de la Unión Europea, detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, y ocupa la misma posición en lo que a exportaciones se refiere, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y recogidos en un informe elaborado por IFEMA, con motivo de la celebración de la decimoséptima edición de SALON LOOK INTERNACIONAL.

En el ejercicio 2013, las exportaciones de productos de perfumería y cosmética alcanzaron un valor total de 2.700 millones de euros, con un incremento del 11,8% en comparación con un año antes, según Stanpa.

En cuanto al mercado nacional, el consumo alcanzó el año pasado un valor total de 6.432,5 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 3,5%, según indican los datos del sector. Sin embargo, este descenso fue más moderado que el anotado en los ejercicios anteriores, según datos del INE recogidos por Stanpa.

Los productos para el cuidado de la piel son los más consumidos en España, concentrando el 27% del mercado. Les siguen los de aseo personal, con un 23%, ligeramente por delante de los especializados en el cuidado del cabello y los perfumes, ambos con un 21% del total de las ventas. El otro 8% corresponde a los productos de cosmética de color.

El tejido empresarial se reparte por todo el territorio, con una presencia del 53% de las empresas localizadas en Cataluña, el 25%, en la Comunidad de Madrid; un 14% en la Comunidad Valenciana y un 8%, en el resto.  

El mercado europeo de perfumería y cosmética es el más importante del mundo. La Unión Europea mueve unos 70.300 millones de euros al año y cinco billones de unidades de productos, consumidos por más de 350 millones de europeos. El mercado estadounidense es el segundo en importancia, con 40.000 euros al año.

Según un estudio del EAE Business School sobre el sector del Maquillaje, esta industria viene creciendo un 13% desde 2006. De acuerdo con este estudio, por comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia son las regiones en las que más maquillaje se compró durante el pasado año. 

Publicado: 15 10 2014
<< Ver todas las noticias
Todo listo para SALON LOOK INTERNACIONAL 2014, el mejor espacio para conocer lo último en Belleza
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades

COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su tercera edición los días 6, 7 y 8 de...

Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?
Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?

Los tatuajes se pueden borrar. Ésta es la primera y principal duda que frena a...

‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas
‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas

La decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’ ha cumplido...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Brumas faciales una tendencia que se impone

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo,...

La crioterapia en el sector de la belleza y la estética

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de...

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido...

Ver todo
Curiosidades
¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Tendencias en pestañas a lo largo de la Historia

Las muchas formas de embellecerse, tanto en hombres como en mujeres, son tan...

Las gurús de belleza de las celebridades

Detrás de la imagen de una celebritie, existe todo un equipo de profesionales...

Ver todo
Noticias empresa
Kiwi, el cítrico que tus uñas necesitan

La firma sudafricana Bio Sculpture incluye en su nueva línea ETHOS un...

Serums por primavera: menos cantidad, mayor eficacia

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para...

Ver todo