Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Algunos de los aceites de belleza más esenciales para la mujer

Los aceites esenciales no son nuevos, pero sí muy buenos, y se han vuelto a poner de moda. Sobre todo por su alto poder para regenerar el cabello y la piel de los estragos del verano. No olvides incluirlos en tu kit de belleza.

ROSA MOSQUETA 

Propiedades: se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas -rosa moschata o rosa rubiginosa- y, aunque es originaria de Europa, también se cultiva en Chile y Argentina. Es rico en ácidos grasos poliinsaturados -Omega 3, Omega 6 y linoleico- y vitaminas antioxidantes, principalmente la C, la E y provitamina A -retinol-. Estimula la producción de colágeno -esencial para la elasticidad y juventud cutáneas-, reduce las arrugas y líneas de expresión, mejora las manchas, las cicatrices y las estrías -su textura y tono-, repara y regenera la piel después de la exposición solar, y mantiene los niveles de humedad de esta. De hecho es un aceite que cirujanos y dermatólogos recomiendan tras una cirugía, un accidente o haber sufrido una quemadura.

ARGÁN

Propiedades: se extrae de un árbol originario de Marruecos -argania spinosa-, que popularmente se conoce como ´el árbol de la vida´. Es particularmente rico en vitamina E -contiene casi tres veces más que el aceite de oliva-, betacarotenos y ácidos grasos esenciales -Omega 3, Omega 6, linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico-. Se ha popularizado por su capacidad para reparar, nutrir y aportar brillo y suavidad al cabello.

Pero, además, es un poderoso aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel -arrugas, manchas y flaccidez- y los radicales libres, tratar y mejorar las cicatrices y las estrías, y las marcas producidas por el acné y la varicela. De hecho no es comedogénico, lo que quiere decir que no obstruye los poros, y es apto incluso para pieles grasas o con acné. También repara y regenera la piel tras una quemadura solar -alivia el picor, la quemazón y la tirantez-, recupera su elasticidad, suavidad y luminosidad, y fortalece las uñas frágiles y quebradizas.

JOJOBA

Propiedades: se extrae de las semillas de la planta de Jojoba -simmondsia chinensis-, originaria del sur de EE UU y norte de México. Este aceite es estructural y químicamente muy similar al sebo humano -producido por las glándulas sebáceas-, por lo que puede actuar como un sustituto del sebo hidratante natural, además, al ser no comedogénico, es apto incluso para las pieles grasas y con acné -equilibra la producción de sebo-. Y va muy bien para tratar las quemaduras solares, los eczemas y la psoriasis.

Es muy rico en ceramidas, vitamina E y ácido linoléico, lo que le convierte en un potente antioxidante, antirradicales libres y antienvejecimiento prematuro -manchas, arrugas y flaccidez-. También sella la humedad -impide que el agua se evapore- y equilibra los niveles de pH de la piel y el cabello. Y te vendrá bien si tienes el cabello frágil y quebradizo: ayuda a fortalecer los folículos pilosos sin engrasar el cuero cabelludo. De hecho, ayuda a controlar la producción de sebo en cabellos grasos e incluso la caspa.

MONOÏ

Propiedades: se obtiene de la flor de tiaré, que crece en las islas Tahití, después de someterla a un proceso de extracción y maceración en aceite de coco y nuez. Y es muy utilizado por las propias tahitianas, que bañan con él su cabello y cuerpo hace miles de años. Enamora por su perfume -huele a verano, a playa, a vacaciones-, es exótico, evocador y sensual. Hidrata y evita que el agua se evapore, nutre, calma la piel del rostro y el cuerpo, y hasta el cabello -lo suaviza, recupera su brillo, evita el encrespamiento y facilita el peinado-.

Su uso está muy indicado tras una jornada de sol para reparar la piel y el cabello de los daños de los rayos UV, la arena, el salitre o el cloro, y el viento. Además, suaviza mucho la piel de los codos, rodillas y talones. Y si añades unas gotas a tu bañera contrarrestarás los efectos dañinos del cloro. Acelera la recuperación de heridas y cicatrices.

LAVANDA

Propiedades: se obtiene después de destilar las flores de la planta lavanda -lavandula officinalis-, un arbusto que crece de forma silvestre en países mediterráneos de Europa y África. Y es el rey de los aceites esenciales, por ser uno de los más versátiles y polivalentes. Aparte de por su magnífico olor -ideal para perfumar el hogar- es muy útil para tratar infecciones de la piel -causadas por virus o bacterias-, relajarse, tratar el insomnio, la depresión, la ansiedad y el estrés -es un sedante natural, añade unas gotitas a tu bañera-, calmar y regenerar la piel tras sufrir una herida, una quemadura solar, un eccema o una dermatitis leve. Y en caso de sufrir acné ayuda a desinfectar, controla la producción de grasa, depura la circulación sanguínea y linfática, y reduce la inflamación. Algo más: mantiene la piel joven y firme.

Fuente: Glamouratis.com

<< Ver todas las noticias
Algunos de los aceites de belleza más esenciales para la mujer
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris

L’Oréal Paris, marca líder mundial de belleza, presenta con orgullo a la...

Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro
Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro

Hace unos meses se anunciaba que Facebook comenzaría a controlar de cerca las...

Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

Ver todo
Tendencias
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosidades
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

Ver todo
Noticias empresa
Show especial WAHL en Salón look por el 100 aniversario

La marca WAHL celebra su 100 aniversario y lo celebra por todo lo alto con un...

Con RESCUE® no solo vuelas, también disfrutas

Soñamos con viajar, perdernos por nuevas ciudades, descubrir parajes únicos,...

Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Ver todo