Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Algunos de los aceites de belleza más esenciales para la mujer

Los aceites esenciales no son nuevos, pero sí muy buenos, y se han vuelto a poner de moda. Sobre todo por su alto poder para regenerar el cabello y la piel de los estragos del verano. No olvides incluirlos en tu kit de belleza.

ROSA MOSQUETA 

Propiedades: se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas -rosa moschata o rosa rubiginosa- y, aunque es originaria de Europa, también se cultiva en Chile y Argentina. Es rico en ácidos grasos poliinsaturados -Omega 3, Omega 6 y linoleico- y vitaminas antioxidantes, principalmente la C, la E y provitamina A -retinol-. Estimula la producción de colágeno -esencial para la elasticidad y juventud cutáneas-, reduce las arrugas y líneas de expresión, mejora las manchas, las cicatrices y las estrías -su textura y tono-, repara y regenera la piel después de la exposición solar, y mantiene los niveles de humedad de esta. De hecho es un aceite que cirujanos y dermatólogos recomiendan tras una cirugía, un accidente o haber sufrido una quemadura.

ARGÁN

Propiedades: se extrae de un árbol originario de Marruecos -argania spinosa-, que popularmente se conoce como ´el árbol de la vida´. Es particularmente rico en vitamina E -contiene casi tres veces más que el aceite de oliva-, betacarotenos y ácidos grasos esenciales -Omega 3, Omega 6, linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico-. Se ha popularizado por su capacidad para reparar, nutrir y aportar brillo y suavidad al cabello.

Pero, además, es un poderoso aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel -arrugas, manchas y flaccidez- y los radicales libres, tratar y mejorar las cicatrices y las estrías, y las marcas producidas por el acné y la varicela. De hecho no es comedogénico, lo que quiere decir que no obstruye los poros, y es apto incluso para pieles grasas o con acné. También repara y regenera la piel tras una quemadura solar -alivia el picor, la quemazón y la tirantez-, recupera su elasticidad, suavidad y luminosidad, y fortalece las uñas frágiles y quebradizas.

JOJOBA

Propiedades: se extrae de las semillas de la planta de Jojoba -simmondsia chinensis-, originaria del sur de EE UU y norte de México. Este aceite es estructural y químicamente muy similar al sebo humano -producido por las glándulas sebáceas-, por lo que puede actuar como un sustituto del sebo hidratante natural, además, al ser no comedogénico, es apto incluso para las pieles grasas y con acné -equilibra la producción de sebo-. Y va muy bien para tratar las quemaduras solares, los eczemas y la psoriasis.

Es muy rico en ceramidas, vitamina E y ácido linoléico, lo que le convierte en un potente antioxidante, antirradicales libres y antienvejecimiento prematuro -manchas, arrugas y flaccidez-. También sella la humedad -impide que el agua se evapore- y equilibra los niveles de pH de la piel y el cabello. Y te vendrá bien si tienes el cabello frágil y quebradizo: ayuda a fortalecer los folículos pilosos sin engrasar el cuero cabelludo. De hecho, ayuda a controlar la producción de sebo en cabellos grasos e incluso la caspa.

MONOÏ

Propiedades: se obtiene de la flor de tiaré, que crece en las islas Tahití, después de someterla a un proceso de extracción y maceración en aceite de coco y nuez. Y es muy utilizado por las propias tahitianas, que bañan con él su cabello y cuerpo hace miles de años. Enamora por su perfume -huele a verano, a playa, a vacaciones-, es exótico, evocador y sensual. Hidrata y evita que el agua se evapore, nutre, calma la piel del rostro y el cuerpo, y hasta el cabello -lo suaviza, recupera su brillo, evita el encrespamiento y facilita el peinado-.

Su uso está muy indicado tras una jornada de sol para reparar la piel y el cabello de los daños de los rayos UV, la arena, el salitre o el cloro, y el viento. Además, suaviza mucho la piel de los codos, rodillas y talones. Y si añades unas gotas a tu bañera contrarrestarás los efectos dañinos del cloro. Acelera la recuperación de heridas y cicatrices.

LAVANDA

Propiedades: se obtiene después de destilar las flores de la planta lavanda -lavandula officinalis-, un arbusto que crece de forma silvestre en países mediterráneos de Europa y África. Y es el rey de los aceites esenciales, por ser uno de los más versátiles y polivalentes. Aparte de por su magnífico olor -ideal para perfumar el hogar- es muy útil para tratar infecciones de la piel -causadas por virus o bacterias-, relajarse, tratar el insomnio, la depresión, la ansiedad y el estrés -es un sedante natural, añade unas gotitas a tu bañera-, calmar y regenerar la piel tras sufrir una herida, una quemadura solar, un eccema o una dermatitis leve. Y en caso de sufrir acné ayuda a desinfectar, controla la producción de grasa, depura la circulación sanguínea y linfática, y reduce la inflamación. Algo más: mantiene la piel joven y firme.

Fuente: Glamouratis.com

<< Ver todas las noticias
Algunos de los aceites de belleza más esenciales para la mujer
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades

COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su tercera edición los días 6, 7 y 8 de...

Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?
Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?

Los tatuajes se pueden borrar. Ésta es la primera y principal duda que frena a...

‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas
‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas

La decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’ ha cumplido...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Brumas faciales una tendencia que se impone

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo,...

La crioterapia en el sector de la belleza y la estética

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de...

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido...

Ver todo
Curiosidades
¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Tendencias en pestañas a lo largo de la Historia

Las muchas formas de embellecerse, tanto en hombres como en mujeres, son tan...

Las gurús de belleza de las celebridades

Detrás de la imagen de una celebritie, existe todo un equipo de profesionales...

Ver todo
Noticias empresa
Kiwi, el cítrico que tus uñas necesitan

La firma sudafricana Bio Sculpture incluye en su nueva línea ETHOS un...

Serums por primavera: menos cantidad, mayor eficacia

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para...

Ver todo