Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Alimentos cosméticos para realzar la belleza

Lo ecológico está de moda. La demanda de productos saludables aumenta y cada vez son más las personas que apuestan por una alimentación que prescinda de aditivos y sustancias químicas. La comida orgánica ya no es solo cosa de “celebrities”. En la cosmética, una corriente similar empieza a dejarse sentir con fuerza. Tras años de investigación, muchas firmas cosméticas proponen transformar el aseo personal en un ritual de placer y bienestar sin artificios, sustituyendo las grasas animales, aceites derivados del petróleo, colorantes o conservantes por ingredientes naturales, más suaves y menos tóxicos.

El resultado son jabones, cremas, aceites y exfoliantes que mantienen intactas todas las propiedades de las materias primas puras que los forman, capaces de multiplicar los beneficios de algunos cosméticos sintéticos. Alimentos como los limones, las naranjas o los frutos rojos contienen una infinidad de nutrientes y vitaminas que son una fuente de belleza inagotable, excelentes para cuidar la piel y lograr que luzca un brillo natural. Este dato lo avalan la mayoría de marcas de cosméticas, que han incorporado los ácidos de frutas en muchos de sus productos.

CÍTRICOS PARA PROTEGER LA PIEL

Cítricos como el limón o la naranja se incluían en la farmacopea tradicional por sus propiedades digestivas, antipiréticas y antiinfecciosas. Su ingesta habitual no solo garantiza una buena salud sino que además sus propiedades son muy beneficiosas para el cutis. El extracto de limón se utiliza en cosmética por su alto contenido en ácido, así como por su pH, que permite actuar contra los efectos desecantes de la cal del agua. Además tiene propiedades exfoliantes y estimula la renovación celular. La naranja es rica en betacaroteno, que protege la piel de los daños externos y favorece el bronceado. En esta industria se usa habitualmente la naranja amarga, una variedad que no es comestible pero contiene multitud de aceites esenciales. Además, la cáscara es ideal para limpiar la piel y combatir las impurezas del rostro como los puntos negros.

FRUTOS ROJOS ANTIENVEJECIMIENTO

Las frambuesas, arándanos, moras y cerezas destacan por su efecto antioxidante con bajo contenido glicémico, clave para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, sus propiedades regeneradoras previenen la oxidación de la piel y retrasan la aparición de las arrugas prematuras y líneas de expresión. Debido a su concentración de ácido elágico, sirven para prevenir el daño causado por los rayos ultravioleta y ayudan a eliminar las manchas provocadas por el sol. También ayudan a reducir la grasa.

LA MIEL, INGREDIENTE “GOURMET”

Los conocimientos tradicionales de los poderes curativos y cicatrizantes de la miel, han sido confirmados por la ciencia y después desarrollados para producir cosméticos específicos para reparar los signos de envejecimiento. Las mascarillas reparadoras de miel formuladas a partir de productos de las abejas -que incluyen miel pura y jalea real- son un placer “gourmet” para la piel. Su eficacia en la reparación de las microfisuras de la piel y en la lucha contra los fenómenos oxidativos, hacen que la piel luzca con una belleza restaurada, resplandeciente de vida y juventud. Además, favorece la reconstrucción cutánea y estimula la cicatrización.

CHOCOLATERAPIA

La adicción al chocolate llega hasta los salones de belleza. El cacao ayuda a combatir la inflamación de la piel, por eso es perfecto para combatir irritaciones o inflamaciones, por ejemplo en casos de acné. Además, el cacao es un potente antioxidante por lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro. Los tratamientos de chocolaterapia, que consisten en untar en el cuerpo una ligera capa de chocolate caliente, ayudan a hidratar la piel y a combatir la celulitis, gracias a sus propiedades reafirmantes.

Publicado: 04 09 2014
<< Ver todas las noticias
Alimentos cosméticos para realzar la belleza
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades

COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su tercera edición los días 6, 7 y 8 de...

Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?
Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?

Los tatuajes se pueden borrar. Ésta es la primera y principal duda que frena a...

‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas
‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas

La decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’ ha cumplido...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Brumas faciales una tendencia que se impone

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo,...

La crioterapia en el sector de la belleza y la estética

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de...

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido...

Ver todo
Curiosidades
¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Tendencias en pestañas a lo largo de la Historia

Las muchas formas de embellecerse, tanto en hombres como en mujeres, son tan...

Las gurús de belleza de las celebridades

Detrás de la imagen de una celebritie, existe todo un equipo de profesionales...

Ver todo
Noticias empresa
Kiwi, el cítrico que tus uñas necesitan

La firma sudafricana Bio Sculpture incluye en su nueva línea ETHOS un...

Serums por primavera: menos cantidad, mayor eficacia

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para...

Ver todo