Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las 15 aspirantes al Oscar de maquillaje y peluquería 2015

Estas son las 15 películas con más opciones de nominación en la categoría de mejor maquillaje y peluquería en los Premios de la Academia.

Este Oscar como tal se lleva entregando desde hace dos años, ya que anteriormente solo se concedía a mejor maquillaje y desde 2013 también se tiene en cuenta el trabajo de peluquería.

Into the Woods“: Una de las grandes favoritas a recibir la nominación al Oscar en la categoría de mejor maquillaje y peluquería es, sin duda, “Into the Woods”. Esta cinta de fantasía de Rob Marshall sin duda tendrá apoyo por parte de los dos gremios.

The Hobbit: The Battle of the Five Arms“: Otra cinta fantástica que podría optar a esta estatuilla este año es la nueva entrega de “The Hobbit”. La primera entrega de la saga ya consiguió la nominación hace dos años cuando ya se incluía peluquería. Y cuando solo se entregaba el galardón al mejor maquillaje, dos de las entregas de “The Lord of the Rings” optaron al premio y acabaron ganando ambas.

Exodus: Gods and Kings“: Otra cinta con muchas opciones, tanto por su maquillaje como por el trabajo de peluquería es la nueva cinta de Ridley Scott “Exodus: Gods and Kings”. Las cintas de época suelen tener más opciones, por lo que este filme bíblico podría optar al premio.

Selma“: Otra cinta de época, en este caso ambientada en los años 60, que podría optar al Oscar de mejor maquillaje y peluquería es la nueva de Ava DuVernay “Selma”.

Inherent Vice“: Lo nuevo de Paul Thomas Anderson “Inherent Vice” es otra de las cintas que podrían optar a este premio. Aunque todo apunta a que si lo consigue será más por el apoyo del gremio de peluqueros que por el de maquilladores.

Big Eyes“: Otra cinta que podría conseguir la nominación por su trabajo de peluquería, más que por el de maquillaje, es lo nuevo de Tim Burton “Big Eyes”.

Rosewater“: Todo lo contrario ocurre con “Rosewater” de Jon Stewart. La historia de las torturas sufridas por un periodista en Irán puede lucir más por su maquillaje que por su peluquería.

Fury“: El cine bélico no suele aparecer por la categoría, pero esta nueva cinta de David Ayer ambientada en la Segunda Guerra Mundial podría optar al premio, más aún contando que podría estar entre las candidatas a los galardones principales, algo que siempre ayuda para estar en los premios menores como este.

Foxcatcher“: El gran trabajo de maquillaje en la transformación de Steve Carell en John du Pont, hace que la nueva película de Bennet Miller sea una de las favoritas a este premio. Este tipo de trabajos suelen ser reconocidos por los académicos véase el caso de grandes transformaciones como la de Meryl Streep en the “Iron Lady” o la de Brad Pitt en “The Curious Case of Benjamin Button” dos filmes que se hicieron con la estatuilla.

Guardians of the Galaxy“: Otra de las grandes favoritas para el Oscar de mejor maquillaje y peluquería es “Guardians of the Galaxy”. Las cintas de superhéroes no suelen aparecer por esta categoría, sobretodo por que muchos problemas los resuelven con ordenador, pero en este caso podría llegar la candidatura por el maquillaje en el cuerpo de la mayoría de personajes del filme.

X-Men: Days of Future Past“: Con muchas menos opciones por las mismas razones parte “X-Men: Days of Future Past”. Ninga de las cintas de esta saga han optado a este premio, pero si alguna lo tuviera que hacer sería ésta.

The Hunger Games: Mockingjay (Part 1)“: Ni el año pasado, ni el anterior, las dos cintas de la saga “The Hunger Games” consiguieron la nominación, pero este año podría ser diferente un presupuesto más elevado hace que cada vez luzca más el trabajo en esta saga y tal vez aparezca en la gala de los Premios de la Academia con alguna candidatura en una categoría menor como es ésta.

Maleficent“: Algo similar pasa con la nueva propuesta de Disney, “Maleficent”, si alguna opción tiene este filme de estar presente en los Oscar de este año, pasa exclusivamente por los galardones más artísticos. Mejor maquillaje y peluquería podría tener un hueco entre las nominadas para esta cinta.

Mr. Turner“: Probablemente luzca más por su peluquería que por su maquillaje, algo que no es una ventaja en esta categoría, pero eso no impide que la cinta británica de Mik Leigh “Mr. Turner” tenga opciones en este apartado.

Unbroken“: Comentado ya mil veces que “Unbroken” parece firme candidata a todo, hay que recalcar que hasta en este premio tiene opciones. La categoría de mejor maquillaje y peluquería suele ignorar a las candidatas a mejor filme, pero esta podría ser una de las excepciones.

Publicado: 26 08 2014
<< Ver todas las noticias
Las 15 aspirantes al Oscar de maquillaje y peluquería 2015
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años

Nuevas toxinas y rellenos, medicina regenerativa o bioimpresión 3D son los...

El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo
El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo

En un momento de boom del consumo healthy, en el que los consumidores procuran...

¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?
¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?

Los genes desempeñan un papel en la determinación de la belleza del rostro de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Cuidarse de forma sostenible y personalizada son los pilares del futuro de la estética

Según ANEPE (Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de...

Bichectomía: El último capricho beauty de las celebrities

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca...

Pestañas postizas magnéticas, nueva tendencia

Una nueva solución para lucir unas pestañas más tupidas y largas está en...

Ver todo
Curiosidades
Que sabemos del el laser lipolitico

El laser lipolitico es un tratamiento de estética para eliminar grasa...

Las 'influencers' del mundo de la belleza que triunfan en Instagram

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día no solo...

¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Ver todo
Noticias empresa
Llegan lasmanicuras y pedicuras detox de Voesh

Tras sus novedosos tratamientos con guante de colágeno para manos y pies, la...

WAHL Super Taper, edición especial 100 aniversario.

Este año es un año especial para la marca WAHL, ya que, cumple su 100...

La cadena de depilación láser Pelostop entra en negocio de medicina estética

La compañía Pelostop, especializada en depilación láser, ha adquirido la...

Ver todo