Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El corte de pelo por un euro

La Asociación de Peluquerías, Estética e Imagen Personal, integrada en FER, se rebela contra el IVA convocando a sus clientes a acudir a 500 de estos negocios en La Rioja para disfrutar de este precio. 

La Asociación de Peluquerías, Estética e Imagen Personal, integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), ha diseñado una campaña informativa dirigida a la sociedad riojana para explicar a la población y a los clientes de los establecimientos "el grave perjuicio que ha supuesto la subida de 13 puntos en el impuesto del IVA, desde el 8% del tipo reducido anterior al 21%, que es el vigente tipo general". "De esto ya hace un año y el balance ha sido muy negativo para el sector y para las empresas", dice la organización a través de una nota.

La presidenta de la Asociación, Elena Sanz, explica la situación del sector y así como la razón de esta campaña. "En la mayoría de los casos, los pequeños negocios de peluquería han tenido que asumir como un coste esta subida del IVA, con el fin de no repercutirlo en su clientela. Pero este coste que tienen que soportar supone una amenaza permanente y el peligro de cierre de las peluquerías. Al mismo, tiempo en esta situación es difícil no solo la contratación de más personal, sino de incluso mantener el empleo", puntualiza.

"Las peluquerías y los centros de estética riojanos son mayoritariamente negocios pequeños regentados por autónomos, cuya capacidad autofinanciación es muy limitado y el aumento de impuestos que están sufriendo es grave", añade a lo anterior.

Además, aclara que "la actividad de peluquería no es una actividad de lujo y dirigida a una población de alto poder adquisitivo. Más bien al contrario, responde a la necesidad cotidiana de la población de satisfacer su higiene e imagen personal, a la que tiene derecho". "Se trata de un servicio imprescindible y habitual en cualquier ciudadano que no debe estar gravado con más impuestos", afirma la presidenta.

Campaña informativa y acciones

En el marco de otras movilizaciones regionales y nacionales ante Hacienda que se han estado llevando a cabo en los últimos meses,"el sector de peluquerías de La Rioja plantea una campaña de protesta social, reivindicación social, y de concienciación, que llegue verdaderamente al público y que tenga un importante impacto y en la sociedad".

La campaña se plantea desde los centros asociados y con la participación de las 500 peluquerías y centros que dan empleo a unas 1.200 personas de toda la Comunidad. "Estas peluquerías son las protagonistas de una campaña que busca concienciar a ciudadanos y clientes sobre el perjuicio que se crea a estos negocios y en definitiva a sus clientes, ya que nos vamos a poder soportar esta situación más tiempo. Algunos locales están abocados al cierre", detalla.

Para la iniciativa se han diseñado 500 carteles "que hacen alusión a la campaña y a su objetivo y se van a distribuir en los establecimientos de peluquería, proveedores y marcas relevantes que quieran adherirse".

"Mañana, martes, 17 de junio, realizaremos el corte de pelo al precio simbólico de un euro como forma de protesta y para informar durante todo el día a nuestros clientes sobre esta campaña", explica Sanz.

Terminan su comunicación de la siguiente manera: "Nuestro sector está formado por pequeñas empresas y autónomos, que tienen muy difícil soportar impuestos tan elevados". "Nuestra actividad no puede verse gravada con una subida de 13 puntos del IVA porque destroza nuestra actividad y nuestro trabajo La peluquería es importante y necesaria para nuestros clientes y forma parte de la higiene e imagen de las personas. Nadie puede prescindir de una peluquería, lo mismo que no puede prescindir de otras actividades cotidianas", concluye la presidenta.

Fuente: Larioja.com

Publicado: 16 06 2014
<< Ver todas las noticias
El corte de pelo por un euro
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades

COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su tercera edición los días 6, 7 y 8 de...

Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?
Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?

Los tatuajes se pueden borrar. Ésta es la primera y principal duda que frena a...

‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas
‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas

La decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’ ha cumplido...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Brumas faciales una tendencia que se impone

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo,...

La crioterapia en el sector de la belleza y la estética

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de...

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido...

Ver todo
Curiosidades
¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Tendencias en pestañas a lo largo de la Historia

Las muchas formas de embellecerse, tanto en hombres como en mujeres, son tan...

Las gurús de belleza de las celebridades

Detrás de la imagen de una celebritie, existe todo un equipo de profesionales...

Ver todo
Noticias empresa
Kiwi, el cítrico que tus uñas necesitan

La firma sudafricana Bio Sculpture incluye en su nueva línea ETHOS un...

Serums por primavera: menos cantidad, mayor eficacia

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para...

Ver todo