Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El envejecimiento facial debe abordarse a los 40 años para evitar tratamientos agresivos más adelante

El proceso de envejecimiento facial debe abordarse de forma precoz, cuando la paciente llega a los 40 años, ya que los expertos consideran que así será más fácil conseguir unos resultados óptimos y evitar tratamientos más agresivos años más tarde, cuando las arrugas de la cara se multiplican y se hacen cada vez más profundas.

   Así lo han destacado los expertos participantes en la Jornada de Información en Cirugía, Medicina Estética y Tricología que se ha celebrado este miércoles en la Clínica La Luz de Madrid, coordinada por el doctor Javier Mato Ansorena.

Este experto ha recordado que en este campo se están produciendo cambios importantes porque antes "todo se solucionaba con el ´lifting´", lo que provocaba un efecto de "cara aplastada" que ahora se está superando gracias a la combinación de esta técnica quirúrgica con la creación de volúmenes y la elevación de los tejidos profundos de la cara, "todo ello en el marco de un abordaje cada vez más temprano".

De hecho, para este experto el momento ideal para empezar a actuar es cuando la paciente llega a los 38-40 años, ya que s cuando el óvalo de la cara "empieza a perder forma".

   "Si actuamos entonces, mediante una sencilla intervención ambulatoria de hora y media, conseguimos unos muy buenos resultados que nos permiten, diez años después, abordar el envejecimiento facial a través de un tratamiento mucho menos agresivo y que, sin embargo, permite a la persona mantener una expresión mucho más natural. Si empezamos de cero a los 50 años y las arrugas son profundas el asunto tiene ya difícil solución", ha aseverado.

   En el caso de los pacientes varones, que suelen ser minoría en esta disciplina (en torno a un 10-15% de los casos), la situación es diferente, ya que la barba permite reafirmar más los tejidos y por consiguiente tienen menores niveles de flacidez facial.

  Con el fin de lograr reponer el volumen perdido, los especialistas recurren al ´botox´ y a los microtransferencia de grasa de la cara y otras zonas del cuerpo, si bien se trata de técnicas que requieren ser llevadas a cabo por especialistas con la pericia suficiente ya que pueden causar rechazo y efectos indeseados.

   Asimismo, este especialista cree que médico y paciente deben coincidir en los resultados para evitar consecuencias indeseadas como el temido efecto ´pillow face´ o cara de almohada, tan frecuente en algunas celebridades que han abusado de esta sustancia para mantener una apariencia joven más allá de lo razonable. "El exceso de ´botox´ nos puede quitar la expresión y la naturalidad, por eso es importante no abusar", insiste.

En cuanto a la microtransferencia de grasa, el doctor Mato considera que abre un horizonte lleno de posibilidades, tal como están poniendo de relieve los últimos estudios. Uno de ellos, ha explicado Mato, es el reciente descubrimiento de que pequeños depósitos de grasa en la cara ha mejorado las posibilidades de restaurar el volumen facial y rejuvenecer la cara actuando al mismo tiempo sobre el sistema músculo-aponeurótico (músculos profundos faciales profundos).

FRENTE A LA ALOPECIA, LO MÁS EFICAZ SON LOS MICROINJERTOS

   Otro de los aspectos abordados en la jornada ha sido el tratamiento de la alopecia androgenética, que se caracteriza por la pérdida de cabello en la zona frontal y temporal del cráneo, así como en zonas del vértice y la corona y frente a la que este experto considera que no hay terapia más eficaz actualmente que el trasplante capilar.

   "Hay medicamentos que funcionan, como finasteride y minoxidil, pero a la larga en caso de alopecia androgenética se va a caer el pelo y el único tratamiento que consigue resultados a largo plazo es el trasplante capilar, ya sea de tiras de pelo o mediante microinjertos", ha destacado.

   Este problema es más frecuente en varones (afecta al 50 por ciento de los mayores de 40 años) pero las mujeres también pierden pelo (se estima que un 40% lo sufre a lo largo de su vida), pero el proceso ocurre de forma más gradual y por lo general se caracteriza por una miniaturización del cabello que se manifiesta de forma difusa por toda la cabeza (alopecia de patrón difuso).

En estos casos, este experto insiste en que deben ser cuidadosamente estudiados por un especialista "de sólida experiencia", sobre todo "para que no sean incorrectamente tratadas con cirugía, cirugía que sin embargo puede tener los mismos beneficios que en el hombre en las mujeres adecuadas".

Europa Press

Publicado: 05 06 2014
<< Ver todas las noticias
El envejecimiento facial debe abordarse a los 40 años para evitar tratamientos agresivos más adelante
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años

Nuevas toxinas y rellenos, medicina regenerativa o bioimpresión 3D son los...

El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo
El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo

En un momento de boom del consumo healthy, en el que los consumidores procuran...

¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?
¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?

Los genes desempeñan un papel en la determinación de la belleza del rostro de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Cuidarse de forma sostenible y personalizada son los pilares del futuro de la estética

Según ANEPE (Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de...

Bichectomía: El último capricho beauty de las celebrities

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca...

Pestañas postizas magnéticas, nueva tendencia

Una nueva solución para lucir unas pestañas más tupidas y largas está en...

Ver todo
Curiosidades
Que sabemos del el laser lipolitico

El laser lipolitico es un tratamiento de estética para eliminar grasa...

Las 'influencers' del mundo de la belleza que triunfan en Instagram

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día no solo...

¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Ver todo
Noticias empresa
Llegan lasmanicuras y pedicuras detox de Voesh

Tras sus novedosos tratamientos con guante de colágeno para manos y pies, la...

WAHL Super Taper, edición especial 100 aniversario.

Este año es un año especial para la marca WAHL, ya que, cumple su 100...

La cadena de depilación láser Pelostop entra en negocio de medicina estética

La compañía Pelostop, especializada en depilación láser, ha adquirido la...

Ver todo