Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Corea del Sur: el paraíso de la cirugía estética

Una encuesta realizada en Seúl en 2009 dictaminó que el 31,5% de los residentes de más de 15 años estaban dispuestos a pasar por el quirófano para mejorar su aspecto. Mientras que la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética sentencia que Corea del Sur es el país con la mayor tasa de operaciones estéticas por habitante del planeta, The Economist señala que en 2015 se estima que 400.000 pasen por el bisturí coreano.

En Corea del Sur es tan habitual preguntar a un desconocido en el vagón quién le ha operado los párpados como dónde se ha comprado su camisa. Las operaciones estrella tienen como objetivo lograr un aspecto caucásico, y han logrado tal nivel de perfección que el sur de Corea no solo se ha convertido en la meca de las cirugías, sino que sus pacientes salen del quirófano tan diferentes que no son capaces de reconocer su propio reflejo

Según el China Daily, en el año 2009, 23 mujeres chinas tuvieron problemas para volver a casa tras someterse a diversas operaciones estéticas en Corea del Sur: las autoridades no creían que fueran las mismas personas que aparecían en la fotografía de sus pasaportes. Por ello, algunos hospitales han optado por realizar certificados específicos para que sus pacientes puedan pasar los controles de seguridad sin problemas.

El número de turistas que visitan el sur de Corea para operarse se ha quintuplicado desde el 2009.Los asiáticos buscan parecerse a las celebridades televisivas coreanas. Las coreanas, por su parte, ansían un look occidentalizado. Mientras que en Los Ángeles el paso por quirófano busca enfatizar la sexualidad de las mujeres, en Corea las operaciones luchan por lograr un ideal de feminidad ingenua e infantil.

De hecho, en el blog de la agencia turística Seoul TouchUp encontramos un decálogo de razones por las que someterse a la operación con la que conseguir una barbilla afilada (en forma de V): "Lograrás un aspecto más joven. Los rostros que recuerdan a los de los bebés son más femeninos y sociables. ¿Quién no querría tener un aspecto que invitara a los demás a acercarse?". Inquietante, pero cierto...

Un viaje que incluya una operación estética cuesta un mínimo de 14.000 dólares, y ya existen agencias que se encargan de hacer acuerdos con hospitales y organizan la recogida en el aeropuerto, así como la presencia de traductores especializados en cirugía, como Seoul TouchUp.

Hay hoteles, como el Ritz-Cartlon de Seúl, que mantienen acuerdos con los hospitales. Los pacientes pueden operarse los párpados y hacerse liftings faciales e ir directos a sus suites para recuperarse sin tener que pasar por el trago de deambular por las calles cubiertos con vendajes. La cirugía se banaliza hasta tal punto que se perfila como un trance placentero. Seoul TouchUp advierte a sus clientes que, si deciden tomar un vuelo de vuelta sin haberse quitado los puntos, son responsables de las consecuencias.

Ellos se encargan de alojarte en un hotel de 4 estrellas, de enseñarte la ciudad y de ofrecerte un traductor en la consulta, pero no se responsabilizan de cómo decidas llevar a cabo el postoperatorio.

El gobierno de Corea del Sur planea atraer 500.000 turistas interesados en pasar por el quirófano en el año 2017. El año pasado, de sus 203.063 visitantes, el 7.6% acudió para someterse a alguna operación estética. En Corea, es tan habitual operarse que el director de cine Im Kwon-taek reconoció que le era imposible encontrar una actriz que tuviera una cara tradicional coreana.

Se dice que la alta deficinión ha hecho que las celebridades se preocupen cada vez más por su aspecto. Antes, pasar por el quirófano era un secreto. Ahora, las famosas saben que internet terminará por sacar a la luz imágenes de su pasado, por lo que declaran públicamente haberse operado.

Mientras que en occidente hay padres que prometen a sus hijos una moto si aprueban los exámenes, en Corea del Sur es habitual prometer una cirugía en los párpados. Miss Corea 2012 es conocida como "Miss Plastic", un ejemplo claro del paso por el quirófano. Cuando se la acusó de haberse sometido a diversas operaciones estéticas, declaró que ella nunca dijo que hubiera nacido bella. Por supuesto, Kim Yu-mi mantuvo su corona. 

http://www.glamouratis.elconfidencial.com/belleza/2014-05-07/corea-el-nuevo-paraiso-de-la-cirugia-estetica_125492/

<< Ver todas las noticias
Corea del Sur: el paraíso de la cirugía estética
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris

L’Oréal Paris, marca líder mundial de belleza, presenta con orgullo a la...

Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro
Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro

Hace unos meses se anunciaba que Facebook comenzaría a controlar de cerca las...

Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

Ver todo
Tendencias
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosidades
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

Ver todo
Noticias empresa
Show especial WAHL en Salón look por el 100 aniversario

La marca WAHL celebra su 100 aniversario y lo celebra por todo lo alto con un...

Con RESCUE® no solo vuelas, también disfrutas

Soñamos con viajar, perdernos por nuevas ciudades, descubrir parajes únicos,...

Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Ver todo