Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El Marketing Online en el sector de la estética y la belleza

El Marketing Online abarca muy diversas estrategias y conviene tomar nota de cada una de ellas. Ahora bien, no todos los sectores son iguales y una vez seamos conscientes de todas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición, es importante apostar por aquellas que mejor se adaptan a nuestro nicho de negocio y a nuestro público objetivo.

Lo mejor es contar con los servicios de una Agencia de Marketing Online para Belleza y Estética pero si esto no es posible en esta artículo te explicamos algunas claves. 

Al final, se trata de estar donde están nuestros potenciales clientes, por lo que no tiene sentido apostar por canales donde realmente no vamos a poder conectar con nuestro público objetivo. Y también hay que ser muy conscientes de nuestros recursos y nuestras capacidades, al objeto de poder concentrar los esfuerzos donde podamos obtener mejores resultados.

No vale estar por estar: objetivos y estrategias

Por poner un ejemplo muy simple, no tiene sentido que abras un perfil de tu negocio en 8 redes sociales distintas si realmente no vas a poder estar como corresponde en todas ellas, por falta de recursos o de tiempo. Se trata de ESTAR y de trabajar cada canal con una ESTRATEGIA y un OBJETIVO determinado; no de estar simplemente por estar.

Como comentaba al principio, no todos los sectores son iguales, así que tendrás primero que determinar qué tipo de estrategia se adapta mejor a tu negocio. En otras ocasiones he hablado sobre otros sectores y hoy voy a hablar concretamente del caso concreto del sector de la estética y la belleza y de las técnicas de Marketing Online que mejor pueden funcionar dentro de este nicho desde una perspectiva práctica y realista.

El marketing de contenidos

El sector de la estética y de la belleza tiene una gran baza a su favor, y es que es un mercado con demanda. La estética es una cuestión que preocupa, tanto a hombres como a mujeres, y ya no exclusivamente por la apariencia física (que también) sino porque queremos sentirnos bien y estar saludables. Esta preocupación nos lleva a consumir abundante información directamente online sobre temas relacionados y esto constituye una gran fuente de oportunidades para las empresas del sector, siempre que sepan entender qué es lo que realmente necesita su público objetivo.

Por contra, es cierto que es un sector con mucha competencia. Y ahí es donde deben centrarse los esfuerzos por marcar la diferencia. El marketing de contenidos no es una estrategia que nos vaya a permitir obtener resultados a muy corto plazo, pero puede jugar un papel determinante.

Ahora bien, no todo vale: se trata de crear contenidos que realmente puedan ser de utilidad para nuestra audiencia, no de decir que nuestro negocio es el mejor que van a poder encontrar. Hay que desplazar el foco de atención: no somos nosotros, es el cliente (o potencial cliente). Y el sector de la estética es un nicho con muchas y muy buenas posibilidades dentro del marketing de contenidos.

“En nuestro caso apostamos de lleno por el blog y por crear contenidos de calidad orientados a satisfacer las dudas y necesidades de información de aquellas personas a las que en un momento determinado puedan interesarle los servicios y tratamientos que ofrecemos. Siempre desde un punto de vista profesional, a través de una información de calidad y de utilidad para nuestros usuarios y con la honestidad por encima de todo. Es decir, no vamos a prometer que un tratamiento es milagroso si no lo es, explicamos en qué consiste y qué resultados se pueden esperar en cada caso, si tiene contraindicaciones, etc. Es importante ser muy honesto en todo momento”, destacan desde el centro Germaine Goya.

Además de la información directamente relacionada con tus propios servicios, éste es un sector con muchas posibilidades para poder abrir el abanico de temáticas que también puedan interesar a tu público objetivo.

Redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de comunicación fantástica, que nos permite conectar directamente con nuestros usuarios, clientes y potenciales clientes. Pero, como he comentado antes, las redes sociales están para ESTAR, para tener un perfil “pasivo” simplemente porque “hay que estar” es mejor NO ESTAR.

Determina bien, en función de donde esté tu público objetivo, en qué redes sociales vas a tener presencia y fija bien una estrategia y un objetivo determinados para cada una. No es lo mismo Facebook que Twitter, las personas no interactúan igual y, por lo tanto, la estrategia no debería ser la misma.

No importa la cantidad, importa la calidad. Estés en las redes sociales que estés, deja que tus usuarios puedan percibir que hay alguien detrás. Interactúa, contesta, comenta, resuelve, mide… Lo bueno del Marketing Online es que todo se puede medir: prueba, experimenta y reacciona en consecuencia.

Tampoco te obsesiones con el número de seguidores, lo que realmente importa es que sean seguidores cualificados y afines a tu marca y tu servicio. Esos son los que en un momento dado se convertirán en clientes; el resto es solo una cuestión de números y de hacer “bulto”.

La importancia de generar confianza

No estamos hablando realmente de medicina, pero las dudas e inquietudes que le pueden surgir a cualquier potencial cliente de un tratamiento estético pueden ir más o menos en la misma línea.

Por eso, además de utilizar el marketing de contenidos para solucionar todas las posibles dudas sobre cualquier tratamiento y aportar una buena información al respecto, es importante transmitir la máxima confianza de forma que nuestra página web no se perciba como una web fría e impersonal.

Incluir referencias (comentarios de otros clientes, menciones en medios de comunicación donde se demuestre la profesionalidad y el conocimiento del sector y en otro tipo de publicaciones y foros especializados, etc.) y, en su caso, las pertinentes acreditaciones y sellos de garantía profesional son una buena forma de transmitir esa confianza y compensar la falta inicial de trato directo que se da en la web. Igualmente, siempre es recomendable incluir un número de teléfono.

http://blogs.europapress.es/comercialguerrillero/el-marketing-online-en-el-sector-de-la-estetica-y-la-belleza-20140519165528

Publicado: 20 05 2014
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan herramientas...

tendencias

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos cambios y nuevos retos con...

tendencias

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren cirugía y otros...

noticias-empresa

El 49% de los españoles está dispuesto a acudir pasadas las nueve de la noche a la peluquería...

tendencias

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado en algunos centros...

noticias-empresa

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos en forma, sobre...

noticias-empresa

Sacar y meter el cepillo para intentar regular la dosis es perjudicial para la salud de tu máscara...

noticias

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra vestimenta desde que...

noticias-empresa

La cadena asturiana ha llevado a cabo una serie de medidas de re-acondicionamiento de sus...
<< Ver todas las noticias
El Marketing Online en el sector de la estética y la belleza
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas
Debemos cuidar la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas

Como bien sabemos, la mascarilla ha tenido que formar parte de nuestra...

La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer
La Fundación Stanpa ofrece desde este mes de mayo talleres online de cosmética para pacientes con cáncer

Los nuevos talleres online de cosmética se pondrán a disposición de los...

Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram
Salón Look lanza ‘Los Encuentros de Look’ todos los lunes en directo a través de su cuenta de Instagram

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
Las manicuristas en la nueva normalidad

Esta nueva normalidad en la cual nos adentramos, también sugiere nuevos...

Soft Lift, una técnica de rejuvenecimiento facial que no precisa cirugía

Actualmente hay muchos tratamientos para rejuvenecer la piel, algunos requieren...

BB Glow: El tratamiento de belleza que está revolucionando Instagram

Desde hace algunas semanas una llamativa técnica de belleza se ha popularizado...

Ver todo
Curiosidades
La cuenta de belleza 'más odiada' de Instagram

La cuenta de Instagram de Eszter Magyar ha causado polémica por todas las...

Los tratamientos estéticos más demandados para el verano tras el confinamiento por el COVID-19

En el confinamiento la mayoría han dejado por el simple hecho de no tener una...

Las sellennials (55 a 75 años) gastan el 47% de todo lo que se invierte en productos de belleza en España

Acercarse a las más jóvenes. Esa es la consigna que ha dominado muchos de los...

Ver todo
Noticias empresa
My Masterpiece: Nueva imagen de identidad corporativa de la marca MOSER

¡Bienvenido a la clase magistral! Los verdaderos maestros del sector necesitan...

Cuerpo 10 con WONDER: Llega la Operación Bikini

A pocos días de inaugurar junio nos entran las prisas por adelgazar y ponernos...

Ver todo