Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los hombres y la estética

Desde productos de belleza hasta las últimas tendencias en moda, el hombre de hoy en día está ganando cada vez mayor terreno en el cuidado de su imagen.

Los hombres buscan sentirse mejor con ellos mismos y tener una buena apariencia, algo que les aporta BIENESTAR anímico y emocional. El absurdo complejo que hasta hace poco impedía a la mayoría de ellos cuidarse y seguir los cánones de la moda por temor a parecer afeminados ha pasado por fin a la historia.

CUIDADO DE LA PIEL

El cutis de los hombres se caracteriza por tener mayor número de glándulas sebáceas, mucho más activas que las de las mujeres, y por ser mucho más grueso. Por ello, existen productos y tratamientos específicos para el cuidado de la piel masculina.

Los factores que afectan de manera negativa a la piel masculina, como la femenina, son la edad, el cansancio, el estrés, la contaminación o la dieta desequilibrada, pero inciden de manera diferente en los hombres por lo que los tratamientos deben ser diversos. 

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar productos y tratamientos de todo tipo. Para evitar las arrugas, hidratantes, para después del afeitado o reafirmantes. También son muy demandados los "peeling" químicos, que exfolian la piel mediante una abrasión química, y son muy efectivos para eliminar manchas y arrugas.

Para aquellos que quieren cuidar su piel desde casa, lo último en tecnología para la limpieza del rostro es Foreo Luna, un aparato de uso diario que, a través de pulsos sónicos, elimina las células muertas en la piel y la prepara para el afeitado.

Los centros de estética también reciben cada vez más demanda masculina de tratamientos. "Tanto jóvenes como ´seniors´ que quieren transmitir una imagen de seguridad, dinamismo y personalidad", este es el tipo de hombres que, según Ivan Carpio, encargado del centro de belleza masculina Blackstone, acuden a su establecimiento.

BARBAS CON ESTILO

La moda del afeitado perfecto ha pasado para dejar espacio a las caras peludas. Ya no se lleva la conocida "barba de tres días", que aportaba ese toque "descuidado" que a muchas les parecía tan sexy. Desde hace unos meses, lo que se lleva son las barbas propiamente dichas: espesas, contundentes y muy pobladas.

El modelo americano Ricki Hall o el sueco Fabian Schweizer son el vivo ejemplo de que la barba, considerada hasta hace poco como un gesto de descuido, y la moda no son opuestos. De hecho, las marcas de moda últimamente buscan muchos modelos con barba en sus pasarelas.

Sin embargo, el llevar barba cuesta y hay que saber cuidarla. No consiste en dejarla crecer y olvidarse de las maquinillas. El vello facial tiene una textura diferente al resto, por ello, para mantener el perfecto cuidado de la barba es recomendable usar un champú especial y un suavizante específico para esta zona.

Muchas marcas han comenzado a comercializar productos específicos para el cuidado de la misma. También se recomienda recortarla con unas tijeras de barbero de punta redonda, con la ayuda de un peine de púas para peinar el vello.

TENDENCIAS PARA 2014

Las colecciones de primavera/verano 2014 llegan llenas de color. Los grandes nombres de la moda apuestan por una temporada alegre y fresca, en la que priman, por un lado, los colores vivos como el amarillo, el rojo cereza o el azul eléctrico, y por otro los conjuntos en blanco total.

Junto a los tonos luminosos, también son protagonistas las flores, cuadros, lunares y los estampados más insólitos, en muchas ocasiones solo aptos para los más valientes.

Algunas firmas, como Givenchy, proponen una moda muy marcada con numerosos estampados combinados de las formas más llamativas. Las iconografías escogidas por Ricardo Tisci, diseñador de la marca, van desde imágenes que recuerdan a los primeros ordenadores, la robótica, las consignas americanas y los estampados africanos.

En la colección destaca la incorporación de las polainas, totalmente estampadas en la mayoría de los casos, como prenda estrella de la colección. Estas aparecen combinadas con bermudas, una prenda ya habitual cada primavera.

UN JOVEN MODELO A SEGUIR

El joven cantante Harry Styles, miembro de la banda de pop adolescente One Direction, fue nombrado en 2013 "icono del estilo británico del año" en los British Fashion Awards.

Sus contrincantes eran el mismísimo David Beckham, la modelo Cara Delevingne y una de las mujeres más fotografiadas del planeta, Kate Middleton. Sin embargo, Styles fue el elegido para sustituir a la "it girl" Alexa Chung, que llevaba tres años consecutivos haciéndose con este galardón.

Su voluminosa cabellera, su afición por asistir a desfiles de moda, sus tórridos romances con varias modelos son algunos de los motivos que han hecho que este carismático británico haya pasado de ser un ídolo adolescente a un icono de la moda.

Su armario, plagado de prendas de Saint Laurent o Burberry, es una pasarela de tendencias y sus prendas (usadas) se venden por auténticas fortunas en internet.

Desde que concursó en el Factor X británico y los responsables de este concurso de talentos decidieron juntarle con otros de los aspirantes y montar un grupo al que llamaron One Direction, su carrera ha sido meteórica.

Todas las "boy bands" adolescentes han tenido nombres llamados a destacar. Michael Jackson de los Jackson Five, Justin Timberlake de ´N Sync o Robbie Williams de Take That. En el caso de One Direction, es Styles, que está sabiendo traspasar la barrera de la edad y comienza a hacerse eco en el "mundo adulto".

Por Isabel Gallego/EFE

Publicado: 22 01 2014
<< Ver todas las noticias
Los hombres y la estética
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Expobelleza Andalucía crece en espacio y actividades en su edición 2019
Expobelleza Andalucía crece en espacio y actividades en su edición 2019

Esta mañana La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales,...

Lluís Llongueras, premio Leyenda de la Peluquería
Lluís Llongueras, premio Leyenda de la Peluquería

Madrid se convirtió en la capital del sector de la peluquería gracias a la...

Las mujeres españolas tienen el mayor índice de bienestar de Europa Occidental
Las mujeres españolas tienen el mayor índice de bienestar de Europa Occidental

Según el informe de Bienestar de la Mujer, impulsado por Gedeon Richter y...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Interbeauty Bratislava - Eslovaquia (08.02.2019 - 09.02.2019)

Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...

Expobelleza Andalucía - España (09.02.2019 - 11.02.2019)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (14.03.2019 - 17.03.2019)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Ver todo
Tendencias
Salud y pestañas: hablan tres expertas del sector

Nuestros ojos son a menudo el foco de nuestro régimen de belleza. Usamos...

Living Coral: el color del 2019 en maquillaje y cosmética

Un año más, Pantone ha hablado: el coral será el color de 2019. En...

'Yoga Skin' o la también llamada 'piel de yoga' puede ser la mayor tendencia de belleza del 2019

Una artista del maquillaje de celebridades ha calificado la "piel de yoga"...

Ver todo
Curiosidades
Peluqueros célebres: Vidal Sassoon

Vidal Sassoon fue un peluquero célebre, antes que un champú popular, porque...

Las tendencias de belleza favoritas de los centennials o generación Z

Cada época define su modelo de belleza. La preferida por los centennials o...

Nyma Tang, Monica Veloz y Jackie Aina las blogueras que arrasan entre las mujeres de piel oscura

Las mujeres no nacen sabiendo cómo delinearse al estilo ojo de gato o...

Ver todo
Noticias empresa
Euroinnova presenta sus nuevos cursos de peluquería con titulación profesional

Encontrar una peluquería cercana a al propio domicilio es una tarea sencilla,...

Cómo proteger del frío el contorno periocular

Por un lado, el frío ayuda a desinflamar y descongestionar el contorno de los...

Ver todo