Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Belleza natural de la A a la Z

Existen pequeñas y simples cosas que pueden tener un impacto positivo, contribuir de una manera u otra a mejorar nuestra apariencia y bienestar general. aquí te las mencionamos en un completo abecedario.

Al incorporar pequeños hábitos en nuestro día a día, tanto nuestro interior como nuestro exterior se verán beneficiados. A continuación, algunos tips de la A a la Z.

Almendras

No solo sus aplicaciones tópicas a través de cremas y mascarillas son beneficiosas, también en la alimentación pueden afectar el nivel de humedad, apariencia joven y salud de la piel en general. Un puñado de almendras contiene los mismos niveles de antioxidantes flavonoides que el brócoli o el té verde.

Bailar

El filósofo alemán Nietzsche dijo una vez “Y aquellos que fueron vistos bailando, fueron considerados como locos por aquellos que no escuchaban la música”. Bailar es un poco hacer el ridículo, y es justamente por esto que debemos hacerlo seguido, además que es buen ejercicio físico para quemar bastantes calorías. En una hora bailando puedes quemar hasta 250 calorías.

Caminar

Casi siempre intentamos buscar el camino más corto, ahorrar tiempo, agarrar el ascensor, o el carro hasta para las distancias más cortas. El cuerpo debe moverse, pasamos todo el día sentados, estáticos, perdiendo movilidad. Siempre que puedas camina, esta es la manera fácil de quemar calorías.

Desayunar

El sobrepeso está muy vinculado con saltarse el desayuno. Así que si quieres mantener tu figura delgada no debes olvidar empezar el día con una buena comida. Esto es esencial para comenzar la jornada, obtener la energía que vamos a utilizar desde la mañana y para promover la producción de enzimas necesarias para metabolizar las grasas.

Exfoliar

Es el aliado para una piel perfecta. Exfoliar permite eliminar las células muertas y con ello estimular la renovación celular, esto hace que la piel se mantenga lisa, suave y con aspecto saludable. También combate la celulitis, elimina los nódulos de grasas y toxinas. Un exfoliante para el rostro casero y muy efectivo: mezcla ¼ taza de avena en hojuelas más tres cucharadas de miel.

Frutas del bosque

He podido utilizar la ‘F’ para fresas o frambuesas, pero dejaría de lado a todos los demás que forman parte del combo: moras, arándanos, cereza, grosella. Cada una más divina y nutritiva que la otra. Estudios afirman que son particularmente efectivas para la salud y belleza de la piel, protegiéndola de los daños solares, ayudando en la producción de colágeno (enemigo de las arrugas), reduciendo la inflamación e hidratándola.

Guanábana

El extracto de Guanábana o Graviola se ha hecho muy famoso en los últimos años por ser una fruta relacionada estrechamente con la cura del cáncer.  Adicionalmente, contiene un componente que retrasa el envejecimiento de la piel y órganos. Es útil para recuperar la masa muscular, flexibilidad, nitidez en la visión y una piel más suave.

Hidratar

El agua es un factor clave para la piel perseverando su elasticidad, color y suavidad. Es el componente principal de las células, además de proteger y lubricar el cerebro y las articulaciones. Es fundamental para el funcionamiento del cuerpo, para vivir. También es esencial para la digestión de la comida y la absorción de nutrientes, para el buen desempeño de los riñones, ayudándolos a eliminar residuos.

Infusión de manzanilla

Coloca en un frasco flores de manzanilla y vierte agua hirviendo sobre ellas. Tápalo y déjalo reposar por 15 minutos, después pásalo por un colador y listo para usar. La infusión sirve para limpiar el rostro al final del día, elimina todo tipo de suciedad acumulada. Lo aplicas con un algodón húmedo sobre cara y cuello.

Jengibre

El jengibre es uno de esos súper alimentos con propiedades medicinales, sumamente apreciado en la medicina Ayurveda. Limpia y desintoxica, es un ingrediente poderoso para la digestión que acelera la remoción de las toxinas y promueve la circulación; en términos estéticos esto significa que ayuda con las arrugas, acné y otras amenazas de la piel. Esta poderosa planta es conocida por sus efectos antinflamatorios y antisépticos, perfecta para una limpieza desde adentro hacia afuera.

Kiwi

El kiwi es otro ingrediente que no debe faltar en tu casa si quieres cuidar tu apariencia. Este tiene aún más vitamina C que los limones y que las naranjas, también cuenta con altas cantidades de vitamina E capaces de neutralizar el daño de los radicales libres en el cuerpo. El magnesio en el kiwi, acompañado por la vitamina C ayuda a sentirse calmado y a bajar los niveles de estrés, lo que nos hace tener una apariencia descansada y sana.

Lavanda

La lavanda es particularmente una debilidad personal. Su forma, color y olor convence a cualquiera de las propiedades calmantes de esta hierba. El aceite esencial de lavanda es utilizado por numerosos productos de belleza y es un ingrediente importante de: jabones, perfumes, sales, velas, cremas, etc. Funciona como antiséptico, antinflamatorio, analgésico, regenerador celular y sedante.

Meditar

Existen muchas personas a las que les asusta un poco la idea de sentarse en forma de loto pues lo asocian con un tema religioso. Pero meditar no es solo esto, va más allá, es pasar unos minutos en completo silencio, desconectado del mundo, dejando pasar todos los pensamientos que te agobian para conectarte contigo mismo. Existen varias técnicas para lograr concentrarse: repitiendo un mantra, enfocando la vista en un punto fijo, contando respiraciones, etc. Cuando tu mente está en paz, tu cuerpo también.

Naturaleza

Nada como unos minutos en la naturaleza para reestructurar prioridades. Los problemas que nos preocupan a diario, se vuelven minúsculos. La naturaleza nos centra, nos hace pensar en aquello que es verdaderamente importante. Estos momentos de lucidez ayudan a tomar impulso para trabajar y luchar por lo que queremos, a simplificar la vida, a disfrutar de los pequeños placeres. Cuando estamos motivados, somos más felices y por ende lucimos mejor.

Omega-3

Las grasas tienen muy mala reputación, pero no todas son malas para el organismo. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y pueden proteger contra síntomas de depresión, hipertensión, demencia, artritis. ¿Qué alimentos lo contienen? Los pescados azules: salmón, sardina, trucha, bacalao y anchoas; la yema del huevo, las nueces, las almendras, espinaca, linaza, edamame, tofu, camarones, fresas y frambuesas, y otros más. Si bien existen suplementos, siempre es mejor consumirlos directamente. Por otro lado, el omega-3 es esencial para un cabello y uñas saludables y para la hidratación de la piel.

Protector solar

Dicen que el protector solar es el mejor cosmético, o por lo menos el que garantiza que dentro de algunos años no debes invertir grandes cantidades de dinero tratando de ocultar los daños que ocasiona el sol en la piel. El protector solar no debe faltar en tus cuidados diarios para evitar el envejecimiento prematuro, las manchas, pecas y lunares. Sin contar todos los beneficios que también trae este protector para la salud.

Quinoa

Este grano ha ido ganando cada vez más popularidad. Es uno de los alimentos con más proteínas, tiene el doble de fibra que la mayoría, posee altos índices de vitamina B2, responsable de nuestra energía. Fácil de hacer y va con casi cualquier ingrediente. Los altos niveles de magnesio producen un beneficio directo en la salud de la piel y el cabello, promoviendo la elasticidad y regenerando las células de la piel.

Respirar

De pequeños siempre nos enseñaron a respirar profundo en situaciones difíciles, es algo que muchas personas repiten mecánicamente pero raramente lo hacen. Realizar ejercicios de respiración nos relaja instantáneamente y produce el intercambio de oxígeno fresco por dióxido de carbono, oxigenando y regenerando todas las células del cuerpo, de esta manera la piel goza de salud luciendo radiante. Respirar profundo aumenta el oxígeno en la sangre estimulando el sistema digestivo y la actividad cerebral. Practica ejercicios contando en números cada inhalación y exhalación, de esta manera empleas toda tu concentración en una respiración consciente, llenando de vida tu cuerpo.

Sonreír

Para lucir bellas debemos empezar por sonreír, de nada sirve un montón de tratamientos, productos y alimentos sanos, si nuestro rostro luce decaído y sin vida. Una sonrisa nos elimina las malas energías. Es contagiosa, no solo te sentirás mejor, sino que crearás un ambiente que te refleje.

Té

Esta bebida acelera el metabolismo y ayuda a perder peso. Otra propiedad que destaca, es la antioxidante (especialmente en el verde y el blanco), también contiene flavonoides, aminoácidos, vitaminas y cafeína. Aparte de ser bueno, reconforta.

Uva

Las uvas no son simplemente una deliciosa fruta, digestiva, rica en vitaminas y antioxidantes, son también gran aliadas de la belleza. Contienen polifenoles, potentes antioxidantes que ayudan a prevenir y eliminar las arrugas. Mantienen la firmeza y elasticidad de la piel pues fortalecen las fibras de colágeno y elastina.

Vinagre

Los vinagres a base de sidra, frutas y plantas se utilizan para tratamientos de pieles grasas, secas y normales. Funcionan como regeneradores y estimulan la circulación sanguínea. Una rica recomendación: coloca en un frasco de vidrio 500 ml de vinagre de sidra con unas hojitas de menta y hojitas de eucalipto. Déjalo macerar por dos semanas y después utilízalo.

Yoga

Una vez que empieces a practicarlo regularmente, no hay vuelta atrás. Y es que el yoga tiene beneficios tanto a corto como a largo plazo. Aparte de ser un buen ejercicio físico que te mantendrá tonificado, utilizando músculos y tendones que normalmente no son ejercitados, la importancia de esta práctica integral se encuentra también en la respiración y la meditación. Implementa la elasticidad, fuerza de músculos, huesos, articulaciones, contribuye al buen funcionamiento del sistema linfático, del corazón y la presión sanguínea, entre muchos más. Practicar yoga en la tarde hará que tengas un sueño profundo y reparador. Lo que nos lleva a la siguiente y última letra.

Zzzz

Dormir es algo más que un proceso involuntario y obligatorio para vivir. ¿En qué ayudan unas buenas horas de sueño (ocho que es lo recomendado)? A mantener un buen peso, en la concentración, en el humor, en alargar tus años de vida, en verte mejor, en fortalecer el sistema inmunológico, en fomentar la creatividad, reducir el estrés, y muchos más. Así que evita trasnocharte y duerme tus horas completas.

<< Ver todas las noticias
Belleza natural de la A a la Z
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris

L’Oréal Paris, marca líder mundial de belleza, presenta con orgullo a la...

Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro
Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro

Hace unos meses se anunciaba que Facebook comenzaría a controlar de cerca las...

Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

Ver todo
Tendencias
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosidades
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

Ver todo
Noticias empresa
Show especial WAHL en Salón look por el 100 aniversario

La marca WAHL celebra su 100 aniversario y lo celebra por todo lo alto con un...

Con RESCUE® no solo vuelas, también disfrutas

Soñamos con viajar, perdernos por nuevas ciudades, descubrir parajes únicos,...

Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Ver todo