Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Oxigenoterapia, aire fresco para tu piel

La oxigenoterapia aplicada al mundo de la belleza está en pleno auge. Este tratamiento antioxidante, basado en la aplicación de oxígeno puro, ha saltado del campo de la salud a la camilla de los centros estéticos, donde es utilizada cada vez por más gente para mimar su piel.

¿Qué es la oxigenoterapia?

Uno de los tratamientos más habituales en los hospitales es aplicar mascarillas de oxígeno cuando las pacientes se encuentran en estados de hipoxia, es decir, con déficit de oxígeno en el organismo causado por diversos problemas respiratorios. Cuando se aplica de esta manera, el oxígeno es considerado fundamentalmente un fármaco más, por lo que debe ser prescrito y administrado por personal cualificado.

Sin embargo, una vez más se ha dado el salto de la medicina al mundo de la estética y ya no solo en centros hospitalarios se trabaja con este gas. En los últimos años se ha hecho un hueco en los centros de estética, donde se ha convertido en toda una alternativa al botox o la mesoterapia para el cuidado de la piel, ya que se trata de un tratamiento que no necesita recurrir a la cirugía y que es totalmente indoloro, siendo muy poco agresiva para nuestra dermis.

Sus defensores no dudan en afirmar que es uno de las mejores terapias para mejorar el tono y la luz de la piel , aunque sus cualidades pueden potenciarse aún más si se combinan con otros tratamientos alternativos, como es el caso de la aromaterapia.

La oxigenoterapia está pensada para muchos tipos de clientes, puesto que es útil para tratar diferentes problemas estéticos que van desde pieles con muchas arrugas, secas o grasas, maduras o cansadas. Este amplio abanico se justifica porque el oxígeno aporta hidratación, favorece la microcirculación, aumenta la producción de colágeno, ayuda a reducir el tamaño de los poros y regula la secreción sebácea.

Beneficios de la oxigenoterapia

El ritmo frenético de vida que solemos llevar, acompañado de una no siempre saludable alimentación, junto con otro tipo de hábitos vitales poco aconsejables (tabaco, alcohol, etcétera), hace que nuestra piel sufra y proyecte que no estamos tratando bien a nuestro cuerpo. Esta falta de elasticidad e hidratación es un primer aviso de que nuestros hábitos deberían mejorar.

Para combatir estos efectos en nuestra piel, el uso alternativo del oxígeno persigue precisamente mejorar su aspecto, hidratación y tersura. No es el único beneficio de la oxigenoterapia, además es capaz de:

  • Aumentar el metabolismo de la piel y el tejido profundo.

  • Mejorar la firmeza de la piel (reducción de arrugas y flacidez cutánea), gracias a que estimula la producción de colágeno.

  • Provocar un efecto reductor del volumen, puesto que favorece la microcirculación y, por tanto, mejora el aspecto de la piel con celulitis.

  • Ayuda a reducir los poros y aporta humedad. Resulta útil en el tratamiento del acné.

  • Ser despigmentante, por lo que está indicada para atenuar ojeras y algunas manchas en la piel.

  • Tener un efecto relajante.

¿Cómo se aplica la oxigenoterapia?

Las sesiones de oxigenoterapia cuentan con unos porcentajes superiores al 95% de oxígeno el aire que tiene una proporción de algo más de un 20%- por lo que es muy importante, como siempre en este tipo de terapias naturales, acudir a centros con especialistas en la aplicación de este gas.

En principio, el oxígeno ionizado –que es como se administra en tratamientos de belleza– bien administrado no es nocivo, por lo que se puede aplicar a todo el mundo. No obstante, las personas con enfermedades graves deben antes consultar a su médico por si existiera algún tipo de contraindicación que desaconsejara un tratamiento a base de oxígeno.

Una sesión de oxigenoterapia

Hay diferentes formas de administrar el oxígeno, aunque una de las más habituales es aplicarlo con la ayuda de un aerógrafo y complementarlo con distintos productos naturales que ayuden a nutrir la piel y relajarla. Esta técnica, ya sea manual como en duchas corporales, está especialmente indicada para tratar los problemas de tono, luminosidad y aspecto de la piel, ya que nos ayuda a limpiarla con profundidad.

Otro tipo de sesión en la que se utiliza el oxígeno es mediante un masaje especial, en el que, con presión con los dedos, se administra este gas y otros principios activos para que penetren, de esta manera, hasta capas más profundas de la dermis. Las personas con celulitis o problemas de circulación sanguínea son las que más beneficios obtendrán de esta técnica, puesto que, junto con la aplicación de oxígeno, se consigue trabajar de forma directa e insistente la causa de estos dos trastornos.

Normalmente, la oxigenoterapia se combina con otros tratamientos, como la aromaterapia–mediante unas mascarilla se inhala el O2 mezclado con esencias naturales–, por lo que la sesión puede alargarse hasta la hora o, incluso, más tiempo. Aunque cada centro de estética tiene unas tarifas distintas, el precio de una sesión de oxigenoterapia puede rondar desde los 50 a los 60 euros.

Bares de oxígeno

Otra opción también muy en boga son los llamados ‘bares de oxígeno’, que desde hace unos años se han popularizado en algunas grandes ciudades. Comenzaron a extenderse por Japón y EE.UU. y poco a poco han llegado a Europa.

Aunque aquí no hay especialistas que controlan de forma directa la aplicación de este gas, sí que hay unas restricciones estrictas que hacen que la experiencia resulte óptima para sus clientes (la concentración de oxígeno no supera el 50% y el tiempo de exposición va desde los 15 hasta los 30 minutos). En este caso, el objetivo de estos chupitos de oxígeno es meramente anti-estrés, puesto que favorece la relajación. Aunque alguno dicen que también les hacen sentir un aporte extra de energía.

Aparte de bombonas de oxígeno puro, también se suele poder encontrar aguas enriquecidas con oxígeno, de las que cada vez se pueden encontrar más variedades.

Publicado: 21 10 2013
<< Ver todas las noticias
Oxigenoterapia, aire fresco para tu piel
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
Se acerca Jesal Estetic 2020
Se acerca Jesal Estetic 2020

Durante los días 29 de febrero al 2 de marzo de 2020 se celebrará en la...

Cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años
Cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) presenta un nuevo estudio...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Expobelleza Andalucía - España (08.02.2020 - 10.02.2020)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (12.03.2020 - 16.03.2020)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (17.03.2020 - 19.03.2020)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

Ver todo
Tendencias
Yoga skin: la nueva tendencia que ha disparado sus búsquedas en Pinterest

Hay una tendencia de belleza que ha inundado en las últimas semanas nuestros...

'Color Melting', la tendencia en coloración del cabello

Todo empezó con las mechas piano, esas anchas en las que se notaba mucho el...

Rinoplastia ultrasónica una auténtica revolución para mejorar la estética de la nariz

La nariz es la parte más visible del rostro, y tiene una gran importancia en...

Ver todo
Curiosidades
Los mejores 'looks' de belleza vistos en los 'Globos de Oro 2020'

Los Globos de Oro 2020 son la mejor inauguración de las Alfombras Rojas del...

Las 10 marcas de belleza más destacadas en el mundo durante el 2019

Según el estudio por Cosmetify, vemos la gran influencia de Instagram como...

Lo más buscado en Google en materia de belleza en 2019

Como cada año toca hacer balance y lo hacemos con las tendencias que han...

Ver todo
Noticias empresa
INRETAIL, mostradores de diseño personalizables

El mostrador de un negocio es la pieza central del mismo. Cara visible de la...

Nails For Males, el esmalte semimate para hombres

Hace tiempo que las uñas pintadas dejaron de ser exclusividad de las mujeres,...

Cryosense reúne todas las Certificaciones de seguridad internacionales, requeridas por la normativa vigente

Además de mejorar la eficacia y eficiencia de las sesiones que ofrecen las...

Ver todo