Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los maestros del tatuaje en el mundo

Hacemos un recorrido por el mundo, para encontrar a los mejores y mas reconocidos locales y tatuadores del planeta, así como los mejores eventos donde se puede contactar con  verdaderos maestros del tatoo.

Wat Bang Phra, Tailandia

¿Buscas poderes sobrehumanos, como la capacidad de detener una bala? Los monjes budistas en Wat Bang Phra te pueden ayudar. Son conocidos por realizar tatuajes Yantra, una especie de instrumento o máquina que hace referencia a ciertas representaciones geométricas complejas, que otorgan a la persona una fuerza mística, la protección y buena suerte.

Los tatuadores santos tallan monos, tigres y antiguos diseños khmer (escritura y lengua de Camboya) usando una aguja de 45centímetros. Pero bueno, si Angelina Jolie puede hacerlo, tú también (ella es la más famosa estrella de Yantra). Cada año, a principios de marzo, en el templo se celebra un festival de tatuaje salvaje donde los participantes entran en trance para convertirse en los espíritus animales representados en sus tatuajes.

Wat Bang Phra está en el distrito de la provincia de Nakhon Si Nakhon Pathom, a unos 60 kilómetros al oeste de Bangkok 

Isla Norte, Nueva Zelanda

Piensas en un guerrero maorí y aparece la imagen de un tipo de aspecto feroz, con tatuajes azules que giran en su rostro. En la cultura indígena de Nueva Zelanda, los complejos diseños llamados ta moko representan la identidad, el origen y el valor de la persona. Para los que saben cómo leerlo, se trata de una historia sobre la piel.

Tradicionalmente los artistas dejaban la marca con un cincel de hueso, hoy en día tienden a utilizar la tecnología para que sea menos doloroso. Auckland y Rotorua son los destinos donde para ir en busca de aquel diseño que te acompañará toda la vida.

Te Uhi a Mataora es un colectivo nacional de artistas ta moko. Búscalos en www.maoriart.org.nz

Henna Souq, Fez, Marruecos

Para los primerizos e inseguros está la henna, una pasta de color anaranjado extraído de la sangre, que se lava en pocas semanas.

En Marruecos, las mujeres se tatúan las manos y pies con remolinos de hojas para las bodas, mientras que los niños lo hacen antes de las ceremonias de circuncisión para protegerse contra los malos espíritus.

La ciudad de Fez tiene una plaza entera dedicada al arte, escondida en la antigua medina amurallada. Ahí encontrarás correas de hilo dorado para boda y tronos tallados igualmente para la ocasión.

Explora las especias, afrodisíacos, hennas y talismanes de buena suerte; luego siéntate con un artista que pintará tus manos en el patio.

El Souq Henna se encuentra en la calle Tala'a Kebira de Marruecos y abre de 9am a 6pm (cierra los viernes por la mañana).

Museo del Tatuaje en Yokohama, Japón

Horiyoshi III, posiblemente el hombre tatuado más famoso del mundo, tiene un establecimiento aquí. Se especializa en tatuajes antiguos de cuerpo completo, dragones entrelazados, una especie de flor japonesa llamada peonía que se asocia con el león nipón, peces koi y otras imágenes míticas.

El proceso te puede tomar hasta cinco años de visitas semanales a un costo de 30 mil dólares.

Mafia Yakuza, en Tokio, son los más famosos practicantes del tatuaje. Sus seguidores hacen peregrinaciones al Museo del Tatuaje para ver fotos del hampa, herramientas tradicionales y curiosidades que van desde cabezas reducidas de tigres, e incluso cartas de Charles Manson.

El estudio de Horiyoshi presenta una colección misteriosa, aunque por el momento, limita su trabajo a terminar los tatuajes pendientes con sus clientes existentes.

El museo está situado cerca de la estación de Yokohama en el Edificio Imai, Hiranuma. Abierto de las una a 6:30 de la tarde, todos los días.

Las Vegas, con el pecado en la piel

El Record Mundial Guinness no miente. Más de 40 mil tatuajes convergen en la convención de Sin City cada año donde artistas de renombre toman las "pistolas" para grabar en la piel diferentes diseños.

King Ink Tattoo Studio & Bar es un establecimiento único en Las Vegas que combina el alcohol y el arte del cuerpo, todo al ritmo de un DJ. Un poco de tequila, un poco de Lady Gaga y las posibilidades se vuelven infinitas.

The Biggest Tattoo Show on Earth se lleva a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre.

Otro establecimiento que hay que considerar es King Ink  abre todos los días al mediodía.

Amsterdam Tattoo Museum

Inaugurado en 2011, tiene suficientes reliquias para ganar su apodo de Tatican, que rememora la primera máquina de tatuaje eléctrica (1981), con las piezas del tatuado de carne, utensilios tribales dolorosos, carteles y una biblioteca de investigación.

En el segundo piso hay tatuadores en acción. También cuenta con una tienda para llevarte un recuerdo a casa. Si visitas el museo, estarás haciendo una buena labor: el lugar ofrece trabajo a 300 personas en desventaja social por año.

El Museo del Tatuaje  se encuentra en la calle Plantage Middenlaan 62. Abierto de 10 a 19 horas, todos los días.

Miami

Es la ciudad con mayor número de estudios de tatuaje en Estados Unidos, pues existen 24 estudios de tatuaje por cada 100 mil personas. Por eso no es extraño que el reality show de tatuajes comenzara su camino en esta ciudad.

Miami Ink fue el primero en su género que mostró la vida de cinco chicos que trabajan en South Beach. Un surtido de estrellas porno, patinadores, bandas de death metal, comediantes, actores de cine y jugadores de NFL, atravesaron la puerta de estos locales, al igual que el célebre chef Anthony Bourdain (quien optó por un tatuaje de calavera en el hombro).

El drama fue tan intenso que alentó la serie LA Ink y London Ink and NYC Ink. Los chicos de Miami Ink operan LoveHate Tattoo  en el 1360 de Washington Avenue. El establecimiento está abierto de 11am a 11 pm todos los días.

Tahití, en la Polinesia Francesa

Esta es la nación que dio a conocer al mundo los tatuajes (o la palabra, por lo menos), que viene del tahitiano tatau, que significa golpear.

Hace tiempo, los tatuadores tomaban un peine de hueso afilado sumergido en las puntas con tinta orgánica, y con un segundo palo tatuaban la piel. El ruido que provocaba aquella técnica era tat, tat, tat.

Ahora, los artistas ya utilizan las nuevas herramientas para tatuar, pero hay tiendas que siguen ofreciendo el método de la vieja escuela. Es más caro porque requiere ayudantes para estirar la piel, mientras el artista empuja sobre la piel la antigua herramienta miles de veces. Tortugas (fertilidad) y tikis (protección) son símbolos comunes.

Los domingos en la ciudad de Papeete, los artistas locales del tatuaje se reúnen en el nivel superior del mercado principal para esperar a las personas que quieren un diseño.

Delhi, India

El Mehndi indio es similar a la henna de Marruecos, es decir, tatuajes temporales de color anaranjado que duran un par de semanas. Aquí los diseños son referentes al paisley, pequeños motivos florales, también el pavo real, ave nacional de la India y otros diseños.

En una elaborada ceremonia antes de casarse, las mujeres suelen tatuar henna en sus brazos con el nombre del novio escrito en algún lugar dentro del diseño. Por lo que dice la historia, si el novio no lo encuentra, la novia tendrá el control en el matrimonio. En Delhi, hay salones de belleza y mercados donde se instalan los artistas Mehndi. El grupo Mehndi-wallahs se encuentra en el Shelton Hotel en el 5043 de Main Bazaar, Paharganj.

London Tattoo Convention

Pritani es el nombre más antiguo y conocido para los habitantes de Gran Bretaña, significa "el pueblo pintado". A finales del siglo XIX más de 90% de los marineros británicos tenían la costumbre de tatuarse. Así que la cultura del tatuaje es muy fuerte, y es por eso que 20 mil personas acuden a las convenciones deseosos de disfrutar de las exposiciones. Jueces de Oxford califican los concursos. Lo mejor del día, el mejor ornamento, mejores colores y la mejor de la exposición, son sólo algunos de los premios a los que los competidores aspiran.

The London Tattoo Convention se lleva a cabo a finales de septiembre.

<< Ver todas las noticias
Los maestros del tatuaje en el mundo
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
'Un siglo de belleza', un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX
'Un siglo de belleza', un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha celebrado un...

Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico superarán los 5.200 millones en 2018
Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico superarán los 5.200 millones en 2018

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas de perfumería y...

SECPRE previene ante las ofertas en Cirugía Estética por el 'Black Friday'
SECPRE previene ante las ofertas en Cirugía Estética por el 'Black Friday'

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (03.10.2018 - 04.10.2018)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Interbeauty Bratislava - Eslovaquia (04.10.2018 - 06.10.2018)

Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...

Arena of Beauty Sofia - Bulgaria (05.10.2018 - 07.10.2018)

Arena of Beauty es una peluquería, cosmética, manicura, pedicura, SPA y la...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias de belleza que van a llevarse estas Fiestas

Llegan los eventos, las cenas y comidas de empresa y ahora viene el plato...

¿Ronze, blorange o rosa champagne?

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle , elige y...

Las disciplinas que se llevan para mantener el cuerpo sano

Los beneficios del deporte son muchos, tanto físicos como psíquicos. Lo...

Ver todo
Curiosidades
'Facial pene': Lo último en tratamientos de belleza

Los productos y tratamientos estéticos han ido muy lejos en los últimos...

L'Oréal, su historia

Durante más de un siglo, L'Oréal ha estado involucrada en la aventura de la...

El masaje tailandés: Su historia

El arte del llamado Nuad Boran(Masaje antiguo), empezó su evolución hace más...

Ver todo
Noticias empresa
Eclat Sublime, el último serum de Wherteimar

ECLAT SUBLIME, un potente serum de textura sedosa que actúa directamente...

COSMOPROF ASIA 2018 presenta nuevas iniciativas.

Del 13 al 15 de noviembre de 2018, Cosmopack Asia, que se celebrará...

La nueva revolución de MOSER, CHROM2STYLE

Chrom2style es la nueva generación del reconocido modelo ChromStyle PRO y el...

Ver todo