Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Málaga, capital de la estética

El próximo congreso nacional de este sector sanitario se celebrará en Málaga en febrero de 2014 La organización espera superar los 1.000 asistentes.

El XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) tendrá lugar en Málaga entre los días 20 y 22 de febrero de 2014. La organización espera superar la cifra de los 1.000 asistentes de la cita de 2013, tal y como anunció ayer durante la presentación de la convocatoria. Entre las novedades de la convocatoria del próximo año destaca la clínica en marcha, experiencia que nunca antes se ha realizado en este tipo de eventos. La doctora María del Carmen López Marín, representante de SEME Málaga, explicó que se trata de "grupos de 10 a 12 profesionales que asisten en el mismo recinto del congreso a demostraciones realizadas por un médico experto en ese área directamente sobre el paciente, en las que pueden darse técnicas como la infiltración". 

Además de buena parte de los 800 asociados de la SEME en España, también acudirán más de 200 especialistas desde el extranjero. Entre los que destacan las sociedades de Medicina Estética de la antigua república soviética de Georgia y de Bélgica, único país europeo que ha reconocido a este sector sanitario como especialidad médica. Así, el congreso contará con más de 150 ponentes internacionales, que participarán en las 10 sesiones científicas, los 10 talleres monográficos y 15 workshops formativos. 

Por otra parte, la doctora Petra Vega, presidenta de la SEME y del Comité Organizador del congreso, resaltó que, sin embargo, "una de las novedades a reseñar más importante no se refiere ni a técnicas ni a aparatos, sino a la nueva tendencia de la Medicina Estética a abordar los tratamientos desde un concepto global, tratando no solo una zona concreta sino también la adyacente. En la pasada edición los congresistas valoraron muy positivamente este enfoque eminentemente práctico". 

Además, en cuanto a la designación de Málaga como ciudad sede para la convocatoria de 2014, Vega destacó que aunque fue la asociación de Medicina Estética malagueña quien lo propuso, la decisión se tomó, sobre todo, por la proyección internacional y turística de la capital de la provincia, por su clima, y, sobre todo, porque "el 17% de las clínicas de este tipo están en Andalucía, a lo que hay que sumar las infraestructuras de transportes de la zona, resaltando el AVE, que permite conectarla con la segunda región donde más centros estéticos hay, Madrid". En cuanto a los ponentes, quiso destacar la presencia del doctor Juan Carlos Izpizúa Belmonte, científico español residente en Estados Unidos que ha trabajado en abundancia en el campo de las aplicaciones de las células madre. 

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, también destacó la importancia de este evento "para consolidar a Málaga como una buena ciudad de congresos", relacionándolo con "la buena oportunidad para disfrutar el tiempo libre, un centro histórico acogedor y un clima estupendo", resaltando además que en la zona se da "una de las Medicinas Estéticas de vanguardia en el mundo". Y quiso poner en valor el papel que juega este sector en pro del a dinamización de la economía de la ciudad, teniendo en cuenta la capacidad de gasto con la que cuentan los congresistas en materia de alojamiento, restauración o compras, siendo este tipo de viajeros, por otra parte, "muy beneficiosos dado el interés que muestra por el turismo cultural". 

Por último, desde el comité organizador del evento quisieron resaltar la convocatoria de un premio periodístico al mejor artículo de difusión de este sector médico. E, igualmente, realizarán una donación económica a una organización no gubernamental.

Publicado: 18 09 2013
<< Ver todas las noticias
Málaga, capital de la estética
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades

COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su tercera edición los días 6, 7 y 8 de...

Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?
Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?

Los tatuajes se pueden borrar. Ésta es la primera y principal duda que frena a...

‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas
‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas

La decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’ ha cumplido...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Brumas faciales una tendencia que se impone

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo,...

La crioterapia en el sector de la belleza y la estética

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de...

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido...

Ver todo
Curiosidades
¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Tendencias en pestañas a lo largo de la Historia

Las muchas formas de embellecerse, tanto en hombres como en mujeres, son tan...

Las gurús de belleza de las celebridades

Detrás de la imagen de una celebritie, existe todo un equipo de profesionales...

Ver todo
Noticias empresa
Kiwi, el cítrico que tus uñas necesitan

La firma sudafricana Bio Sculpture incluye en su nueva línea ETHOS un...

Serums por primavera: menos cantidad, mayor eficacia

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para...

Ver todo