Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

¿Cuáles son los hábitos de las españolas a la hora de depilarse?

Un estudio de Veet apunta que las piernas son la zona más depilada en verano.

El verano es la época del año en la que más necesario se hace eliminar el antiestético vello. Por este motivo, la firma Veet se ha planteado una serie de cuestiones relacionadas con los hábitos de las españolas al depilarse. Por ejemplo, ha lanzado la pregunta de si las españolas preferimos recurrir a los centros de belleza o hacerlo en casa. Según un estudio realizado el pasado mes de julio, en lo que se refiere a este verano, 9 de cada 10 españolas afirma depilarse en casa, un 17% más que en el mismo período del año pasado. Tal vez en los datos pese el lastre de la difícil situación económica. ¿Las razones que justifican esta decisión? Más del 43% de las encuestadas considera que la facilidad y rapidez del método es clave para ahorrar tiempo y poderse depilar cómodamente en cualquier momento y lugar. Asimismo, para un 21% de las encuestadas, el precio es un factor importante. 

Depilación por zonas.Los datos de Veet también reflejan que las piernas son la zona más depilada en este momento del año (el 83,2% de las encuestadas así lo opina), la mayoría, con una frecuencia quincenal (40,5%). Les siguen las axilas (65,5%) y, en tercer lugar, las ingles (29%). En menor medida se hallan el labio superior (8,3%), las cejas (7%) y, en último puesto, los brazos (1%). Por zonas geográficas, catalanas y madrileñas son las que más se depilan las piernas en verano (un 87% y un 84,6%, respectivamente). Las gallegas son las únicas que rompen esta tendencia y priorizan la depilación de axilas a la de piernas en este momento del año. En invierno, en cambio, las axilas se convierten en la zona más depilada por el 54% de las españolas. La llegada del frío relega la depilación de piernas a un segundo lugar. En esta época del año, las zonas faciales como las cejas y el labio superior adquieren mayor relevancia que en verano y superan incluso a las ingles. 

Edad y métodos
Según datos recogidos en el estudio, las españolas empiezan a depilarse en torno a los 14 años. Esta precocidad es una tendencia al alza en los últimos tiempos. Casi la mitad de las chicas encuestadas entre los 20 y los 25 años comenzaron a depilarse antes de los 13. 
¡Y con qué sistema ´nos estrenamos? El método elegido por el 45,8% de las encuestadas por su primera depilación es la cera (fría, caliente o tibia). Este sistema sigue siendo el preferido por el 45,2% de las españolas en la edad adulta -en sus múltiples formatos desde las bandas de cera fría hasta los innovadores roll-on eléctricos de cera tibia, y por delante de otros como la maquinilla, el láser, la cuchilla o la crema depilatoria-. La cera es también el método más empleado, por el 52,3%, para la depilación facial, aunque una parte de la muestra combina este método con las pinzas. Por lo general, las encuestadas usan un producto o método específico para la cara, distinto al elegido para el cuerpo. 
Las piernas representan la zona que la mayoría de las encuestadas (62,6%) se depiló por primera vez, mientras que un 25,5% afirma que fueron las axilas. 

Situaciones ´críticas´ 
Las españolas se preocupan especialmente por la depilación en dos situaciones concretas: cuando van a la playa o la piscina (72,6%) y cuando tienen una cita (58,2%). Finalmente, los viajes (44%) y las celebraciones (40,5%) son otros momentos considerados relevantes para la depilación. Y es que con las piernas depiladas, las españolas afirman sentirse más guapas y más sexys, más cómodas y más limpias. 

Otros cuidados para las piernas
Las piernas, además, pueden presumir de recibir cuidados ´extra´ en verano. Además de la depilación, el 30,4% las cuida de forma especial con masajes y un 34% practica algún deporte para tonificar principalmente esta zona, antes que otras como glúteos, abdominales o brazos. Por otro lado, el 64,4% considera que la piel de sus piernas es sensible y más de la mitad de éstas se aplican productos específicos para mitigar este problema

Publicado:
<< Ver todas las noticias
¿Cuáles son los hábitos de las españolas a la hora de depilarse?
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
La medicina estética, un terreno cada vez más masculino
La medicina estética, un terreno cada vez más masculino

El auge del interés de los tratamientos estéticos en el sexo masculino es un...

Stanpa organiza la Participación Agrupada en la Feria Cosmoprof North America 2018
Stanpa organiza la Participación Agrupada en la Feria Cosmoprof North America 2018

Por sexto año consecutivo Stanpa organiza la Participación Agrupada en...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
IMATS Nueva York (06.04.2018 - 08.04.2018)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

EXPOCOSMETICA Oporto - Portugal (07.04.2018 - 08.04.2018)

Expocosmética Oporto, será un evento en el que las luces, música, acción…...

Cosmobeaute Vietnam Ciudad Ho Chi Minh (19.04.2018 - 21.04.2018)

El Cosmobeaute Vietnam es una feria internacional para la industria de...

Ver todo
Tendencias
Llega el verano y con él vuelve la moda del corte 'pixie'

El corte pixie es un diseño en sí mismo que nunca pasará de moda. Pensar...

Que sabemos del masaje Lomi-Lomi

El Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos con más de...

Los tratamientos estéticos no invasivos más populares

La estética corporal es una temática que sigue ganando relevancia tanto en...

Ver todo
Curiosidades
'What is Beauty': el vídeo que nos muestra la belleza femenina desde la Prehistoria hasta Kim Kardashian

What is Beauty' se zambulle en la imagen de la mujer a lo largo de la...

Multan a los dueños que inyectaron bótox a sus camellos en un concurso de belleza saudita

Los propietarios de doce camellos de pura sangre utilizaron esta técnica...

A esta mujer le diagnosticaron “alopecia androgénica”

Anastasia Sidorova es una joven rusa de 23 años con una hermosa cabellera que...

Ver todo
Noticias empresa
Un esmalte sin gluten para las mujeres que se muerden las uñas

Hablamos, claro está, de aquellas mujeres con intolerancia al gluten o bien...

L'Oréal adquiere la firma canadiense de realidad aumentada MODIFACE.

 L'Oréal ha anunciado la adquisición del 100% de ModiFace, líder mundial...

La coleta y el carré, dos tendencias que vuelven por primavera

Tanto las coletas como el corte carré regresan con fuerza estos meses de...

Ver todo