El dermaplaning o afeitado facial femenino se vuelve viral

El dermaplaning o afeitado facial femenino. Consiste en un método de exfoliación mecánica, no química, de la piel mediante la manipulación de un bisturí. Se trata de un bisturí de calibre 10, es decir un tipo de bisturí quirúrgico estéril de acero al carbono que se puede emplear para retirar las células muertas que se han depositado sobre la piel.

Hoy en día este “sencillo” y trivial ejercicio ha encendido la polémica, sobre todo en aquellos países donde el afeitarse dejó de ser sólo para ellos, convirtiéndose en una práctica cada vez más aceptada entre mujeres, aunque todavía no tan masivo.

Este “secreto de belleza”, alcanzó fama mundial hace aproximadamente 10 años atrás y es principalmente popular entre las japonesas, quienes lo denominan “kao sori”, que quiere decir “rostro afeitado”. No obstante, se practica desde la década de los 70.

Este tratamiento cosmético ha alcanzado tal popularidad entre las asiáticas, que acuden literalmente en masa a las cadenas de enormes salones de belleza, destinados única y exclusivamente para esta técnica, que hace un par de años se intensificó fuertemente a Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

¿Cómo funciona?

En japón por lo general el afeitado se lleva a cabo en la piel seca, sin ningún tipo de crema o bálsamo de por medio. Un bisturí es pasado a través del rostro con movimientos de barrido, en la dirección del crecimiento del vello. A menudo se experimenta una sensación de hormigueo, pero no involucra molestias ni dolor.

Una vez que el vello fue completamente removido, el afeitado funciona como exfoliante. Eliminando las células muertas de la piel. Usualmente es seguido por la aplicación de cremas hidratantes, serums y la práctica de masajes faciales. El proceso completo, en manos de un profesional, toma 1 hora aproximadamente.

Los beneficios

Eliminación segura y total del vello indeseado. Según consigna la revista Cosmopolitan U.S, como el principal objetivo de este tratamiento es remover el vello facial, entre sus beneficios está la posibilidad de eliminar, incluso, la delgada “pelusita de durazno”, que corresponde a los vellos rubios- blancos que fácilmente vemos contra el sol.

Es un método indoloro y poco invasivo. Elimina de inmediato el aspecto apagado del rostro, que contribuye a la obstrucción de los poros y la aparición de granitos.

Mejora el look de la piel. La piel se vuelve visiblemente más uniforme y tersa, y otorga un look rejuvenecido. Así lo explica Neal Schultz, reconocido dermatólogo cosmético en NYC, quien señala que esta práctica promueve la renovación celular y la producción de colágeno. “Es una de las razones por las que los hombres que se afeitan, lucen siempre 5 años más jóvenes, porque están constantemente exfoliando su piel a través del afeitado y promoviendo la renovación celular”.

Por su parte, el doctor Michael Prager, señaló a The Daily Mail, que es una especie de dermoabrasión suave, que permite inclusive corregir arrugas.

Coayudante en tratamientos de belleza. Al producir una limpieza enérgica, permite que todo producto que se aplique post-afeitado, penetre con mayor rapidez y eficacia. Lo que acelera los efectos sobre la piel y resultados a menor plazo. Que es lo que indiscutidamente toda mujer desea.

Por su parte Women’sHealth, destaca entre sus principales bondades, la notable mejora del tono y de la textura de la piel. De este modo, coincide con Cosmopolitan en cuanto a su contribución para revelar una piel notablemente más joven y saludable, por medio de sus propiedades exfoliantes.

Afecta positivamente el uso de maquillaje. Permite que el maquillaje se distribuya fácilmente y se fusione de manera perfecta y precisa con la piel. Otorgando un look más fresco, profesional y natural.

Es más fácil que la depilación con cera, blanqueo o depilación con hilo.

Sirve para atenuar marcas de acné, cicatrices.

Los Contras

La demanda de tiempo. Además de todas las actividades implícitas en nuestra rutina diaria, incluyendo la de belleza, ¿tenemos tiempo suficiente para afeitarnos todo el rostro en virtud de una piel más suave?

Riesgo de cambio en la pigmentación del rostro.Lo que sucede en aquellas que se sometieron al tratamiento pero no se protegieron pre ni post afeitado del Sol. Es importante el uso de bloqueador solar de alto espectro.

Lo que funciona para unas no funciona para todas. El vello de las mujeres asiáticas es distinto que el de las caucásicas y afro. Por lo que la posibilidad de un re-brote de vello, y la posibilidad de que su crecimiento sea más grueso y rápido, puede variar de una mujer a otra. Cabe mencionar que el afeitado no afecta de ninguna manera las células de keratina responsables del crecimiento del pelo. No existe una regla general que pueda aplicarse para medir las consecuencias del afeitado en términos de crecimiento capilar.

Impacto antiedad sin sentido. La comparación que se hace entre la piel masculina y femenina es absurda. Los hombres tienen la piel así debido a la producción de sus andrógenos masculinos, lo que hace que ellos tengan una piel 25% más gruesa que nosotras. Además, ellos producen más sebo, lo que les permite tener una piel naturalmente más hidratada y también producen una cantidad mucho mayor de colágeno que las mujeres. Esa es la razón por la cual envejecen antes que ellos.  

Daño sobre la piel. Afeitarse genera irritación, causa sensibilidad cutánea y hace que la piel luzca delgada y frágil como papel. Lo que genera un daño que conduce directamente al envejecimiento.

La existencia de otros tratamientos mas efectivos, de mayor duración y también permanentes. El Afeitado puede resultar quizás más ecónomico, pero obliga a estar permanentemente en función de el. No constituye un tratamiento ni una solución definitivos.

Advertencia

Este tratamiento no es recomendado ni apto para aquellas mujeres que padecen de algún tipo de rosácea.

También es importante evitar todo tipo de exfoliantes químicos que contengan ácido glicolico, ácido salicilico y ácido retinoico, días antes y después del tratamiento, de lo contrario se sentirá ardor, la piel se volverá roja, irritada, inclusive puede quemarse.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Unos 600 trabajadores están afectados por el cierre de todas las empresas del Grupo Dibea Cristina...

tendencias

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de tratarse de un color,...

curiosidades

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente reconocido, pero se...

noticias-empresa

InLab Medical participará como viene siendo habitual, en Cosmoprof, Bolonia,Italia, en el...

noticias

El Gobierno italiano planteó hoy la exención del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las...

curiosidades

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York ahora deberán aprender...

noticias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador...

noticias

Este año 2024 el color elegido por Pantone se llama Peach Fuzz, un melocotón cálido, acogedor y...

noticias

La marca tradicional WAHL es el líder del mercado mundial y el epítome de los cortapelos...
<< Ver todas las noticias
El dermaplaning o afeitado facial femenino se vuelve viral
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


Noticias
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?
Cirugía estética: ¿qué operaciones cubre la Seguridad Social en 2024?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la...

Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso
Creatividad andaluza de nuevo sobre las pasarelas en los premios Picasso

Demostrando que la peluquería andaluza vuelve con más fuerza que nunca y con...

El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro
El calendario de la 15ª edición de los Premios Fígaro

Los Premios de la Peluquería Creativa Española arrancan una edición más,...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Ver todo
Tendencias
Uñas ‘coquette’, la nueva tendencia de 2024

Un estilo se escapa a las predicciones en tendencias de manicura 2024; quizá...

Pinterest Predicts nos revela las tendencias de belleza que triunfarán en 2024

Pinterest Predicts funciona como el Pantone del año. Solo que en lugar de...

Los peligros de la dismorfia del 'selfie'

La dismorfia del selfie, también conocida como trastorno de la imagen corporal...

Ver todo
Curiosidades
Aitana López, la primera influencer española creada con Inteligencia Artificial.

Aitana López es una modelo virtual que ha sido creada por la agencia...

La cosmeticorexia, la nueva obsesión de las adolescentes

La "cosmeticorexia" no es un término médico o psicológico oficialmente...

Una nueva ley exige a todos los estudiantes de peluquería de Nueva York que aprendan a tratar el cabello afro

Todos los estudiantes de peluquería y cosmética del estado de Nueva York...

Ver todo
Noticias empresa
Así cambia nuestra piel a partir de los 50 años

A los cincuenta años, la dermis, que es la capa media de la piel, experimenta...

La nueva recortadora WAHL Hi-Viz™: Precisión insuperable para barberos y peluqueros

Con la nueva recortadora Hi-Viz™, WAHL Professional presenta una herramienta...

Beiersdorf alcanza en 2023 su objetivo de paridad de género, fijado para 2025

La representación de las mujeres en puestos de alta responsabilidad alcanza el...

Ver todo