Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La moda de los Piercings

De una esquina a otra del planeta se han encontrado indicios de la necesidad de todas las tribus y etnias del mundo de adornar y decorar sus cuerpos. Con un cambio de joyas o una simple piedra se resaltan las identidades tribales y se da a conocer el cambio de una etapa en la vida de la persona o la superstición de sentirse protegido.
Todos estos significados se han ido desvaneciendo con el tiempo. Lo que ha resurgido es la necesidad de adornar nuestros cuerpos como si de obras de arte se tratase. Desde hace unos años, tanto tatuajes como piercing se han puesto a la orden del día.

Los especialistas en estos temas aseguran que todas estas modificaciones corporales son una manera de revivir costumbres que han sido parte del mundo y de nuestra vida.

No todas las partes del cuerpo reaccionan de la misma manera ante un piercing. Solamente un perforador bien entrenado puede asesorar acerca de la ubicación del piercing y de las dimensiones de la joyería que más  convienen. En las zonas perforadas existen algunos peligros que se deben conocer:

- Lóbulo de la oreja. Se pueden producir infecciones si se ponen joyas apretadas.

- Cartílago de la oreja. Riesgo de infección si se realiza con pistola.

- Ceja. Es recomendable el piercing lateral, ya que en medio hay nervios y se puede dañar el conducto lacrimal.

- Ombligo. Se puede complicar la cicatrización por el roce. Evitar, además, perforar los ombligos prominentes.

- Pezón. Evitar anillarlos durante el embarazo. También tienen riesgo de infección.

- Lengua. Precaución de no dañar la arteria y el nervio que van por debajo de la lengua. Puede entumecerse la punta de la lengua. En un principio puede dificultar la pronunciación y a la larga producir lesiones en los dientes.

- Genitales. Tanto en el pene como en el clítoris, un piercing que atraviese estas partes del cuerpo puede provocar hemorragias, infecciones e incluso puede haber una disminución de la sensibilidad.

- Nariz. Anillar el interior de la nariz puede provocar daños al cartílago e infecciones.

Es importante ponerse en manos de un profesional que sepa lo que más conviene. Además hay que ser cuidadoso con las pistolas de perforar, ya que estas se diseñaron exclusivamente para agujerear lóbulos. No se debe permitir que la utilicen para ningún otro sitio del cuerpo.

Si es la primera perforación, se ha de tener cuidado con los materiales que se utilizan; no se puede poner nada de plata, bronce o cobre en un piercing nuevo.
Para evitar posibles problemas en la cicatrización es mejor que se utilice una joya que no vaya a causar reacciones alérgicas: oro, acero quirúrgico o titanio. Además no  se debe tocar el piercing, ni sacarlo del agujero, ya que podría producir problemas.

Si se llegasese a quitar la joya aunque sea por unos minutos, la perforación podría cerrarse y no se podría volver a poner el pendiente. Si sucede esto, se debe acudir al perforador lo antes posible.

Los piercings deben limpiarse bien durante el periodo de curación y con las manos lavadas con jabón neutro antes de tocarlo. Estos son los cuidados dependiendo del tipo de piercing:


- Faciales (oreja, nariz, ceja...). Hay que lavarlos 2 y 3 veces al día y humedecer cualquier costra que se haya formado con agua caliente y un agente limpiador. No debes utilizar maquillajes o cremas durante la cicatrización. El tiempo de curación es: cartílago de la oreja (8-12 semanas), lóbulo (4 a 6 semanas), ceja (6 a 8 semanas), fosas nasales (6 a 8 semanas), entrecejo (6 a 12 semanas).

- Body piercings (pezón, ombligo...). Limpiar 2 y 3 veces al día durante 6-8 semanas. Enjabonarse las manos con jabón neutro y lavar cuidadosamente el piercing y sus alrededores. Humedecer cualquier costra que se pueda haber formado. Rotar suavemente el aro para que entre el jabón y al enjuagar repetir la operación para que salga. Aplicar el líquido recomendado por el perforador pero no durante más de 2 semanas. Es recomendable enjuagar con agua tibia salada para clamar las molestias durante el proceso de curación.

- Orales (lengua, labios...). Hay dos tipos de piercing orales: internos (lengua) y externos. En ambos casos deben evitarse el alcohol, las comidas picantes, el sexo oral, los besos prolongados y hablar deprisa. Durante 4 a 6 semanas los piercing deben limpiarse después de cada comida, de fumar y de beber, con un enjuague bucal antibacteriano o agua con sal. Los piercing externos se deben limpiar 2 y 3 veces al día durante 8-8 semanas.
Con los piercings internos debemos tener en cuenta que pueden traer alteraciones como heridas en las encías, traumatismos dentarios, aumento de la salivación, inflamación de la lengua, molestias al hablar, etc.

- Piercings genitales. Limpiar de 2 a 3 veces al día durante 4-6 semanas. Hay que ser muy cuidadoso con el enjuague ya que puede provocar infecciones. Los piercings deben limpiarse antes de tener relaciones. No obstante, se recomienda no mantener relaciones sexuales hasta que termine la curación, y en caso de tenerlas utilizar preservativos. Se debe evitar todo contacto oral y recordar que los espermicidas y lubricantes pueden causar irritaciones.

 

 

Publicado:
<< Ver todas las noticias
La moda de los Piercings
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
'Un siglo de belleza', un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX
'Un siglo de belleza', un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha celebrado un...

Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico superarán los 5.200 millones en 2018
Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico superarán los 5.200 millones en 2018

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas de perfumería y...

SECPRE previene ante las ofertas en Cirugía Estética por el 'Black Friday'
SECPRE previene ante las ofertas en Cirugía Estética por el 'Black Friday'

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (03.10.2018 - 04.10.2018)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Interbeauty Bratislava - Eslovaquia (04.10.2018 - 06.10.2018)

Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...

Arena of Beauty Sofia - Bulgaria (05.10.2018 - 07.10.2018)

Arena of Beauty es una peluquería, cosmética, manicura, pedicura, SPA y la...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias de belleza que van a llevarse estas Fiestas

Llegan los eventos, las cenas y comidas de empresa y ahora viene el plato...

¿Ronze, blorange o rosa champagne?

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle , elige y...

Las disciplinas que se llevan para mantener el cuerpo sano

Los beneficios del deporte son muchos, tanto físicos como psíquicos. Lo...

Ver todo
Curiosidades
'Facial pene': Lo último en tratamientos de belleza

Los productos y tratamientos estéticos han ido muy lejos en los últimos...

L'Oréal, su historia

Durante más de un siglo, L'Oréal ha estado involucrada en la aventura de la...

El masaje tailandés: Su historia

El arte del llamado Nuad Boran(Masaje antiguo), empezó su evolución hace más...

Ver todo
Noticias empresa
Eclat Sublime, el último serum de Wherteimar

ECLAT SUBLIME, un potente serum de textura sedosa que actúa directamente...

COSMOPROF ASIA 2018 presenta nuevas iniciativas.

Del 13 al 15 de noviembre de 2018, Cosmopack Asia, que se celebrará...

La nueva revolución de MOSER, CHROM2STYLE

Chrom2style es la nueva generación del reconocido modelo ChromStyle PRO y el...

Ver todo