Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

Que es y para que sirve el Aceite de Rosa Mosqueta?

El aceite de Rosa Mosqueta, es un regenerador natural, antioxidante, hidratante, nutritivo, reafirmante, reparador y repigmentante, entre otras propiedades. Se utiliza  para cicatrizar heridas, borrar estrías, atenuar arrugas, eliminar manchas cutáneas, recomponer la tersura de la piel en caso de quemaduras.

La Rosa Mosqueta es originaria de Europa Central, donde se cultiva sobre todo en Polonia, los Balcanes, Hungría, Rusia y el Cáucaso, pero también se encuentra en África y en India. Llegó a América del Sur, principalmente a Chile durante la conquista. Los nativos Araucanos ya utilizaban esta planta para múltiples usos sanos y saludables para la piel. En la Actualidad es una de las plantas nacionales de Chile, aunque su cultivo se extiende por su entorno andino ya que puede plantarse desde el nivel del mar hasta los 2.000 m de altura. La rosa mosqueta es un arbusto que puede sobrepasar los 2 m de altura; sus tallos son delgados, flexibles y curvos, cubiertos de espinas de color violáceo. Las hojas son caducas, alternas, compuestas de 5 a 9 foliolos, de bordes serrados y lustrosas. Las flores muestran cinco pétalos libres, de color rosado o blanco-rosado y olor almizclado, en panojas espesas y terminales; los estambres son de un vivo color amarillo. La floración se produce una sola vez por temporada. Su fruto es un cinorrodón de forma ovoide y color rojo o naranja, con restos de sépalos espinosos en su extremo, de 1 a 3 cm de largo.

Los beneficios reconocidos del aceite son loe siguientes:

  • Regenera los tejidos: Este aceite, rico como hemos mencionado en ácidos grasos, acelera el ritmo de regeneración y reparación. De hecho es el regenerador de la piel más potente que se conoce. De ahí que cada vez más cirujanos lo empleen para tratar la piel tras una cirugía o en casos de quemaduras, cicatrices, estrías, úlceras por decúbito, arrugas y cualquier condición en que la piel necesite regenerarse. Por ejemplo, se ha comprobado que ayuda a reparar las pieles dañadas por quemaduras de primer y segundo grado, las provocadas por el sol e, incluso, las quemaduras por radiación. Pero también es muy útil para recuperar la piel después del sol, de la depilación, de un peeling, del afeitado, etc.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina: Pero sus efectos no se quedan sólo en la epidermis sino que trascienden a capas más profundas de la piel donde revigoriza los fibroblastos, células dérmicas que producen colágeno y elastina responsables de la firmeza y elasticidad de la piel y del tejido conjuntivo, y muy implicadas -como veremos- en la aparición de estrías.
  • Atenúa las cicatrices de cualquier etiología: Aunque sean antiguas, hipertróficas, queloides, producidas por acné o varicela, resultantes de un trasplante de piel, de una operación quirúrgica o de un accidente. Todas mejoran notablemente su aspecto y la piel se alisa además de recuperar su suavidad y tersura. Así al menos quedó demostrado ya a raíz de aquel primer estudio realizado en la universidad chilena.
  • Hidrata en profundidad: El aceite de rosa mosqueta refuerza la barrera de ceramidas en el interior de las células epidérmicas reduciendo así la pérdida de agua de la piel. Además, por su alto nivel de penetración también incide en cambios dérmicos que favorecen la hidratación profunda de la piel, especialmente de las zonas más proclives a la aparición de arrugas o asperezas (manos, talones, codos, etc.)
  • Combate el envejecimiento: Al nutrir e hidratar las células el aceite de rosa mosqueta -usado a diario- ayuda a eliminar las arrugas no profundas, a retardar la aparición de otras y a atenuar las líneas de expresión. Asimismo previene los signos de fotoenvejecimiento mediante la autogeneración de melanina. La piel recupera su frescura y lozanía y de ella se borran las antiestéticas bolsas y ojeras que envejecen el aspecto de las personas que las sufren.
  • Redistribuye la pigmentación de la piel: Por su capacidad de generar melanina el aceite de rosa mosqueta ayuda a corregir los problemas cutáneos debidos a una sobreexposición al sol, entre ellos las manchas solares. Además uniformiza el tono de la piel de todo el cuerpo y elimina hiperpigmentaciones como melasmas, cloasmas y léntigos.
  • Previene el cáncer cutáneo: Y lo hace a través de varios mecanismos. Por ejemplo, activando la autogeneración de melanina o minimizando los efectos negativos de la radiación ultravioleta gracias a su reconocida capacidad antioxidante y neutralizadora de radicales libres.
  • Mejora la circulación sanguínea: El aceite de rosa mosqueta acelera y regula el ritmo de microvascularización, es decir, mejora el flujo sanguíneo y la reposición de sustancias nutricionales de las zonas en las que se aplica.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias: Se ha comprobado que reduce la inflamación y congestión de los tejidos.
  • Es energetizante: Proporciona a las células energía metabólica para que puedan llevar a cabo sus importantes funciones.
  • Restaura y protege el cabello: Actúa como reparador natural del cuero cabelludo y del cabello, especialmente cuanto éste está seco, teñido o dañado por el sol, el cloro, el frío, etc. Basta con aplicarlo en las raíces y dejarlo actuar durante un par de horas antes de lavar el pelo con normalidad. Los resultados son inmediatos.

El aceite de Rosa Mosqueta es un aceite totalmente natural que sólo contiene ingredientes biológicos que son compatibles con lo ya está en la piel. Su piel reconocerá estas sustancias y las utilizará, reforzando la capacidad de su piel para repararse a sí misma. Y porque los ingredientes en el aceite de rosa mosqueta son bio-compatibles con toda la piel, no hay riesgo de una reacción sensible y alérgica.

<< Ver todas las noticias
Que es y para que sirve el Aceite de Rosa Mosqueta?
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
La medicina estética, un terreno cada vez más masculino
La medicina estética, un terreno cada vez más masculino

El auge del interés de los tratamientos estéticos en el sexo masculino es un...

Stanpa organiza la Participación Agrupada en la Feria Cosmoprof North America 2018
Stanpa organiza la Participación Agrupada en la Feria Cosmoprof North America 2018

Por sexto año consecutivo Stanpa organiza la Participación Agrupada en...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
IMATS Nueva York (06.04.2018 - 08.04.2018)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

EXPOCOSMETICA Oporto - Portugal (07.04.2018 - 08.04.2018)

Expocosmética Oporto, será un evento en el que las luces, música, acción…...

Cosmobeaute Vietnam Ciudad Ho Chi Minh (19.04.2018 - 21.04.2018)

El Cosmobeaute Vietnam es una feria internacional para la industria de...

Ver todo
Tendencias
Llega el verano y con él vuelve la moda del corte 'pixie'

El corte pixie es un diseño en sí mismo que nunca pasará de moda. Pensar...

Que sabemos del masaje Lomi-Lomi

El Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos con más de...

Los tratamientos estéticos no invasivos más populares

La estética corporal es una temática que sigue ganando relevancia tanto en...

Ver todo
Curiosidades
'What is Beauty': el vídeo que nos muestra la belleza femenina desde la Prehistoria hasta Kim Kardashian

What is Beauty' se zambulle en la imagen de la mujer a lo largo de la...

Multan a los dueños que inyectaron bótox a sus camellos en un concurso de belleza saudita

Los propietarios de doce camellos de pura sangre utilizaron esta técnica...

A esta mujer le diagnosticaron “alopecia androgénica”

Anastasia Sidorova es una joven rusa de 23 años con una hermosa cabellera que...

Ver todo
Noticias empresa
Un esmalte sin gluten para las mujeres que se muerden las uñas

Hablamos, claro está, de aquellas mujeres con intolerancia al gluten o bien...

L'Oréal adquiere la firma canadiense de realidad aumentada MODIFACE.

 L'Oréal ha anunciado la adquisición del 100% de ModiFace, líder mundial...

La coleta y el carré, dos tendencias que vuelven por primavera

Tanto las coletas como el corte carré regresan con fuerza estos meses de...

Ver todo