Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los tratamientos para alisar el cabello según cada tipo de pelo

El pelo liso se encuentra en los primeros puestos de la lista de deseos de muchas mujeres, pero elegir el mejor método de entre todas las opciones disponibles puede ser abrumador. Así que vamos a mostrar las diferencias para decidir qué tratamiento de alisado conviene más. 

Alisado químico:

Qué es: el método de alisado más duradero y el que más daño puede infligir al pelo. Para este procedimiento se aplica una crema química (normalmente un álcali) para "relajar" las ondas, lo que rompe las uniones proteicas. El problema con esta "relajación" del pelo, según la Dra. Amy McMichael, profesora de dermatología en Wake Forest, es que el agente químico acaba superponiéndose con el tiempo. "Al aplicar el agente químico en el pelo nuevo, se superpone con el pelo que ya ha sido tratado y, como resultado, ciertas áreas quedan más debilitadas", explica. "Además, mucha gente aplica calor con los relajadores químicos de pelo, así que el daño se agrava". Del mismo modo, tras la relajación química, se desaconseja lavarse el pelo durante unos días, aunque se recomienda acondicionarlo para prevenir la irritación del cuero cabelludo. Recomendado para: personas con pelo muy rizado. Administrado por: estilistas solamente. Los profesionales experimentados son los más aptos para determinar qué procedimiento es más aconsejable para tu tipo de pelo. Duración: hasta que el pelo crezca.

Alisado japonés:

Qué es: se sitúa entre el alisado químico y la queratina brasileña por su nivel de daño. En este proceso se usa tioglicolato de amonio para romper las uniones proteicas y cambiar la estructura y textura del pelo. A continuación, se usan las planchas para alisar el pelo meticulosamente y se aplica un neutralizador a base de peróxido de hidrógeno para rehacer las uniones y fijar la nueva forma del pelo. Se prohíbe mojar, recoger e incluso poner el pelo detrás de las orejas durante las 48 horas posteriores al tratamiento para evitar alterar la forma del pelo. ¡Se necesita mucha disciplina! Recomendado para: pelo que no se haya teñido nunca y para mujeres que no quieran rizarse el pelo después (básicamente, porque no va a mantenerse). Administrado por: estilistas solamente. Los profesionales experimentados son los más aptos para determinar qué procedimiento es más aconsejable para cada tipo de pelo.Duración: de 4 a 6 meses.

Tratamiento de queratina (alisado brasileño)

Qué es: es un proceso que alisa el pelo sin romper ningún enlace químico, así que el pelo vuelve a su forma original con el tiempo. Si suena demasiado bueno para ser verdad es porque lo es. El precio que se paga para librarse del encrespamiento es el uso de formaldehído, que se relaciona con problemas de salud muy graves. Por otra parte, el daño inmediato para el pelo proviene del uso prolongado de calor durante el procedimiento. Sin embargo, existen opciones que no usan formaldehído. Si se decide a cambiar el estilo, los tratamientos de queratina también permiten que el pelo pueda volver a rizarse, al contrario que con el alisado japonés, que impide que los rizos se mantengan. El tratamiento posterior incluye evitar el agua, al igual que con el alisado japonés. Ambos tratamientos requieren no lavarse el pelo durante largos periodos. Recomendado para: pelo ligeramente ondulado, encrespado o procesado con anterioridad; desaconsejado para rizos excesivos. Administrado por: estilistas solamente. Los profesionales experimentados son los más aptos para determinar qué procedimiento es más aconsejable para el tipo de pelo. Duración: 3 meses aprox.

Secador + sérum alisador:

Este procedimiento es, con diferencia, el que menos daña el pelo. Este sencillo procedimiento consiste en aplicar calor en el pelo para eliminar el agua mientras se peina para alisarlo. "Hay que asegurarse de utilizar sérum protector de calor para sellar el pelo y usar el secador a baja temperatura", afirma la Dra. Jennifer Marsh, investigadora de Pantene y experta en daño capilar. "Si el calor que usamos supera los 190 ºC (374 ºF), más o menos equivalente al calor de la plancha a máxima potencia, el pelo se desnaturaliza o sus proteínas se degradan". Al contrario que con otros procesos, esta versión del peinado con un producto protector es sencilla y fácil de hacer en casa. Recomendado para: mujeres que desean mantener la estructura fundamental de su pelo. Se puede administrar por: uno mismo o el estilista, si se desea. Como no intervienen agentes químicos perjudiciales, este procedimiento puede hacérselo uno mismo. Duración: de 1 a 2 días y hay que rehacerlo tras cada lavado. 

Es importante tener el cuenta el grado de variabilidad de los resultados de estos métodos. Al final, todo depende del pelo con el que se empieza, su estructura única y la cantidad de rizos que se intentan alisar o eliminar. Por último, elegir el tratamiento menos dañino siempre es una buena idea, ya que la rotura prematura del pelo puede causar los tan temidos pelos sueltos y hacer que sea más difícil peinar el pelo.

<< Ver todas las noticias
Los tratamientos para alisar el cabello según cada tipo de pelo
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años

Nuevas toxinas y rellenos, medicina regenerativa o bioimpresión 3D son los...

El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo
El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo

En un momento de boom del consumo healthy, en el que los consumidores procuran...

¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?
¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?

Los genes desempeñan un papel en la determinación de la belleza del rostro de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Cuidarse de forma sostenible y personalizada son los pilares del futuro de la estética

Según ANEPE (Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de...

Bichectomía: El último capricho beauty de las celebrities

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca...

Pestañas postizas magnéticas, nueva tendencia

Una nueva solución para lucir unas pestañas más tupidas y largas está en...

Ver todo
Curiosidades
Que sabemos del el laser lipolitico

El laser lipolitico es un tratamiento de estética para eliminar grasa...

Las 'influencers' del mundo de la belleza que triunfan en Instagram

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día no solo...

¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Ver todo
Noticias empresa
Llegan lasmanicuras y pedicuras detox de Voesh

Tras sus novedosos tratamientos con guante de colágeno para manos y pies, la...

WAHL Super Taper, edición especial 100 aniversario.

Este año es un año especial para la marca WAHL, ya que, cumple su 100...

La cadena de depilación láser Pelostop entra en negocio de medicina estética

La compañía Pelostop, especializada en depilación láser, ha adquirido la...

Ver todo