Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Concluye con éxito la feria profesional de la Belleza en Chile 'Salón Look Santiago'

Salón Look Chile ha arrancado con éxito su andadura. Su primera edición celebrada del 27 al 29 de octubre en Santiago de Chile reunió a 7.200 profesionales del sector, convirtiéndose ya en su primera edición en la feria profesional de Belleza más importante de Chile y una de las más relevantes de Iberoamérica. Un éxito al que han contribuido el prestigio y profesionalidad cosechados por Salón Look durante sus 20 años de trayectoria en España. 

El proyecto, respaldado por Ifema-Feria de Madrid y Espacio Riesco-Chile, dos entidades líderes en la organización de eventos, se desarrolló en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, principal recinto ferial del país. El público objetivo de este salón fueron los profesionales de la industria de la belleza, la imagen y la estética integral; peluquerías, centros de manicura, barbería y micropigmentación. 

Julia González, gerente comercial de Salón Look Madrid, señaló que “ la celebración de la primera edición de Salón Look Santiago de Chile ha supuesto para IFEMA la realización de un sueño. Habíamos puesto mucha ilusión en el proyecto y gracias al buen trabajo y a la perfecta conexión entre los equipos de Madrid y Chile, hemos conseguido excelentes resultados. Supone sólo el primer paso de un largo camino por recorrer, en el que trabajaremos para conseguir la participación de las empresas más importantes y la realización de actividades del máximo interés para el sector”. González ha indicado que la buena marcha de esta primera edición ha hecho que otras empresas ya hayan manifestado su interés en participar en la próxima convocatoria. Y ha avanzado: “Tenemos nuevas ideas para elaborar contenidos de calidad que atraigan al mayor número de profesionales y contribuyan a la consolidación de esta feria”. 

Por su parte, Gonzalo Lira, gerente de Desarrollo Ferial de Espacio Riesco, señala que “el balance de esta primera edición es absolutamente positivo, tanto para la feria como para el sector. Es un gran orgullo posicionar a Salón Look Santiago como la feria profesional de belleza, estética e imagen más importante del país”. 

Salón Look Santiago surgió con el objetivo de convertirse en puente de conexión entre Europa y el continente latinoamericano y ofrecer a las empresas una gran plataforma de participación y atracción profesional para el resto de países del entorno iberoamericano. La primera edición de este salón profesional ha contado con 7.000 metros cuadrados de actividades, donde los profesionales visitantes pudieron compartir conocimientos, técnicas, formación y novedades del sector. 

La estructura y contenidos de Salón Look Santiago siguió el modelo del salón de Madrid, donde convergen los principales exponentes, empresas y representantes del sector. Así, con la reproducción del mismo concepto ferial del salón que se celebra en Madrid, los expositores de Salón Look Santiago han sido las grandes empresas del sector, representantes de marcas de productos de belleza y cosmética; peluquería, maquillaje, cosmética natural, uñas y pestañas; laboratorios, vestuario profesional, mobiliario… 
Uno de los sectores con mayor presencia en la primera edición de Salón Look Santiago ha sido el área de Cosmética, cuyas ventas en Chile registraron durante el último año un volumen de negocio próximo a los 3 mil millones de dólares, a precio venta público, según datos de la Cámara de la Industria Cosmética de Chile. 

Los referentes de la industria de la belleza en Chile y los representantes de marcas de productos, peluquerías, estética, barbería, agrupaciones y profesionales del sector, ya se preparan para la segunda edición de Salón Look Santiago, que se llevará a cabo entre el 15 y 17 de junio de 2019 en el Centro de Convenciones Espacio Riesco. 

Publicado: 01 11 2018
<< Ver todas las noticias
Concluye con éxito la feria profesional de la Belleza en Chile 'Salón Look Santiago'
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades

COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su tercera edición los días 6, 7 y 8 de...

Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?
Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?

Los tatuajes se pueden borrar. Ésta es la primera y principal duda que frena a...

‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas
‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas

La decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’ ha cumplido...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Brumas faciales una tendencia que se impone

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo,...

La crioterapia en el sector de la belleza y la estética

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de...

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido...

Ver todo
Curiosidades
¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Tendencias en pestañas a lo largo de la Historia

Las muchas formas de embellecerse, tanto en hombres como en mujeres, son tan...

Las gurús de belleza de las celebridades

Detrás de la imagen de una celebritie, existe todo un equipo de profesionales...

Ver todo
Noticias empresa
Kiwi, el cítrico que tus uñas necesitan

La firma sudafricana Bio Sculpture incluye en su nueva línea ETHOS un...

Serums por primavera: menos cantidad, mayor eficacia

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para...

Ver todo