Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las disciplinas que se llevan para mantener el cuerpo sano

Los beneficios del deporte son muchos, tanto físicos como psíquicos. Lo importante es tener constancia, seguir una disciplina que guste. “Bikram yoga”, “fitboxing” o esgrima molan, enganchan.

El gusto por el deporte aumenta. La sociedad se da cuenta de las bondades del ejercicio físico, que además de activar los músculos, ayuda a establecer el bienestar mental, mejora la memoria y la rapidez de ideas, disminuye el nivel de depresión, promueve el optimismo, aumenta la autoestima o mejora la autoimagen, entre otras bondades.

A la hora de ponerse en forma, junto al “running“,  yoga y boxeo son dos de las modalidades deportivas que arrasan, y ahora presentan dos variantes: “bikram yoga” y “fitboxing” respectivamente.

El primero nació hace 40 años y se basa en la realización de posturas para llegar a la meditación. La novedad es que se hace en salas a 40 grados y con alta humedad, “para recrear el clima de la India”, explica Nerea Rodríguez Fernández, responsable de Wellness de Barceló Portinatx.

Por otro lado, el “fitbooxing”, que llega desde Nueva York, concretamente desde Brooklyn, quema muchísimas calorías en tiempo récord.

Esta disciplina combina  golpes clásicos del boxeo como el “crochet” con patadas con el fin de liberar  la tensión y aumentar las pulsaciones al máximo. “Todo ello combinado con ejercicios de entrenamiento funcional de alta intensidad”, dice Nereo Rodríguez, quien reconoce que este deporte es “puro cardio”.

¿Qué beneficios tiene cada uno? Ambos deportes son muy completos. Con el “bikram yoga” se trabaja todo el cuerpo, “además de la mente”, afirma Nerea Rodríguez, quien asegura que con esta disciplina se “mejora la flexibilidad”, ya que el calor permite completar algunos ejercicios más fácilmente.

También refuerza la musculatura, mejora las condiciones cardiovasculares  y limpias toxinas del cuerpo, ya que se suele sudar un litro de agua por sesión. Y al finalizar, sobre todo, se consigue la relajación plena, el cuerpo queda totalmente liberado.

El “fitbooxing” también es un entrenamiento global, se ponen en activo toda la musculatura del cuerpo desde brazos, abdomen, pecho, glúteos y piernas.

Con la práctica se mejora la fuerza y resistencia, se liberan las hormonas inducidas por el deporte de alta intensidad, lo que mejora el estado de ánimo, en concreto, las endorfinas que estimulan los centros de placer del cerebro y trabajan como un analgésico natural.

Con el “fitboxing” se queman más de mil calorías en menos de una hora, además, “esta actividad acelera el metabolismo para potenciar una mayor quema de calorías a medio y largo plazo”, dice Nerea Rodríguez.

“Ambas prácticas son efectivas, depende de los objetivos que se planten y del período de tiempo en el que se quiera notar los resultados”, asegura Nerea Rodríguez cuando se la pregunta cuál de las dos es más eficaz.

A través de 26 posturas y dos ejercicios de respiración, el “bikram yoga” se encarga de mejor la postura corporal, potenciar el fortalecimiento de los músculos y de las articulaciones, a parte de alcanzar un equilibrio mental saludable.

“Sus efectos se aprecian a medio-largo plazo, ya que tanto las posturas corporales como la respiración requieren  práctica y constancia”, añade Rodríguez,

“Según los objetivos que se planteen, será más recomendable una práctica u otra. No obstante, se pueden practicar de manera complementaria cuando se busca ejercitar la musculatura y el equilibrio mental”.

La esgrima, un deporte elegante con halo aristocrático

La esgrima, un deporte elegante, pegado a la aristocracia, que requiere concentración y agilidad para trabajar los músculos de piernas y brazos. “Para iniciarse en la esgrima no es necesario tener una forma física específica”, explica Carlos Coronado entrenador de Barceló Montecastillo.

Es una actividad aeróbica que modela la figura. Su práctica incrementa la agilidad, habilidad y capacidad de respuesta. “Sí es un deporte sutil, elegante que requiere fortaleza y que combina la elegancia del ballet, la inteligencia del ajedrez y la estrategia de las artes marciales”, asegura Coronado.

Cuando se practica la esgrima se consigue mayor flexibilidad de muslos, caderas, glúteos y una mejora de la espalda, además de quemar “unas 400 calorías”, según la universidad de Princeton.

Es el momento de sumarse a los dos deportes de moda del año y mantener la mente y el cuerpo en forma de forma divertida y saludable. EFE

<< Ver todas las noticias
Las disciplinas que se llevan para mantener el cuerpo sano
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris

L’Oréal Paris, marca líder mundial de belleza, presenta con orgullo a la...

Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro
Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro

Hace unos meses se anunciaba que Facebook comenzaría a controlar de cerca las...

Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

Ver todo
Tendencias
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosidades
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

Ver todo
Noticias empresa
Show especial WAHL en Salón look por el 100 aniversario

La marca WAHL celebra su 100 aniversario y lo celebra por todo lo alto con un...

Con RESCUE® no solo vuelas, también disfrutas

Soñamos con viajar, perdernos por nuevas ciudades, descubrir parajes únicos,...

Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Ver todo