Los maquilladores de las grandes firmas de moda parecen situarse en dos bandos en estas últimas temporadas. Por un lado están los que ensalzan la belleza de lo natural y proponen rendirse al «menos es más». En estos, los rostros se trabajan de manera natural y tanto los ojos como los labios se dejan desnudos, con apenas unos toques de luz y brillo para generar matices. Después están los que abogan por la paleta de colores como forma de expresión para crear looks muy artísticos y visuales, casi propios de las bellas artes.
Solo se juega con los puntos de luz a través del iluminador. Ojos desnudos, con apenas un poco de corrección en las ojeras y lápiz color carne en la línea de agua (especialmente si la tienes enrojecida). Cejas bien definidas. Labios jugosos, pero sin recargar.
Tanto por el color como por el grosor, el delineado se convierte esta temporada en el maquillaje otoño-invierno 2018-2019 en el centro de todas las miradas del look. Ojos de gato muy marcados e incluso delineados «thumbprint» con acabado extragrueso protagonizan maquillajes que, por lo demás, se completan con acabados naturales en piel y labios.
También se llevan los «eyeliner» gráficos, con trazos geométricos y a veces inacabados, tanto en negro como en colores pastel y neón.
Este otoño-invierno 2018-2019 se llevan también los colores vivos en sombras, pestañas, delineados y «waterline». Se llevan los ojos monocolor, con tonos flúor y pastel, fríos en general y con predominio de los azules (solo para atrevidas u ojos claros). Cada mujer puede elegir la combinación de color: solo pestañas, delineado superior e inferior, párpado móvil, solo línea de agua, etc.
Las actrices que pisan la alfombras rojas más famosas se debaten entre los labios nude y los tonos oscuros, entre ellos, este tono borgoña que favorece a cualquier tipo de piel. Lo ideal es escoger el más rojizo si se tiene la piel «fría» o más oscuro si al contrario es cálida.
En general, la tendencia de la temporada vira hacia los labios oscuros (incluso «vamp»). Se pueden combinar con unas pestañas bien marcadas, pero sin exagerar el delineado para no recargar demasiado el look.
El acabado «glossy» ya volvió con fuerza la pasada temporada y eso se nota en las colecciones de las principales marcas de maquillaje. Tras sucesivas temporadas buscando el mate perfecto para nuestra boca, el acabado brillante se impone como imprescindible en diferentes gradaciones: desde labios jugosos a base de una hidratación bien trabajada hasta acabados efecto vinilo y metalizados.
Esta mañana La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales,...
Madrid se convirtió en la capital del sector de la peluquería gracias a la...
Según el informe de Bienestar de la Mujer, impulsado por Gedeon Richter y...
Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...
EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...
Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...
Nuestros ojos son a menudo el foco de nuestro régimen de belleza. Usamos...
Un año más, Pantone ha hablado: el coral será el color de 2019. En...
Una artista del maquillaje de celebridades ha calificado la "piel de yoga"...
Cada época define su modelo de belleza. La preferida por los centennials o...
Las mujeres no nacen sabiendo cómo delinearse al estilo ojo de gato o...
Los productos y tratamientos estéticos han ido muy lejos en los últimos...
Encontrar una peluquería cercana a al propio domicilio es una tarea sencilla,...
Por un lado, el frío ayuda a desinflamar y descongestionar el contorno de los...