Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Como decorar una peluquería

La decoración de peluquerías es muy importante a la hora de atraer clientes. Es lo que a muchos de los futuros clientes les animará a entrar en un salón de belleza, o bien decantarse por otro.

Como ocurre en cualquier local comercial, podemos encontrar todo tipo de estilos decorativos. Según sea el elegido, el negocio se dirigirá claramente a un tipo de público u otro. Por eso es importante tener muy claro tanto la identidad corporativa como la imagen a proyectar, e integrar ambas en el proyecto de interiorismo, verdadero punto de partida de todo el proceso para lograr potenciar al máximo el ambiente que queramos transmitir.

Existen muchas formas para decorar una peluquería. Es por eso que se debe dedicar tiempo a esta tarea, para acertar con el estilo más conveniente. Os mostramos algunos de ellos.

Estilo moderno

Si el público al que nos queremos dirigir es joven, lo mejor es optar por un estilo moderno con un aire minimalista.  

Un ejemplo de peluquería con estilo moderno podría estar compuesta por una entrada con mostrador y sala de espera, el salón con butacas y espejos redondos para realizar los peinados, no puede faltar una zona de lavado, dos baños y un pequeño almacén donde guardar los productos

Para ello, es importante los colores llamativos combinados con otros más neutros como el blanco, gris o beige. El contraste entre los colores es el que aporta ese toque de modernidad. También se puede elegir un elemento decorativo muy de moda: papel pintado en forma de algún motivo que resalte o con letras formando una frase reconocida o inspiradora. 

Los espejos son esenciales en la decoración de las peluquerías y los salones de belleza. Si el espacio es grande, le dan un aire espectacular. Si por el contrario, el espacio es pequeño, le dará sensación de mayor amplitud. No debemos tener miedo a colocar muchos espejos, existen multitud de muebles que los incluyen y quedan muy estilosos. 

Estilo ecléctico

El estilo ecléctico es aquel que se basa en la combinación de elementos de distintas épocas y estilos, creando un ambiente estéticamente variado y original. No existen normas para adoptar este estilo, sino que se trata de combinar diferentes influencias y su particularidad está en el acierto de combinarlas, colocando varios elementos para lograr un resultado final muy estético. 

Es una muy buena opción en decoración de peluquerías, porque es muy versátil. Eso sí, requiere de buen gusto a la hora de combinar los estilos. Se deben colocar muebles modernos junto con otros más clásicos o étnicos pero con colores similares, para no romper en exceso la armonía.

Estilo industrial

Este estilo muy reciente, ha llegado pisando fuerte. Se trata de decorar la peluquería al estilo industrial. Dejar visibles las cañerías o los cables, son solo algunos de los elementos de este estilo tan novedoso pero tradicional a la vez. Los mejores colores para este estilo son los dorados y metálicos, combinados con elementos decorativos que vayan acorde, tales como grandes lámparas o marcos combinados con el color de las paredes. 

Es un estilo en decoración de peluquerías que puede parecer muy sencillo de adoptar, porque parece que apenas requiera de elementos, pero lo cierto es que es un ambiente muy estudiado, cada detalle cuenta. 

Estilo vintage

Desde hace unos años, las barberías de estilo vintage están cada vez más de moda. La vuelta al pasado viene pisando tan fuerte que incluso se vuelven a llevar el pelo y la barba como hace décadas. Por eso, muchas barberías se han apuntado al cambio de look dándolde un toque vintage al local.

La primera impresión de los clientes se crea en la sala de espera. Así que no hay mejor lugar para empezar a darle un aire vintage a una barbería o peluquería. Basta con un sofá y sillones de estilo antiguo con algunos cojines estampados. Otro toque es poner un vinilo a juego en la pared. De todas formas el alma del local estará en los sillones de cortar o peinar.

Estilo minimalista

Sencillas, de líneas puras tanto en el espacio como en el mobiliario. El estilo minimalista en decoración se refiere a todo aquello que ha sido desproveído de elementos decorativos y de adorno para dejar solo aquello realmente esencial. Cuenta con tendencias provenientes del estilo japonés y se relaciona también con espacios modernos. La mayoría de las líneas usadas son rectas y puras, espacios despejados y colores neutros. Los espacios diáfanos y la eliminación de tabiques son ampliamente utilizados.

<< Ver todas las noticias
Como decorar una peluquería
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

Ver todo
Tendencias
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosidades
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

Ver todo
Noticias empresa
Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

Ver todo