Fue Coco Chanel quien convirtió, a principios del siglo XX, la piel bronceada en una tendencia que, aún hoy en día, sigue siendo un auténtico reclamo social verano tras verano.
La vuelta a la rutina siempre se asocia a perder ese bonito tono dorado que resulta tan favorecedor y que tanto cuesta conseguir durante las, a veces escasas, vacaciones de verano, pero si se llevan a cabo una serie de trucos se puede prolongar ese bronceado a base de productos y alimentos adecuados.
Según los expertos, el sol es cada vez más dañino pero si se toma con moderación y con protección resulta muy bueno para el organismo, ya que ayuda a fijar la vitamina D, fortalece los huesos y mejora el estado de ánimo y de la piel.
Con estos sencillos trucos será más que suficiente para que el tono de piel soñado aguante hasta el otoño en perfecto estado:
Abusar de la crema hidratante: algo lógico y que debemos hacer en cualquier época del año. La piel se descama y es necesario hidratarla. Si no queremos pelarnos y perder ese tono moreno, debemos hidratar la piel con buenos productos y a diario.
Beber agua en abundancia: está muy bien hidratarse desde fuera, pero también debemos hacerlo desde dentro. Por este motivo debemos obligarnos a beber los 2 litros de agua diarios que recomiendan todos los especialistas. Y no solo para ayudarnos a mantener el bronceado, sino por salud.
Comer zanahoria y tomate: son los alimentos estrellas cuando nos decidimos a tomar el sol. Pero para alargar el moreno también vienen muy bien.
Alimentarnos con vitamina C: los alimentos con alto contenido en vitamina C. Esta vitamina un potente antioxidante que ayuda a la formación de colágeno en la piel de forma natural. Por eso las frutas como el kiwi, la naranja o el pomelo son indispensables en nuestra dieta.
El autobronceador: De vez en cuando nos podemos ayudar de una crema autobronceadora para intensificar y no perder el color. Para citas importantes, noches o eventos se puede repetir el proceso de aplicación con más continuidad.
Ayudarse de suplementos: las píldoras de nutricosmética. Son un plus alimentario que nos ayudarán a conseguir un bronceado más duradero.
La tirosina: esta sustancia que se encuentra en alimentos tan cotidianos como el salmón, las almendras o el aguacate estos alimentos ayudan a que nuestro bronceado se prolongue en el tiempo.
El té verde: la cara es una de las zonas que antes pierde el tono moreno más rápido. El té verde ayuda a mantener el tono dorado en el rostro con un gesto tan sencillo como lavarse la cara con él.
Cerca de 70 profesionales de toda España se dieron cita en Donostia para...
El próximo año, el Makeup Museum presentará la primera exposición del...
En moda y en belleza, todo cambia con el tiempo. Lejos quedan los labios...
Cosmética Berlín es una de las ferias más importantes del sector de...
Beauty Macedonia es una exclusiva exposición para el comercio de cosméticos....
EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...
La bichectomía es una técnica que está en auge en el sector de cirugía...
El plan de marketing es un documento que recoge las acciones y estrategias que...
La perfumista británica Joanne Malone CBE, fundadora de compañías como Jo...
El tatuaje ha llegado a ser en la actualidad una manera de personalizar e...
En Londres, en pleno Covent Garden (uno de los barrios más exclusivos de la...
Dentro del mundo del lujo, el sector de la cosmética es uno de los que más...
Birchbox, líder en ecommerce de belleza, presenta los resultados para conocer...
La Operación Polvorón ya está en marcha, se acercan las fiestas navideñas y...
La actriz confiesa que es usuaria de uno de los nutricéuticos de la firma. Se...