Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Que sabemos del masaje Lomi-Lomi

El Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos con más de 4.000 años de antigüedad, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente.

Es correcto decir que Lomi Lomi incluye masaje, pero no se limita a ello. Los hawaianos nativos dicen que la verdadera definición de Lomi Lomi es volver a conectar con el espíritu.

Los terapeutas especializados en el lomi-lomi siguen técnicas ancestrales hawaianas, muy similares a ciertos movimientos de la osteopatía y de la quiropraxia; con ellas, se busca la estimulación de aquellos puntos de mayor tensión muscular y emocional.

Sin embargo, este tipo de terapia también tiene un fuerte componente relajante, que se consigue mediante la antigua filosofía huna. Sus defensores aseguran que es posible conectar la energía interna con la universal, logrando así una conexión entre cuerpo, naturaleza y universo. Y es que el masaje lomi-lomi se ve desde un prisma holístico, puesto que entiende el cuerpo, no como la suma de las partes, sino como un todo global en el que hay que encontrar el equilibrio óptimo entro lo físico, lo psicológico y lo espiritual. Es decir, si por ejemplo se tiene un problema de sobrecarga muscular por estrés, esto afectará inmediatamente al aspecto psicológico y al flujo de energía.

Para encontrar el ansiado equilibrio, por tanto, no sólo hay que trabajar la musculatura mediante el masaje, sino que se debe proporcionar el ambiente adecuado y conseguir que fluya la circulación energética, que será lo que finalmente provoque una sensación de balance en el cuerpo.

El trabajo que se hace con el lomi-lomi es global. Se trabajan a la vez varias partes del cuerpo, para que el cerebro no sea capaz de concentrarse en todas ellas y acabe por desconectar para producir una mayor relajación.

Beneficios:

Al trabajar sobre las tensiones musculares, se ayuda también a desbloquear líneas energéticas (meridianos de acupuntura) y articulaciones;

Se mejora el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y se optimiza el funcionamiento de los órganos.

Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que tiene el contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona.

Es una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa relajación

Indicaciones:

Prevenir la tensión corporal. Eliminar dolores.

Eliminar el estrés y la depresión.

Liberar bloqueos y sentimientos reprimidos.

Fortalece el sistema inmunológico.

Estimular la circulación sanguínea y linfática.

Mejorar la capacidad respiratoria haciéndola más profunda.

Aportar mayor flexibilidad a los músculos y movilizar las articulaciones.

La técnica del Lomi-Lomi

La técnica de Lomi Lomi se centra en la búsqueda de zonas congestionadas en el cuerpo dispersando la energía, moviendo las palmas, los dedos pulgares, nudillos y los antebrazos con movimientos rítmicos, como la danza. El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes.

Una parte clave en el lomi-lomi son los estiramientos musculares, uno de los movimientos más complejos debido a que cada paciente presenta un punto de resistencia diferente, y según va transcurriendo la sesión se va modificando para adaptarse a la evolución de los músculos. Es importante que el masajista vaya controlando la fuerza con la que se trabaja para evitar lesiones.

El masaje Lomi-Lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos.

Consejos para someterse a este tipo de masaje

Cualquier persona que esté pensando en disfrutar de la experiencia sensorial y corporal que ofrece la técnica hawaiana lomi-lomi debe, en primer lugar, informarse adecuadamente para saber si es eso lo que busca y dónde puede encontrarlo con unas garantías de calidad.

La popularización de esta terapia ha hecho que en los últimos años la oferta sea enorme, pero es importante elegir a un profesional con la experiencia y los conocimientos adecuados; la técnica lomi-lomi resulta compleja y esta es la razón fundamental por la que se han de buscar profesionales con los conocimientos y la experiencia necesarios porque ponerse en manos de alquien que no domine la técnica podría llegar a empeorar la situación del paciente, e incluso provocarle lesiones musculares.

Aunque generalmente se busca el matiz relajante de este masaje, otro aspecto muy importante del lomi-lomi es la recuperación de lesiones. Antes de acudir a un centro es necesario ir al médico o a un fisioterapeuta para que informe de cómo evoluciona la lesión, y consultarle si cree conveniente reforzar la recuperación con sesiones de lomi-lomi. Para dar este tipo de masajes no es obligatoria ninguna titulación oficial, por lo que puede ser peligroso recurrir a esta técnica si el masajista no conoce bien el tratamiento de lesiones.

Por último, el lomi-lomi es perfecto para combinarlo con otro tipo de terapias relajantes, que pueden multiplicar sus efectos. Lo más habitual es entremezclar sesiones del masaje hawaiano con otras de terapia geotermal a través del masaje con piedras calientes, que ayuda a reducir el dolor crónico.

<< Ver todas las noticias
Que sabemos del masaje Lomi-Lomi
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris

L’Oréal Paris, marca líder mundial de belleza, presenta con orgullo a la...

Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro
Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro

Hace unos meses se anunciaba que Facebook comenzaría a controlar de cerca las...

Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

Ver todo
Tendencias
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosidades
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

Ver todo
Noticias empresa
Show especial WAHL en Salón look por el 100 aniversario

La marca WAHL celebra su 100 aniversario y lo celebra por todo lo alto con un...

Con RESCUE® no solo vuelas, también disfrutas

Soñamos con viajar, perdernos por nuevas ciudades, descubrir parajes únicos,...

Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Ver todo