Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

'Operación bikini' en febrero: cuenta atrás para el verano

Tras superar los atracones de las fiestas navideñas y la temida cuesta de enero, es hora de asentar cabeza y tomarse en serio los propósitos de año nuevo.

Perder peso y ponernos a tono para la llegada de un clima más primaveral, es uno de los más comunes. Y es que, con la llegada del buen tiempo y los rayos del sol, a muchos de nosotros nos preocupa una sola cosa: el aspecto físico.

La denominada “operación bikini” se puede convertir en obsesión. Comenzar con ella en el mes de febrero es más habitual de lo que podemos llegar a creer. Lucir buen tipo, pero, a la vez, sano y saludable, es la asignatura que más de uno empieza a cursar en los meses previos al verano, pues se tratan de fechas ideales para seguir sus pasos de una manera progresiva y efectiva.

¿Cuál es la mejor manera de adelgazar? ¿Por qué no logro perder peso por mucho que lo intento? ¿Es posible adelgazar de manera natural?

Estas son algunas de las preguntas a las que la farmacéutica Meritxell Martí da respuesta en su primer libro “VIVIR SANO, SENTIRSE BIEN”, en el que ayuda al lector con trucos, recomendaciones e información para disfrutar de una vida plena y saludable.

Según la autora, “la vida actual nos lleva a consumir calorías en exceso y de ahí, sin darnos cuenta, al sobrepeso. Sin embargo, el canon de belleza actual se identifica con estar delgado, que es al mismo tiempo sinónimo de salud y longevidad”.

Cambio de rutina

Si queremos bajar de peso, necesitamos eliminar masa grasa y para poder perderla es necesario que nuestro organismo la use. Por ello, resulta imprescindible un cambio de hábitos, reeducar completamente el modo en que nos alimentamos.

Hasta que no consigamos modificar los hábitos diarios, es decir, hasta que nuestro organismo no se adapte, es probable que sintamos hambre. Precisamente, las dietas altas en proteínas ayudan a mitigar esa sensación de hambre.

Generalmente la falta de azúcar o hipoglucemia estimulan las ganas de comer y sustancias como los ácidos grasos o la serotonina producen sensación de saciedad en el organismo. “La sensación de hambre muchas veces se ve alterada por diferentes por motivos: psicológicos, hormonales o algún error en el buen funcionamiento de sus funciones”, apunta Meritxell Martí.

Productos naturales para reducir la sensación de hambre

¿Cómo lograr comer menos? Simplemente, reduciendo esa sensación de hambre. Para ello podemos tomar productos que actúen a nivel digestivo. Es muy habitual necesitar una ayuda externa para frenar la sensación de hambre. Existen diversos productos naturales que ayudan a reducir dicha sensación y, por tanto, las calorías que ingerimos:

  1. 1.    La fibra insoluble: Nos ayuda a adelgazar y a eliminar esa sensación. Esta fibra no se absorbe y se hincha en el estómago, tiene muy pocas calorías y posee un efecto saciante.

  1. 2.    5-HTP (5-hidroxitriptófano), Garcinia Cambogia, pasiflora. L-teanina y azafrán: Cuando sufrimos ansiedad  o nerviosismo, solemos picar más. Para reducir estos síntomas, estas sustancias actúan sobre el cerebro inhibiendo la sensación de hambre.

  1. 3.     Mango africano: Aumenta la permeabilidad del hipotálamo frente a la señal de saciedad que le envía la hormona llamada “leptina”.

Otra manera de que lo que comamos no engorde es intentar que permanezca el menor tiempo posible en el aparato digestivo, es decir, si es posible, que no se asimile.

“Los productos que tienen esta característica son los drenantes, diuréticos y laxantes, y conviene saber que cualquiera de ellos, aunque sea natural, no es inocuo y podría tener un efecto secundario no deseado. Cualquier tipo de diurético, depurativo o laxante no se puede utilizar continuadamente y como un tratamiento para adelgazar”, concluye Martí.

La autora: Meritxell Martí

Forma parte de la XXV promoción de Farmacia por la Universidad de Navarra, con formación adicional en cosmética, dermo-farmacia, terapias afines y formulación magistral. En 1990 fundó la Farmacia Meritxell, especializada en productos internacionales.

Su página web fue creada en 1998, siendo la primera web de farmacia centrada en temas de salud y belleza. Colabora además en algunas de las revistas de más prestigio en el ámbito profesional.

Desde 2011 escribe en Hola.com y su blog es uno de los más visitados y populares en esta temática. Actualmente continúa su regencia en la Farmacia Meritxell.

<< Volver
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su 3ª edición los días  6, 7 y 8 de Abril de 2019
COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su 3ª edición los días 6, 7 y 8 de Abril de 2019

El evento global internacional de la belleza profesional COSMOBEAUTY...

La cirugía esteética continúa en aumento gracias a las selfis
La cirugía esteética continúa en aumento gracias a las selfis

Con una cifra de 8.600 millones de euros en el año 2017, se ha duplicado el...

Jesal-Extetic 2018, el salón de belleza vuelve a Alicanteuna edición más
Jesal-Extetic 2018, el salón de belleza vuelve a Alicanteuna edición más

La gran cita con la estética, belleza y peluquería...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Interbeauty Bratislava - Eslovaquia (09.02.2018 - 10.02.2018)

Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...

Beauty Forum Polska Varsovia (03.03.2018 - 04.03.2018)

La Beauty Forum Polska es una feria internacional especializada de cosmética,...

World of Beauty and Spa Praga - República Checa (16.03.2018 - 17.03.2018)

En el World of Beauty and Style de Praga los visitantes ver las últimas...

Ver todo
Tendencias
La barra de labios roja, el best seller de todos los labiales

El rojo, en total looks monocolor se impone en Otoño/Invierno 2017-2018. Con...

El lifting de muslos una operación para mejorar el contorno corporal

El lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la...

Flequillos postizos: la tendencia 'beauty' del año

Llevar un flequillo natural requiere de más cuidados: ¿ha crecido demasiado...

Ver todo
Curiosidades
A esta mujer le diagnosticaron “alopecia androgénica”

Anastasia Sidorova es una joven rusa de 23 años con una hermosa cabellera que...

David Beckham crea su propia línea de belleza

Tras haber sido uno futbolistas de más éxito, David Beckham es ahora un icono...

La perfumería india de 200 años que sobrevivió a Chanel

Un popurrí de aromas se entremezcla con el bullicio de la zona vieja de Delhi...

Ver todo
Noticias empresa
La hierba Enmei: el Santo Grial de la belleza

Para que la piel se beneficie de todo el poder de la longevidad de los avances...

Cómo usar correctamente la máscara de pestañas

Algo tan sencillo como una simple máscara de pestañas, no siempre sabemos...

Nuevas ampollas efecto flash, con vitamina C ó ácido hialurónico

En la nueva línea Inlab medical (www.inlabmed.es) hemos lanzado al mercado las...

Ver todo
--