Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Tonos, cortes y peinados para Navidad y Fin de Año

Trenzas, coletas desestructuradas, melenas largas o buns…  y es que se acercan las navidades y las fiestas de fin de año y todavía no sabemos como llevar nuestro pelo en consonancia con el vestido elegido. Además son tantas las ocasiones para lucir diferentes looks, que es difícil saber por donde empezar. David Lesur y Paul Tudor, responsables de sendos salonesDavid Künzle en Madrid, nos lo ponen más fácil y nos cuentan cuáles serán las tendencias capilares para estos días, así como los tonos y peinados más chic y elegantes para lucir ad hoc.

sérum de brillo: “Su efecto húmedo garantiza no pasar desapercibida, sobre todo si te maquillas los labios con una barra de color rojo intenso”. Sobre las trenzas, ya sean en forma de espiga, de lado, en corona, planas, abiertas o desechas, es un look imprescindible en época de fiestas, para las que no hay que dejar de lado los accesorios.

David Lesur, director de formación de David Künzle, apuesta un año más porel cabello corto tipo swag, el bob o incluso el pixie, también a lo garçon con algo menos de riesgo, pero siempre ideal para rostros ovalados y rasgos finos, ya que otorga un toque muy juvenil a quienes opten por hacérselo. Si no te atreves o tienes poca densidad capilar, lo mejor son las bases cuadradas a la altura de los hombros, con muchas capas y las puntas desfiladas. Vuelven también las ondas de todo tipo y los bucles wavy naturales.

El flequillo se sigue imponiendo largo y despeinado, perfecto para quienes tienen la frente grande. Para looks más punteros y sofisticados, David Künzle apuesta por los buns, el wet look, las tan socorridas trenzas, las coletas desestructuradas y en color, el cream soda, el ronze, el rubio polar y las mechas shatush y balayage.

Buns, trenzas y wet look

El bun es un moño tipo bailarina que se puede hacer alto o bajo. David Lesur aconseja no apretarlo demasiado: “Es mejor dejarlo un poco suelto, como más salvaje y bohemio para no aparentar demasiado estricta o estirada”. Respecto al wet look,es un peinado fácil y rápido que da un toque chic y moderno, ideal para dominar cualquier remolino si se peina el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho 

Cortes y peinados por Paul Tudor

Paul Tudor, director del Salón David Künzle Fuencarral (Calle Gonzalo de Córdoba, 1) también tiene sus recomendaciones para estas fechas…

Largo hacia un lado y con ondas: “Un peinado muy sensual, que aporta glamour y puede combinarse con cualquier look a la hora de elegir ropa y maquillaje para un día señalado, desde los más informales en que tenemos cenas de empresa hasta la cena de Nochebuena o Nochevieja”. Para que quede espectacular y dure toda la fiesta, lo mejor es empezar peinando el cabello con secador y un cepillo de tamaño mediano, haciendo rulos, que luego repasamos con tenacilla de tamaño más grande, sin marcar mucho las ondas. Después, se acaba el peinado usando un peine normal con un poco de crema de brillo, hasta que el pelo coja una textura y forma lo más natural posible, dándole un toque personal con definiciones ayudándonos de los dedos”.

Recogidos altos cuidadosamente despeinados: “Transmiten personalidad y confianza en quién los luce esa noche, combinando a la perfección lo casual y lo chic, aunque sin duda triunfarán los peinados clásicos, naturales y con poco volumen, con los que verse radiante y espectacular, que además destacarán si lo acompañamos con un vestido sexy y llamativo. Otra apuesta segura son los peinados sencillos y lisos con raya en el medio y despejado detrás de las orejas. Volviendo a los recogidos más informales, quedan ideales deshechos con cepillo y dejando caer los mechones sueltos, aportando un toque de naturalidad y juventud a un look que de lo contrario parecería más serio y formal. Todavía se vería mejor si previamente trabajamos la coloración del cabello con suaves reflejos, siempre hechos con pincel, pues para las bases oscuras, como las de muchas españolas, conseguiríamos aportar toques de luz que realzarían la belleza natural”.

Melenas no muy largas: “Mejor con capas extensas y un ligero desfilado en la zona delantera y laterales, permitiendo conseguir así un suave movimiento. Este tipo de corte se adapta magníficamente a casi todo tipo de rostros y peinado con ondas, pues nunca pasan de moda y son ideales para lucir perfectas a cualquier hora y en cualquier evento. El peinado queda mejor si se trabaja con tenacillas más bien gordas, para marcarlas y al mismo tiempo crear volumen. Para darle un toque personal, pueden deshacerse un poco con los dedos”

Melenas largas cuidadas y trabajadas: “Por ejemplo, con suaves ondas y con raya al lado bien pegada al cuero cabelludo. Este corte de pelo suele tener una base recta, limpia y con capas largas que permiten conservar espesor en las puntas, con un desfilado delantero muy por debajo del mentón, capeando también los laterales, para que al peinar se obtenga un bonito movimiento. Es un corte ideal para todas las chicas que se niegan a que se les corte demasiado”.

<< Ver todas las noticias
Tonos, cortes y peinados para Navidad y Fin de Año
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
'Un siglo de belleza', un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX
'Un siglo de belleza', un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha celebrado un...

Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico superarán los 5.200 millones en 2018
Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico superarán los 5.200 millones en 2018

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas de perfumería y...

SECPRE previene ante las ofertas en Cirugía Estética por el 'Black Friday'
SECPRE previene ante las ofertas en Cirugía Estética por el 'Black Friday'

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (03.10.2018 - 04.10.2018)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Interbeauty Bratislava - Eslovaquia (04.10.2018 - 06.10.2018)

Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...

Arena of Beauty Sofia - Bulgaria (05.10.2018 - 07.10.2018)

Arena of Beauty es una peluquería, cosmética, manicura, pedicura, SPA y la...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias de belleza que van a llevarse estas Fiestas

Llegan los eventos, las cenas y comidas de empresa y ahora viene el plato...

¿Ronze, blorange o rosa champagne?

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle , elige y...

Las disciplinas que se llevan para mantener el cuerpo sano

Los beneficios del deporte son muchos, tanto físicos como psíquicos. Lo...

Ver todo
Curiosidades
'Facial pene': Lo último en tratamientos de belleza

Los productos y tratamientos estéticos han ido muy lejos en los últimos...

L'Oréal, su historia

Durante más de un siglo, L'Oréal ha estado involucrada en la aventura de la...

El masaje tailandés: Su historia

El arte del llamado Nuad Boran(Masaje antiguo), empezó su evolución hace más...

Ver todo
Noticias empresa
Eclat Sublime, el último serum de Wherteimar

ECLAT SUBLIME, un potente serum de textura sedosa que actúa directamente...

COSMOPROF ASIA 2018 presenta nuevas iniciativas.

Del 13 al 15 de noviembre de 2018, Cosmopack Asia, que se celebrará...

La nueva revolución de MOSER, CHROM2STYLE

Chrom2style es la nueva generación del reconocido modelo ChromStyle PRO y el...

Ver todo