Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Drenaje linfatico para piernas hinchadas

El edema es una inflamación antinatural de una parte del cuerpo. Generalmente ocurre en los pies y las piernas, es causada por la acumulación de líquido en los tejidos. Las causas van desde la ingesta alta de sodio hasta enfermedades hepáticas, cáncer e insuficiencia cardíaca. Una forma específica de masaje conocida como drenaje linfático puede ayudar a reducir esta inflamación. Puedes ver nuestro artículo sobre el masaje del drenaje linfático La inflamación y el edema en las piernas puede ser increíblemente incómodo y tiene un montón de solicitudes de una masajes de drenaje linfático para las piernas. Para poder mover el fluido en el cuerpo, debes dejar espacio para que ese fluido suba más allá de la línea.

Debido a que el sistema linfático es un sistema de fluidos dinámico, necesitas abrir las áreas cercanas a los drenajes para que el líquido pueda desviarse más arriba en el sistema linfático hacia los drenajes principales. Para las piernas, esto significa que usted debe tener movimiento en el cuello y en todo el abdomen. Por lo tanto, para realizar esta técnica de drenaje en ti mismo, primero tendrás que trabajar en el cuello, luego la respiración linfática, después el abdomen/torso, y finalmente el masaje sobre las piernas

Si tienes un edema severo, lipodema o problemas de hinchazón desde hace mucho tiempo por una causa desconocida, tendrás que ir a tu médico antes de probarte esto. Ten en cuenta que estarás usando una presión extremadamente ligera y movimientos muy lentos. Este es un masaje ligero, pero puede producir cambios muy poderosos en todo el cuerpo. No te pierdas este artículo sobre los diferentes tipos de masajes y sus técnicas

Contraindicaciones de los masajes de drenaje linfático

Como con todos los masajes de drenaje linfático, hay contraindicaciones. Si bien es una forma ligera de masaje, es muy potente y puede tener un efecto amplio en el cuerpo. Tenga en cuenta que si estás embarazada, puedes realizar la rutina de respiración linfática con seguridad, pero no debes realizar el drenaje linfática abdominal donde hay manipulación y presión sobre el abdomen. Aunque no se siente invasiva o profunda, el masaje de drenaje linfático puede tener un efecto profundo en el cuerpo debido a su función dentro del sistema inmunológico y su uso del sistema circulatorio. Si tiene cualquiera de estas condiciones o problemas, consulta a tu médico antes de realizártelo por ti mismo:

- Fiebre, infección aguda, enfermedad inflamatoria de inicio temprano. Necesitas esperar hasta que la fase aguda haya terminado y la fiebre finalizada.

- Problemas del aparato circulatorio, especialmente trombosis. Si existe algún riesgo de embolia de flebitis, no uses el drenaje linfático y acude a tu médico de inmediato.

- Problemas cardíacos como enfermedad cardíaca, angina de pecho aguda o trombosis coronaria (ataque cardíaco). El uso de MDL aumenta la carga de líquido en el corazón, y los sistemas cardíacos comprometidos no deben ser sometidos a MDL.

- Sangrado activo, interno o externo.

- Cánceres malignos activos, tumores cuyos orígenes no han sido determinados por tu médico.

- Embarazo de alto riesgo o embarazo tardío con complicaciones.

Las contraindicaciones específicas para la rutina abdominal y de las piernas son el aneurisma abdominal o la trombosis/flebitis.

Masaje de drenaje linfático simple preparatorio para piernas hinchadas

El masaje de drenaje linfático simple es una forma sencilla de auto-masaje que se puede hacer en casa, por norma general, mínimo una vez al día. El objetivo es despejar una ruta de drenaje para que el líquido linfático drene lejos de un área inflamada. Es un masaje lento y muy suave que se realiza sin aceites ni cremas.

Respiración Profunda

- Apoya las manos sobre el abdomen para que puedas sentir la parte inferior de las costillas, los dedos deben estar tocándose. Inspira lenta y profundamente. Sentirás cómo tus manos se separan a medida que tu abdomen se expande.

- Haz 5 respiraciones lentas y profundas

Cuello

- Coloca las manos planas contra el cuello, con los dedos pequeños justo debajo de las orejas. Estira la piel suavemente hacia abajo, luego suelta el estiramiento. Repetir 5 veces.

- Repite 5 estiramientos de la piel en una posición más baja en el cuello.

- Cruza los brazos y encuentra el hueco detrás de cada clavícula. Con los dedos planos, presiona suavemente hacia abajo. Repetir 5 veces.

- Repita estos tres pasos dos veces más.

Cuerpo

Ahora estás listo para comenzar a trabajar en tu cuerpo. La axila izquierda proporcionará la ruta de salida para el líquido de su pierna hinchada izquierda y lo mismo para la axila derecha con la pierna derecha.

- Coloca la mano debajo de la axila izquierda. Masajea suavemente hacia arriba en la axila, contando lentamente hasta 3 y luego descansa también a la cuenta de 3. Repetir 10 veces.

- Posición 1: coloca la palma de la mano sobre el pecho debajo de la axila izquierda. Estira la piel suavemente hacia arriba y luego libera la presión, permitiendo que la piel se mueva hacia atrás. Repetir 5 veces

- Posición 2: Coloca la mano más baja y estire la piel hacia arriba. Repetir 5 veces.

- Posición 3: Coloca la mano a la altura de la cintura y repite los estiramientos de la piel 10 veces.

- Posiciones 4 y 5: Realiza 5 estiramientos de la piel en cada posición. Si ambas piernas están afectadas, repetir el masaje corporal en el lado derecho.

Respiración profunda de nuevo

- Termine con 5 respiraciones lentas y profundas

Masaje profesional de Drenaje Linfático en piernas

Permiso del médico

Aunque pueda parecer una obviedad, lo primero que tienes que hacer es obtener un permiso médico. El edema debe ser masajeado solamente por terapeutas que tengan práctica específica en el trabajo con tales pacientes. El edema es generalmente un síntoma de una condición médica mucho más seria, y la aplicación inadecuada de la terapia del masaje a la región afectada puede aumentar la hinchazón.

Primero Drenaje linfático manual

Te aplicarán las técnicas de masaje de drenaje linfático manual diseñadas para remover el líquido mediante la recreación de las funciones normales del sistema linfático. Para más información te recomendamos este artículo sobre el drenaje linfático manual contraindicaciones y beneficios.

Segundo Masaje en la pierna hinchada

Con una presión muy suave, te masajearán la pierna en dirección al flujo linfático (hacia el corazón). Estas técnicas pueden ser tan ligeras que sólo un dedo es necesario para aplicar la presión. Comienzan trabajando el área más cercano al tronco. Posteriormente te realizarán golpecitos cortos y fluidos en toda el área. 

El terapeuta continuará hacia abajo en la extremidad y repetirá estos movimientos ligeros y fluidos. Siempre realizando los golpes en dirección al corazón. Estas movimientos estimulan el drenaje del líquido acumulado utilizando las vías normales del sistema linfático. 

Te repetirán los pasos varias veces. Cuando te realizan una sesión de masaje linfático en las piernas, no es raro pasar una hora entera repitiendo metódicamente los pasos de la extremidad afectada hasta que termina el tiempo.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya sido de gran utilidad, recordar que es un masaje que única y exclusivamente debería realizártelo un terapeuta profesional y con la aprobación previa de tu médico de cabecera.

Publicado: 01 11 2017
<< Ver todas las noticias
Drenaje linfatico para piernas hinchadas
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

La «época dorada» del trasplante capilar
La «época dorada» del trasplante capilar

La demanda de trasplantes de pelo crece día a día. En los últimos diez...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

Ver todo
Tendencias
Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

El 'eyeliner amarillo': La nueva tendencia del verano

El poder de las influencers, en muchas ocasiones, es incontrolable. Tan solo...

Los cortes de pelo que serán tendencia el próximo otoño

Otoño es la época ideal para empezar el curso con un cambio de look. En...

Ver todo
Curiosidades
Los 'Influencers' masculinos que triunfan en Instagram con sus trucos de maquillaje

Instagram ha traído consigo muchos cambios sociales y una prueba más de ello...

Christie Valdiserri, la modelo que normaliza la alopecia femenina encima de las pasarelas

En general, se suele asociar la alopecia a los hombres cuando no son los...

El nuevo look curly de Michelle Obama

Michelle Obama revoluciona estos días las redes y tabloides de medio mundo con...

Ver todo
Noticias empresa
Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

MOSER, NEO & NEO Liner Black Edition

MOSER presenta la nueva versión de los modelos NEO (Clipper) & NEO Liner...

Ver todo