Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Detrás de unos senos grandes hay problemas que se deberían analizar

El aumento de mamas sigue siendo la intervención estética más demandada en este país, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE): cada año lo hacen entre 18.000 y 19.000 españolas. Sin embargo, esta realidad no debe ocultarnos la otra cara de la moneda, donde una de cada 20 españolas que recurre a la cirugía plástica lo hace para reducirse el pecho, según también datos de la SECPRE.

Pues si bien es cierto que un busto generoso resulta hermoso ante la mayoría, existen ciertos inconvenientes, problemas que solo conocen las portadoras de tan bellas curvas. Y ha llegado el momento de hablar de ellos.

Dolor de espalda postural

Existe la creencia de que unos pechos demasiado grandes provocan dolor de espalda debido al peso. Es realidad, el dolor viene ocasionado por una mala postura. Las mujeres con mamas grandes tienden a encorvarse para disimular el volumen, lo que deriva en problemas cervicales y en la parte alta de la espalda.

Se trata de una postura inconsciente que se adopta principalmente en la época de adolescencia. El problema se va agudizando con el paso de los años y resulta especialmente preocupante en mujeres con tallas superiores a la 120. En todos esos casos, es imprescindible una educación postural para evitar males mayores.

Problemas psicológicos: complejos

Las mujeres con el pecho grande a menudo sufren complejos y rechazo hacia su propio cuerpo. Este padecimiento se inicia frecuentemente en la pubertad, cuando los cambios físicos empiezan a hacerse evidentes a la vista de todos. Los pechos demasiado pequeños a menudo son objeto de burla y lo mismo sucede con las mamas demasiado grandes.

Dificultades para encontrar sujetador

Es España las copas de sujetador más habituales son las A,B,C , que corresponden con un busto pequeño, mediano y grande. Algunas marcas tienen disponibles medidas más grandes (D,E,F,), pero la G o súper grande es mucho más difícil de encontrar.

Molestias con el sujetador

Si ya es complicado encontrar la talla de sujetador adecuada, lo mismo sucede en el momento del uso. Las partes encargadas de elevar el pecho son los tirantes, que pueden provocar dolorosas erosiones en los hombros a causa del peso. Otra complicación viene derivada de los aros. Estas estructuras pueden entorpecer el corriente sanguíneo en la zona del surco mamario y acelerar la flacidez. Además, suelen clavarse o rozar la piel.

Complicaciones a la hora de buscar ropa

Al igual que sucede con las tallas de sujetador, las mujeres con pechos grandes también suelen encontrarse con problemas a la hora de comprar ropa. Algunas prendas "marcan" demasiado y  pueden crear incomodidad para las personas que las lucen, sobre todo por el hecho de sentirse observadas.

El problema es aún más marcado cuando existe una desproporción entre el pecho y el resto del cuerpo. Muchas mujeres con este problema se ven obligadas a dejar de lado sus gustos y vestir prendas de estilo más clásico.

Hacer deporte

Los movimientos propios del deporte generan molestias a las mujeres de pechos grandes. El  runnig  y los ejercicios que implican algún tipo de salto, como el aeróbic o los steps, pueden ser una tortura si no se utilizan sujetadores apropiados.

Problemas con la sudoración

El sudor tiende a concentrarse en el surco mamario inferior. Cuando un pecho está firme, el problema es menor, pero cuando cae a causa del peso provoca complicaciones, como posibles irritaciones o eccemas. Además, la falta de transpiración en esa zona suele ser origen de mal olor.

Dolor de mamas en la premenstruación

Los cambios hormonales previos a la regla ocasionan tensión mamaria o inflamación en muchas mujeres, lo que se traduce en dolor. El problema es mayor cuando se tienen pechos grandes, ya que el volumen aumenta todavía más.

Flacidez y arrugas en el escote

Como consecuencia del peso mamario, la piel se estira y torna flácida, igual que la musculatura del pecho. Es muy difícil ver una mujer con pechos muy grandes y totalmente erguidos, como no sea consecuencia de una cirugía estética.

Las arrugas en el escote surgen por el hecho de dormir de lado, cuando el peso de un pecho cae sobre el otro. El problema se acentúa con la edad y aparece antes en las mujeres con mamas voluminosas.

Roce de un pecho con otro

El roce de los pechos entre sí puede originar erosiones y complicaciones dolorosas en la piel que ni siquiera los sujetadores pueden evitar.

Estética voluminosa

Una mujer de pechos grandes suele parecer más voluminosa de lo que realmente es. En ocasiones, las mujeres con senos abultados dan la apariencia de tener un cuello corto, debido al levantamiento del pecho con el sujetador.

Problemas al amamantar

Las mujeres con pechos grandes sufren de manera especial cuando se convierten en madres. El tamaño aumenta todavía más, lo que origina mayores molestias a la hora de amamantar y complica todavía más la búsqueda del sujetador adecuado.

Por: Doctora Salvador

Publicado: 02 09 2017
<< Ver todas las noticias
Detrás de unos senos grandes hay problemas que se deberían analizar
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años

Nuevas toxinas y rellenos, medicina regenerativa o bioimpresión 3D son los...

El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo
El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo

En un momento de boom del consumo healthy, en el que los consumidores procuran...

¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?
¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?

Los genes desempeñan un papel en la determinación de la belleza del rostro de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Cuidarse de forma sostenible y personalizada son los pilares del futuro de la estética

Según ANEPE (Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de...

Bichectomía: El último capricho beauty de las celebrities

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca...

Pestañas postizas magnéticas, nueva tendencia

Una nueva solución para lucir unas pestañas más tupidas y largas está en...

Ver todo
Curiosidades
Que sabemos del el laser lipolitico

El laser lipolitico es un tratamiento de estética para eliminar grasa...

Las 'influencers' del mundo de la belleza que triunfan en Instagram

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día no solo...

¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Ver todo
Noticias empresa
Llegan lasmanicuras y pedicuras detox de Voesh

Tras sus novedosos tratamientos con guante de colágeno para manos y pies, la...

WAHL Super Taper, edición especial 100 aniversario.

Este año es un año especial para la marca WAHL, ya que, cumple su 100...

La cadena de depilación láser Pelostop entra en negocio de medicina estética

La compañía Pelostop, especializada en depilación láser, ha adquirido la...

Ver todo