Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Lo que opinan de la belleza los españoles

“Naturalidad”, “sosiego”, “una sonrisa nada más levantarse” o “el olor del café por la mañana” son algunas de las definiciones que los españoles dan a la belleza, término que abandona la etiqueta de ser exclusivamente visual y camina hacia un concepto más holístico.

Para el 70,8 por ciento de los españoles la belleza es “naturalidad”, según un estudio sobre la percepción de la belleza para los españoles, elaborado por Kuo Experiencie para la empresa L’Oreal España.

“España deja atrás la sociedad superficial y comienza a percibir una belleza con alma y conmovedora”, explica la socióloga y directora del estudio, Pilar Parra, quien ha explicado  que la “belleza interior está cobrando una enorme fuerza en el presente”.

De los 1009 españoles entrevistados (507 mujeres y 502 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 75), el 59,3 por ciento define belleza como “actitud” y solo para el 34 por ciento de los hombres las belleza es “física”, “es decir 1 de cada tres”, puntualiza Parra.

En el estudio destaca que la sociedad española comienza a identificar la belleza con la naturaleza, la felicidad, la familia, el bienestar o la autoestima, relegando el cuerpo, la cara y el sexo a las últimas posiciones.”Estos datos resultan curiosos, revelan que las personas asocian la belleza a momentos bellos de su vida”, explica Parra.

“Las mujeres mayores de 65 años comienzan a identificar la belleza con su propio bienestar y autoestisma”, explica Parra, quien asegura que por primera vez “la concepción de belleza para hombres y mujeres es muy similar, ambos conceden una gran importancia a la actitud, 52,2 por ciento los hombres y 66, 3 por ciento de las mujeres”

Por género, las mujeres vinculan la belleza a aspectos más internos y abstractos como la “felicidad” y el “bienestar individual”, mientras que los hombres tienden a buscar la belleza en los aspectos más exteriores como un componente más “tangible y visual” como el arte o la música.

En función de la edad y el género, la belleza varía. Para la generación millenial, la belleza es “subjetiva y multisensorial”, dice Parra, al tiempo que añade que para los hombre jóvenes, “la sexualidad aparece como segundo territorio asociado a la belleza, la cual pierde protagonismo entre los encuestados de 35 a 44 años”.

Los hombres de 45 a 54 años y las mujeres de 35 a 44 años coinciden en encontrar la belleza en la felicidad, “ambos géneros también ven belleza en el arte, la percibe a través de todos los sentidos, no solo de la vista”, añade la directora de Investigación de Mercados en España de L’Oréal, Estefanía Yagüez.

Según se avanza en edad, los españoles cambian su percepción de la belleza. Para los hombres de 55 a 75 años y las mujeres de 65 a 75 años, está ligada al su propio bienestar.

“Para el 66,9 por ciento la belleza es sosiego y tranquilidad, y para el 54,4 por ciento es espiritual y no física”, explica Parra, quien apunta que “el 71,4 por ciento de las personas que leen revistas de moda consideran que la belleza es actitud”.

“En definitiva, la belleza es cambiante, depende de los ojos del que la mira”, concluye Estefanía Yagüez, directora de Investigación de Mercados en España de L’Oréal, Estefanía Yagüez.

Si se analiza el concepto de belleza por Comunidades Autónomas, los canarios y los manchegos la asocian a lo “físico”, mientras que los madrileños y los andaluces ven la belleza en “las cosas sencillas”.

Los gallegos la perciben como algo “multisensorial”, los aragoneses la relacionan con el sosiego y los catalanes con la actitud.

Si para los vascos la belleza requiere tiempo, para los castellanos-leoneses es atracción y para los valencianos algo efímero. “En definitiva, la belleza es cambiante, depende de los ojos del que la mira”, concluye Estefanía Yagüez. EFE

<< Ver todas las noticias
Lo que opinan de la belleza los españoles
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años

Nuevas toxinas y rellenos, medicina regenerativa o bioimpresión 3D son los...

El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo
El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo

En un momento de boom del consumo healthy, en el que los consumidores procuran...

¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?
¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?

Los genes desempeñan un papel en la determinación de la belleza del rostro de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Cuidarse de forma sostenible y personalizada son los pilares del futuro de la estética

Según ANEPE (Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de...

Bichectomía: El último capricho beauty de las celebrities

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca...

Pestañas postizas magnéticas, nueva tendencia

Una nueva solución para lucir unas pestañas más tupidas y largas está en...

Ver todo
Curiosidades
Que sabemos del el laser lipolitico

El laser lipolitico es un tratamiento de estética para eliminar grasa...

Las 'influencers' del mundo de la belleza que triunfan en Instagram

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día no solo...

¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Ver todo
Noticias empresa
Llegan lasmanicuras y pedicuras detox de Voesh

Tras sus novedosos tratamientos con guante de colágeno para manos y pies, la...

WAHL Super Taper, edición especial 100 aniversario.

Este año es un año especial para la marca WAHL, ya que, cumple su 100...

La cadena de depilación láser Pelostop entra en negocio de medicina estética

La compañía Pelostop, especializada en depilación láser, ha adquirido la...

Ver todo