¿Alguna vez hemos deseado que nuestro cabello cambie de color café a rubio, como esa escena en The Craft? O mejor aún, todos los colores del arco iris, como Tonks en Harry Potter? Bueno, ahora se puede, gracias a un nuevo y sorprendente colorante que cambia de color y ha hecho su debut en la London Fashion Week.
Desarrollado por Lauren Bowker y su empresa The Unseen, la tecnología de cambio de color que se había aplicado a la ropa en el pasado, ahora se ha utilizado en un tinte para el cabello llamado "Fire". desarrollando esta tecnología a la cosmética del pelo, de manera que no provoque daño al cuero cabelludo.
El producto fue revelado hace poco, en los días en que se llevó a cabo la última London Fashion Week. Los nuevos tintes permiten que el pelo cambie entre dos tonos de manera temporal, dependiendo del tipo de tinte que se use. Los colores disponibles son negro a rojo, negro a blanco, plateado a azul, azul a blanco y negro a amarillo. Los tintes se desvanecen después de unos cuantos lavados.
El invento funciona con tintes termocromáticos, una tecnología que se usa en otros productos con características que cambian de color con los cambios de temperatura. La compañía The Unseen adaptó esta tecnología a la cosmética del pelo de manera que no provoque daño al cuero cabelludo (quitando la toxicidad de la tinta termocromática en la que se basó).
La empresa informa en el documento técnico del producto que, para conseguir este resultado inocuo, reemplazaron los componentes tóxicos por “ingredientes menos tóxicos, tras una gran cantidad de pruebas y reformulaciones”.
La tintura funciona con una molécula compleja a base de carbono, que pasa por un proceso de reacción reversible –a sí misma– cuando la temperatura cambia. Sobre cierta temperatura, “una de las formas de la molécula es más estable que la otra, de manera que ocurre una reacción producida por una molécula con una absorción de luz levemente diferente, produciéndose así el color”, explica The Unseen.
La temperatura límite que provoca el cambio depende de cada tintura. Por ejemplo, el azul a blanco se activa a 15°C, mientras que el tono negro a rojo se activa a 31°C.
Esta no es la primera vez que su magia ha sido trabajada en el mundo de la moda: Antes se había diseñado un casco para Swarovski con piedras preciosas que cambian de color en respuesta a la actividad cerebral, una chaqueta que responde a la contaminación del aire y un vestido en el V & Que reaccionaba al calor ya la humedad.
El sitio de la compañía señala que la finalidad del nuevo producto no es simplemente hacer gala de una tintura que podría ser la próxima gran estrella en las tendencias de la moda, sino también animar a los usuarios a que se involucren en la ciencia que hay detrás de lo que consumen.
Esta mañana La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales,...
Madrid se convirtió en la capital del sector de la peluquería gracias a la...
Según el informe de Bienestar de la Mujer, impulsado por Gedeon Richter y...
Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...
EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...
Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...
Nuestros ojos son a menudo el foco de nuestro régimen de belleza. Usamos...
Un año más, Pantone ha hablado: el coral será el color de 2019. En...
Una artista del maquillaje de celebridades ha calificado la "piel de yoga"...
Vidal Sassoon fue un peluquero célebre, antes que un champú popular, porque...
Cada época define su modelo de belleza. La preferida por los centennials o...
Las mujeres no nacen sabiendo cómo delinearse al estilo ojo de gato o...
Encontrar una peluquería cercana a al propio domicilio es una tarea sencilla,...
Por un lado, el frío ayuda a desinflamar y descongestionar el contorno de los...