Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Que sabemos de las extensiones del cabello

Hay tantos métodos para ponerse extensiones de pelo, como razones para querer el pelo más largo y con más volumen. Os acercamos algunos de los métodos más importantes.

Hoy en día podemos ver a una estrella pasear sobre la alfombra roja con el pelo hasta los hombros. Al día siguiente, el  milagro de los milagros, hace que la misma estrella luzca una melena impresionante que ha crecido aparentemente en una noche. ¿Cómo lo consiguen?, ¿por arte de magia? ¡En absoluto! Por mucho que nos encante la belleza, no existe la magia que puede hacer crecer el pelo en pocos días. Sin embargo, las extensiones de pelo pueden acercarnos este truco de magia.

En la actualidad hay varios métodos para ayudar a la madre naturaleza a dar más extensión y volumen al pelo. Estos métodos también ayudan a superar las transiciones más difíciles, cuando el pelo está creciendo de nuevo. Ya no hace falta esperar meses y meses a que el pelo crezca.

La decisión de ponerse extensiones de cabello es bastante trivial. La parte más complicada es encontrar el método más adecuado. Principalmente hay tres tipos de extensiones de pelo: las de clip, las de pelo unido y las pegadas al cabello.

Estos métodos difieren por el tiempo y la inversión de dinero que requieren, los resultados también son diferentes. Todo el mundo puede beneficiarse de las extensiones, siempre y cuando su cabello natural tenga por lo menos 4 centímetros de largo. Lo más práctico es pensar el tiempo que se quieren usar y si se quiere  disponer de flexibilidad a la hora de escoger el peinado de cada día. 

Extensiones de clip

Es un método suave, que no requiere grandes inversiones de tiempo ni dinero. Lo mejor de todo, es que no requieren la ayuda de un profesional. Se las puede poner una misma en casa. Las extensiones de clip permiten experimentar con diferentes peinados. Es una de las mejores opciones para todas las que no están muy seguras de si les van a sentar realmente bien. Son tan fáciles de poner como de quitar.

Extensiones de cabello unido

La unión del cabello es una gran solución para todas las que quieren un cambio más duradero y para todas las que quieren cambiar a un estilo de pelo largo. En este método, los mechones de cabello están unidos al pelo natural a través de bases de plástico o de keratina. Ponerlas lleva mucho más tiempo y tienen que repasarse una vez cada cuatro meses, dependiendo de la calidad de las extensiones, del crecimiento del pelo natural y del cuidado del cabello. Aunque también ofrecen resultados más duraderos.

Existen procedimientos de unión calientes y fríos. La unión del pelo con ultra sonido, aire comprimido o el tratamiento con láser son algunas de las técnicas de alta calidad empleadas para dar más volumen y longitud al cabello. Otro método parecido, es el que une los mechones artificiales al cabello natural con fundas de metal o plástico. Con la ayuda de unas pinzas especiales, estas fundas se unen a continuación al cabello. El “tejido” es otra técnica de unión en frío. Esta técnica clásica requiere mucho tiempo porque los mechones de pelo se cosen uno a uno al cabello natural.

Pegado a los mechones de pelo

Se requiere menos tiempo para pegar varios mechones de pelo a la vez, que para unir mechones de pelo individuales al pelo natural. En esta técnica, se pegan o cosen varias tiras de pelo a una banda o tira. Esta técnica proporciona más cantidad de cabello. El inconveniente es que estas extensiones no son tan seguras. Además se ha de tener suficiente pelo natural para cubrir las tiras artificiales de pelo. Otro inconveniente es que si se cae una tira completa, será mucho más notable ver que falta un mechón.

Las tiras del pelo se pegan al cabello natural mediante pegamento de silicona. Este es un procedimiento rápido, pero se han de usar disolventes para quitar las tiras de cabello.

Fuente: schwarzkopf.es

<< Ver todas las noticias
Que sabemos de las extensiones del cabello
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades

COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su tercera edición los días 6, 7 y 8 de...

Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?
Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?

Los tatuajes se pueden borrar. Ésta es la primera y principal duda que frena a...

‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas
‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas

La decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’ ha cumplido...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Brumas faciales una tendencia que se impone

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo,...

La crioterapia en el sector de la belleza y la estética

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de...

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido...

Ver todo
Curiosidades
¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Tendencias en pestañas a lo largo de la Historia

Las muchas formas de embellecerse, tanto en hombres como en mujeres, son tan...

Las gurús de belleza de las celebridades

Detrás de la imagen de una celebritie, existe todo un equipo de profesionales...

Ver todo
Noticias empresa
Kiwi, el cítrico que tus uñas necesitan

La firma sudafricana Bio Sculpture incluye en su nueva línea ETHOS un...

Serums por primavera: menos cantidad, mayor eficacia

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para...

Ver todo