Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Mujeres que desafiaron los cánones de belleza en 2016

Romper los estereotipos de belleza poco realistas que por décadas ha impuesto el mundo de la moda y la publicidad no es fácil. Por lo que es de admirar cuando aparecen personas valientes dispuestas a romper con el paradigma y enfrentar a quienes aún creen que la belleza tiene una sola forma, color y tamaño.

Os mostramos algunas mujeres -famosas y no famosas- que este año pusieron su granito de arena para luchar contra los estrictos cánones que aún siguen presentes en la sociedad.

Ashley Graham, la curvilínea modelo que quiere acabar con el 'body shaming'

Sin duda este fue el año de Ashley Graham. La modelo plus size de 28 años no sólo consiguió que Mattel fabricara su propia Barbie -imitando sus ya famosas curvas-, sino que también alzó la voz para callar a quienes avergüenzan a otros por su cuerpo.

Alicia Keys, la cantante que dejó el maquillaje

Otra que desafió lo establecido este año fue la cantante Alicia Keys, quien anunció en junio de este año que no se maquillaría nunca más.

La cantante estadounidense publicó una extensa carta abierta en internet, donde contó que dejaría los cosméticos. “Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran”, dijo

Reshma Qureshi, la modelo que mostró que la belleza va más allá de las cicatrices

Reshma Qureshi, una joven india de 19 años desfigurada con ácido, desafió todos los esquemas en la semana de la moda en Nueva York . La chica, que fue rociada con ácido en 2014 por su cuñado, quien la culpaba de que su hermana lo hubiera dejado, fue invitada a desfilar por el colectivo de jóvenes creadores italianos FTL Moda, causando sorpresa mundial.

Iskra Lawrence, la modelo rechazada por las agencias

La chica de 25 años, que es gerente editorial del sitio de moda y belleza Runway Riot, se hizo famosa en redes sociales por publicar fotos suyas sin ningún tipo de edición acompañadas de profundos mensajes que hablaban sobre la aceptación. Iskra usa talla 42 y segura sentirse feliz con su cuerpo a pesar de que en muchas ocasiones las agencias de modelos convencionales le han dicho que es “demasiado grande” y las agencias de tallas XL le hayan dicho que “no era lo suficientemente grande”.

Desde entonces, la modelo se ha convertido en toda una defensora de la diversidad física y actualmente se desempeña en la agencia neoyorquina JAG Models. Su idea es mejorar la imagen de la mujer en los medios de comunicación.

Vivian Geeyang Kim, la modelo que lucha contra los estrictos cánones coreanos

En Corea del Sur, donde las reglas de la estética deprimirían a la mismísima Barbie, la modelo Vivian Geeyang Kim intenta convencer a las mujeres de “tallas grandes” que no hace falta ser flaca para sentirse guapa.

Kim tiene 30 años, pesa 70 kg y mide 1.65 de estatura. Cuando era modelo en Estados Unidos, se la consideraba demasiado delgada para las “tallas grandes”. En su país, donde la imagen es una obsesión casi enfermiza, esta mujer que viste una talla 42 es víctima de burlas e insultos de quienes la tratan de “gorda”.

Ariel Winter, la actriz que aprendió a aceptar sus curvas

Durante este año, la joven actriz estadounidense Ariel Winter, fue blanco de duras críticas en redes sociales por su cuerpo y su forma de vestir. Y es que la chica de 18 años se caracteriza por poseer una voluptuosa figura. De hecho, el año pasado se sometió a una cirugía para reducir el tamaño de su busto. En ese entonces, explicó que decidió operarse las mamas porque tenía dificultades para encontrar atuendos adecuados a su edad y sufría dolorosas molestias.

Desde ese entonces que ha estado en el ojo de la polémica, ya que tras sentirse mucho mejor con su cuerpo, comenzó a usar atuendos más reveladores, lo que pareció molestar a algunas personas.

Pero Ariel lejos de desmoronarse con ello, les ha dejado en claro a los haters que no permitirá que la hagan sentir mal. “Queridos críticos del cuerpo, me veía HOT en ese vestido. Y si lo odias, no lo compres. Pero por favor consíguete un hobby”.

Breanna Rice, la modelo que mostró su vitiligo

Durante 12 años, la exmodelo Breanne Rice usó capas gruesas de maquillaje en su rostro para ocultar la condición que afectaba su piel: el vitiligo.

Aburrida de esta rutina, la bella mujer de 31 años decidió dejar atrás esta etapa y mostrar su cara tal cual es.

“En el último par de años, he decidido que no quiero sentir esto nunca más. Pasé todos mis veinte con la sensación de inseguridad y basando mi autoestima en cómo me veía, no quería mirarme en el espejo y preocuparme por no tener la piel perfecta”, afirmó a Revista People.

Yazemeenah Rossi, la modelo que mostró que la belleza no tiene edad

La mayoría de las modelos comienzan a retirarse de su carrera en torno a los 30 años, sin embargo Yazemeenah Rossi ha sabido mantenerse vigente y a sus 60 años aún tiene una sólida carrera en la industria. Esta mujer originaria de Francia -que ahora vive en Malibú- sigue siendo codiciada en la industria debido a su perfecta combinación de madurez y juventud. Aunque aún tiene el cuerpo de una veinteañera, su cabello blanco refleja su experiencia.

De hecho, Rossi, quien ya es abuela de dos niños, ha asegurado que está más satisfecha con su aspecto ahora que durante su juventud. “Mi cuerpo es más agradable y me siento más feliz que cuando tenía 20 años”, comentó en declaraciones recogidas por el diario británico Daily Mail.

Publicado: 02 01 2017
<< Ver todas las noticias
Mujeres que desafiaron los cánones de belleza en 2016
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza
Algunas de las tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

Cuando L'Oreal dijo en 2018 que ya no quería ser la firma de belleza número...

Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales
Ginecólogos alertan de los peligros de la moda de los baños de vapor vaginales

Ginecólogos están alertando de los riesgos potenciales de los baños de vapor...

La «época dorada» del trasplante capilar
La «época dorada» del trasplante capilar

La demanda de trasplantes de pelo crece día a día. En los últimos diez...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

Ver todo
Tendencias
Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

El 'eyeliner amarillo': La nueva tendencia del verano

El poder de las influencers, en muchas ocasiones, es incontrolable. Tan solo...

Los cortes de pelo que serán tendencia el próximo otoño

Otoño es la época ideal para empezar el curso con un cambio de look. En...

Ver todo
Curiosidades
Los 'Influencers' masculinos que triunfan en Instagram con sus trucos de maquillaje

Instagram ha traído consigo muchos cambios sociales y una prueba más de ello...

Christie Valdiserri, la modelo que normaliza la alopecia femenina encima de las pasarelas

En general, se suele asociar la alopecia a los hombres cuando no son los...

El nuevo look curly de Michelle Obama

Michelle Obama revoluciona estos días las redes y tabloides de medio mundo con...

Ver todo
Noticias empresa
Bionike explica 5 riesgos de la manicura permanente

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen...

¿Por qué perdemos más pestañas en verano?

El clima caluroso que llega con el verano no solo aumenta nuestra felicidad,...

MOSER, NEO & NEO Liner Black Edition

MOSER presenta la nueva versión de los modelos NEO (Clipper) & NEO Liner...

Ver todo