Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La caída del cabello en otoño se puede prevenir

El otoño es una en la época del año, en la que más se cae el cabello. Forma parte del proceso natural de renovación y lo habitual es que pasados 2-4 meses el cabello se vuelva a recuperar. Pero para evitar que este proceso nos afecte existen algunos remedios que pueden minimizar la caída.

“Hay pacientes a los que la caída del cabello del cabello estacional les afecta mucho y prefieren prevenirla acudiendo al especialista antes que el defluvio telógeno, que así se llama la caída del cabello otoñal, empiece su ciclo sobre el mes de septiembre” asegura el Dr. Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral (www.ideidermatologia.com).

¿Cómo prevenir/minimizar la caída del cabello en otoño?

  • La mesoterapia capilar consiste en la microinfiltración en el mismo cuero cabelludo de fármacos, minerales y vitaminas que actúan en la raíz del cabello aportándole las sustancias necesarias para fortalecer el cabello y retrasar su caída.

  • Los champús y mascarillas anticaída aplicados antes de la llegada del otoño consiguen alargar la fase anágena del cabello, la de crecimiento, mientras que retrasan la de reposo y caída (telógena)

  • Minoxidil: es un fármaco que ha demostrado su eficacia en el control de la caída del cabello. Aplicado en los meses previos y durante el otoño consigue que la caída del cabello sea similar o menor que la de cualquier otra época del año.

  • Dieta: nuestra alimentación también influye de manera muy importante en nuestra salud. Una persona con anemia o falta de hierro suele tener pérdida de cabello. De igual forma, si tenemos una alimentación rica en vitaminas del grupo A y B y sales minerales, como en frutas, verduras de hoja verde, brócoli, tomate, champiñones y judías, el cabello estará más fuerte y nutrido.

    El hierro presente en las carnes rojas, las espinacas y la verdura son fundamentales para la oxigenación, mientras que el zinc, presente en carnes y pescados, es imprescindible para el crecimiento del pelo.

  • Estrés: hay que evitarlo en la medida de lo posible, ya que de por sí mismo puede provocar un defluvio telógeno (caída del cabello estacional) en cualquier época del año.

Si el estrés no se puede controlar, lo mejor es contactar con un profesional en la materia que pueda solucionarlo.

“Si utilizando una o varias medidas preventivas no se consigue atajar la caída del cabello en otoño, debes acudir a un especialista en dermatología capilar para que haga un estudio en profundidad, ya que puede ser un síntoma de algo más puede estar ocurriendo, y cuanto más pronto se tiene un diagnóstico más fácil es atajar el problema”, aclara el Dr. Sánchez Viera.

El problema más habitual que se inicia con un defluvio telógeno es una alopecia androgenética. Las causas principales de la alopecia androgenética, tanto masculina como femenina, son la predisposición genética y un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos. En los hombres puede empezar a aparecer entre los 30 y 40 años, mientras que en las mujeres es más frecuente con la llegada de la menopausia, cuando el nivel de hormonas femeninas, estrógenos, disminuye.  

Los problemas de alopecia pueden tener un fuerte impacto psicológico en algunas personas, sobre todo, en mujeres. “Afortunadamente, la dermatología capilar avanza día a día y cada vez hay más técnicas y tratamientos que nos permiten ser más optimistas a la hora de realizar un diagnóstico precoz y tratar los problemas de alopecia de una forma cada vez más efectiva”, asegura Sánchez Viera.

Algunos de estos nuevos tratamientos son:

Dutasteride: es un fármaco antiandrógeno, como el finasteride, más potente. Su uso es principalmente en la hipertrofia prostática, pero cada vez hay más experiencia en alopecia androgenética.

Plasma rico factores de crecimiento plaquetarios: obtenido a partir de la sangre del propio paciente, puede ayudar en algunos casos de alopecia que no responden a tratamientos más frecuentes.

Microinjerto: las nuevas técnicas de microinjerto capilar consiguen unos resultados cada vez más naturales, pudiendo atajar la alopecia desde sus primeros síntomas, sin incisiones, con la técnica FUE, y con la garantía de que el cabello injertado, que no padece la enfermedad, no volverá a caer.

Publicado: 19 10 2016
<< Ver todas las noticias
La caída del cabello en otoño se puede prevenir
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades

COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su tercera edición los días 6, 7 y 8 de...

Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?
Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?

Los tatuajes se pueden borrar. Ésta es la primera y principal duda que frena a...

‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas
‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas

La decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’ ha cumplido...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Brumas faciales una tendencia que se impone

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo,...

La crioterapia en el sector de la belleza y la estética

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de...

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido...

Ver todo
Curiosidades
¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Tendencias en pestañas a lo largo de la Historia

Las muchas formas de embellecerse, tanto en hombres como en mujeres, son tan...

Las gurús de belleza de las celebridades

Detrás de la imagen de una celebritie, existe todo un equipo de profesionales...

Ver todo
Noticias empresa
Kiwi, el cítrico que tus uñas necesitan

La firma sudafricana Bio Sculpture incluye en su nueva línea ETHOS un...

Serums por primavera: menos cantidad, mayor eficacia

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para...

Ver todo