Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 

Los cortes, colores y peinados que se llevarán este otoño

Ya tenemos aquí el otoño, época del año muy abierta a toda clase de cambios, también estéticos. David Lesur, propietario y primer estilista del Instituto de Belleza David Künzle, nos acerca las novedades y tendencias que a su juicio, marcarán la moda en peluquería para los próximos meses, tanto en cortes como en tonalidades y peinados, desde el fake bob o los hair rings a las trenzas, siempre en boga, o los half buns.

A cada cambio de estación, le acompañan siempre una serie de tendencias en distintos ámbitos, que desde el otro lado del charco suelen dictar lo que se llevará y lo que no, influenciados por las más importantes revistas de moda o los más reconocidos gurús del medio.

Si el año pasado fueron en peluquería los looks estructurados, este año le toca a todo lo opuesto. Las palabras clave son sin duda “natural” y “despeinado”. David Lesur nos señala en qué consisten algunas de estas tendencias: “Por ejemplo, la cola de caballo se llevará baja, incluso en el recogido, subiendo en el ranking el half bun y otra vez las trenzas, si bien lo más alto del podio lo vuelve a ocupar el flequillo en todas sus versiones, tanto xxl, como xxs cortina, recto o en mechas de lado”.

 

También triunfará el recogido italiano en su versión informal con tupé y aire rock & roll o el wet look que regresa con fuerza sobre melenas sueltas o engominadas, para un look más formal, e informal si lo peinamos con los dedos. Veremos también muchos carré wavy que transmiten una imagen mucho más natural, así como una nueva forma de recoger el cabello, el fake bob: “Se trata de una técnica que en su recogido, hace que aparente un corte carré sin necesidad de cortar” - aclara Lesur.

El efecto gaufre pero no en toda la melena, sino más bien en mechones con posiciones estratégicas, será otra de las principales tendencias de este otoño: “Es ideal para cabellos finos porque así se consigue más textura” – apunta Lesur, que considera imprescindibles accesorios como las barrettes, la bisutería o las coronas de flores para acompañar un peinado.

Londres marca tendencia en lo capilar

Desde la capital británica llega la gran novedad en peluquería para estos próximos meses, se trata del hair metal o hair ring, que consiste en incorporar anillos de metal en el peinado: “Queda genial en unas trenzas para que estén así bien sujetas” – recomienda el estilista de David Künzle. Respecto a las melena, se vuelven totalmente xxl siendo la única condición que estén muy sanas y cuidadas, y para las que tienen dificultad a la hora de peinarse o bien son perezosas por naturaleza, nada mejor que el bed hair o efecto recién salido de la cama: “Es supernatural y lo más sencillo del momento, mi consejo es acostarse con el pelo aún húmedo para que el efecto esté garantizado al día siguiente”.

Los colores que todas llevarán

En cuanto a coloración, se buscará la naturalidad antes que nada, más para embellecer que  para teñir porque sí, buscando aportar luz y brillo y hasta una sensación de volumen con la técnica del hair contouring, consistente en aplicar color de raíces a puntas, siempre teniendo presente el tipo de rostro de cada persona. Desde David Künzle nos dan un consejo profesional a modo de ejemplo: “En una cara ovalada, se debe aclarar de forma sutil a la altura de la mandíbula, al contrario que en una cara cuadrada o redonda, donde deberemos aclarar la parte superior dejando las puntas ligeramente más oscuras. La idea es romper la uniformidad del color pero cuidando de no marcar demasiados contrastes”.

Respecto a los colores, el marrón (brown o chocolate) es el rey absoluto de esta temporada y en todas sus variantes, también con reflejos cálidos tirando a cobre. El cobrizo intenso anaranjado deja paso a un tono más apagado tirando a marrón con reflejos fríos, y los rubios se trabajan con superposición de dorados y cenizas a la vez: “Más indicado en pieles claras y para una tez mate deben mezclarse tonos dorados y ámbar. Poco a poco va desapareciendo el rubio polar excepto en cabellos cortos como a la garçon, añadiendo algunas mechas más oscuras”. – señala Lesur.

<< Volver
Noticias
Jesal-Extetic 2018, el salón de belleza vuelve a Alicanteuna edición más
Jesal-Extetic 2018, el salón de belleza vuelve a Alicanteuna edición más

La gran cita con la estética, belleza y peluquería...

Llega Beauty Valencia 2018
Llega Beauty Valencia 2018

Beauty Valencia, Salón Profesional de Estética, Uñas, Maquillaje y...

Estilo MLG, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética adelanta su edición al 12 de mayo
Estilo MLG, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética adelanta su edición al 12 de mayo

Estilo MLG, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, alcanza su...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Interbeauty Bratislava - Eslovaquia (09.02.2018 - 10.02.2018)

Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...

Beauty Forum Polska Varsovia (03.03.2018 - 04.03.2018)

La Beauty Forum Polska es una feria internacional especializada de cosmética,...

World of Beauty and Spa Praga - República Checa (16.03.2018 - 17.03.2018)

En el World of Beauty and Style de Praga los visitantes ver las últimas...

Ver todo
Tendencias
La barra de labios roja, el best seller de todos los labiales

El rojo, en total looks monocolor se impone en Otoño/Invierno 2017-2018. Con...

El lifting de muslos una operación para mejorar el contorno corporal

El lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la...

Flequillos postizos: la tendencia 'beauty' del año

Llevar un flequillo natural requiere de más cuidados: ¿ha crecido demasiado...

Ver todo
Curiosidades
A esta mujer le diagnosticaron “alopecia androgénica”

Anastasia Sidorova es una joven rusa de 23 años con una hermosa cabellera que...

David Beckham crea su propia línea de belleza

Tras haber sido uno futbolistas de más éxito, David Beckham es ahora un icono...

La perfumería india de 200 años que sobrevivió a Chanel

Un popurrí de aromas se entremezcla con el bullicio de la zona vieja de Delhi...

Ver todo
Noticias empresa
La hierba Enmei: el Santo Grial de la belleza

Para que la piel se beneficie de todo el poder de la longevidad de los avances...

Cómo usar correctamente la máscara de pestañas

Algo tan sencillo como una simple máscara de pestañas, no siempre sabemos...

Nuevas ampollas efecto flash, con vitamina C ó ácido hialurónico

En la nueva línea Inlab medical (www.inlabmed.es) hemos lanzado al mercado las...

Ver todo
--