Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Salón Look Madrid 2016, punto de encuentro imprescindible para el sector de la peluquería profesional

La próxima edición del Salón Look Madrid volverá a ser el mejor espacio en España dedicado al sector profesional de la Peluquería, en su próxima edición que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Feria de Madrid.

En su décimo novena convocatoria, este salón organizado por IFEMA, reunirá en el pabellón 4 de Feria de Madrid todas las novedades y tendencias de la Peluquería, presentadas por las empresas y marcas más representativas del panorama nacional e internacional. Asimismo, en su pasarela Hair Look 2016, en el pabellón 14.1, se sucederán los distintos shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales. 

Del mismo modo, el pabellón 4 acogerá el Área Barbería, un espacio diferenciado en el que las marcas relacionas con este segmento de la peluquería tendrán un entorno único para mostrar sus productos y tendencias. 

Todo ello hará de Salón Look 2016 una cita imprescindible para el profesional dela Peluquería y el resto de sectores que integran la industria de la Belleza Integral. En esta edición, el salón se extenderá por los pabellones 3,4, 5 y 14.1 de Feria de Madrid, uno más que en ediciones anteriores, lo que permitirá organizar mejor sus contenidos y configurar monográficamente en torno a cada pabellón la oferta de cada sector, presentando las herramientas necesarias para que el profesional pueda consolidar sus negocios e impulsar sus perspectivas de futuro. 

Con esta nueva organización, Salón Look Madrid da respuesta a las necesidades demandadas por las empresas participantes de ofrecer un ambiente diferenciado para cada uno de las áreas de la Feria. En total, esta convocatoria de Salón Look Madrid prevé contar con la participaron de 400 empresas expositoras directas y más de 1.200 marcas nacionales e internacionales. 

Junto a la oferta de Peluquería, esta edición de Salón Look Madrid se completa con el sector de Estética, Uñas y Maquillaje. Así, el pabellón 3 acogerá por primera vez, íntegramente las novedades de productos y tratamientos presentados por las firmas de Estética, así como las distintas actividades de este sector y continuas demostraciones, cuyo desarrollo está previsto durante la próxima convocatoria del salón, y en el pabellón 5 se situará el sector de Uñas y Maquillaje, donde se situarán las firmas de ambos sectores y se desarrollarán diversas competiciones, actividades y concursos. 

Espectaculares shows y eventos 

La próxima edición de la pasarela Hair Lookse desarrollará en el mismo escenario que dos veces al año acoge los desfiles de la Fashion Week de Madrid, yvolverá a ser el centro de todas las miradas en el universo de la Peluquería, con su amplia programación de shows, en los que se darán a conocer las propuestas en cortes, colores y técnicas y acabados, a cargo de destacadas figuras de la peluquería internacional. 

Entre los eventos programados en esta edición de la pasarela para el sábado, 5 de noviembre,destacanla Gala Omat, el mejor show en España protagonizado por los jóvenes profesionales de la peluquería y el maquillaje corporal; el show Fashion Night byL’OréalProfessionnel, donde peluquería, tendencias y grandes firmas, serán protagonistas absolutas. 

En la jornada del domingo 6 de noviembre, esta pasarela acogerá Effervescene, un evento a cargo de Mikel Luzea, convertido enpunto de encuentro de los peluqueros más vanguardistas de la escena española; el Show Positivo del colectivo X-Presion,donde se mostrarán los trabajos fruto del desarrollo de investigación y nuevas tendencias ,y la entrega de los Galardones QHAIR ala calidad en la Peluquería. 

Igualmente, el domingo tendrá lugar la entrega del Premio Barbero del año 3.0

A todo ello, se suma el lunes, como viene siendo habitual en los últimos años, la celebración de la espectacular gala de los Premios Fígaro de la Peluquería Creativa Española, que constituyen el mayor reconocimiento en España en el ámbito profesional. 

Formación y escenarios para la difusión de nuevos productos y técnicas 

Por otra parte, en lo que respecta a Formación en Peluquería, Salón Look Madrid incluirá HairLook Academy, que desarrollaráun excelente programa de cursos como Pivot Point, con talleres de cortes, Taller de Posticeria Capello, Barberos 3.0, Passaró y Men´s Experience, con diversas ponencias y trabajos en directo sobre barbería y peluquería masculina. Completan el programa otras actividades como Hair Look Focus y el Speaker’s Corner, con presentación y demostraciones de producto. 

Durante su celebración, Salón Look Madrid tendrá horario continuado de 10 a 20 horas en sus dos primeras jornadas del 5 y 6 de noviembre, y de 10 a 19, en la jornada del 7 de noviembre.

Publicado: 06 09 2016
<< Ver todas las noticias
Salón Look Madrid 2016, punto de encuentro imprescindible para el sector de la peluquería profesional
Puntuación 4.4/5 - 4 reviews
Noticias
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años

Nuevas toxinas y rellenos, medicina regenerativa o bioimpresión 3D son los...

El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo
El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo

En un momento de boom del consumo healthy, en el que los consumidores procuran...

¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?
¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?

Los genes desempeñan un papel en la determinación de la belleza del rostro de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Cuidarse de forma sostenible y personalizada son los pilares del futuro de la estética

Según ANEPE (Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de...

Bichectomía: El último capricho beauty de las celebrities

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca...

Pestañas postizas magnéticas, nueva tendencia

Una nueva solución para lucir unas pestañas más tupidas y largas está en...

Ver todo
Curiosidades
Que sabemos del el laser lipolitico

El laser lipolitico es un tratamiento de estética para eliminar grasa...

Las 'influencers' del mundo de la belleza que triunfan en Instagram

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día no solo...

¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Ver todo
Noticias empresa
Llegan lasmanicuras y pedicuras detox de Voesh

Tras sus novedosos tratamientos con guante de colágeno para manos y pies, la...

WAHL Super Taper, edición especial 100 aniversario.

Este año es un año especial para la marca WAHL, ya que, cumple su 100...

La cadena de depilación láser Pelostop entra en negocio de medicina estética

La compañía Pelostop, especializada en depilación láser, ha adquirido la...

Ver todo