Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Hablamos de la carboxiterapia

La Carboxiterapia es un procedimiento cosmético no quirúrgico que consiste en la inyección de Dióxido de Carbono (CO2) en los tejidos sub-cutáneos a través del uso de pequeñas inyecciones. Si se utiliza con fines de perder peso se convierte en una  buena alternativa a la liposucción.

Por ser un tratamiento médico es conveniente informarse sobre las contraindicaciones, efectos secundarios y riesgos de la Carboxiterapia, puntos que se desarrollarán a lo largo de este artículo, al igual que se hará una recomendación sobre cuál es la mejor forma de investigar sobre su precio.

¿Qué es la Carboxiterapia?

La Carboxiterapia es una técnica o procedimiento no quirúrgico en el cual el gas dióxido de carbono, CO2, es administrado de forma intradérmica con unas inyectadoras estériles  muy pequeñas conectadas  a través de una manguera a una máquina que regula el flujo de gas administrado.

La técnica puede ser aplicada sola o en combinación con otras como la Mesoterapia, terapias laser, etc. Su origen se remonta a los años 50 en Francia, cuando un grupo de cardiólogos desarrollando tratamientos para diferentes condiciones médicas relacionadas con la mala circulación y cicatrización de heridas, extendieron los estudios hacia tratamientos de la acumulación de grasa y otras condiciones estéticas.

La Carboxiterapia es utilizada para sanar o combatir el exceso de grasa en el cuerpo, la celulitis, el envejecimiento corporal y facial, la flacidez, las micro venas varicosas, reducir las cicatrices y las estrías. También es utilizada como tratamiento postoperatorio de la liposucción o cirugías estéticas para corregir irregularidades de la piel, prevenir fibrosis y mejorar los resultados. Su uso es común en las ramas de Reumatología, Angiología, Urología y Dermatología.

Carboxiterapia: Contraindicaciones

La Carboxiterapia es para pacientes que gocen de buena salud. Los que sufran de insuficiencia hepática (hígado), respiratoria, renal (riñón) y cardiaca, diabetes, cáncer, trastornos de la circulación, epilepsia, otros problemas de corazón, hígado y riñón, asma activa y problemas o infecciones en el área a ser tratada podrían no estar calificados para recibir este tratamiento. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tampoco podrán aplicarse este tratamiento.

Tampoco podrán utilizar este procedimiento las personas con síntomas de resfriado tales como fiebre, tos y dificultad para respirar. Las mujeres no se podrán aplicar el tratamiento mientras tengan su ciclo menstrual. Estas son las principales contraindicaciones que deben ser tomadas en cuenta antes de aplicar la Carboxiterapia, si usted padece alguno de estas u otras condiciones, por favor notifíquelo oportunamente a su especialista quien sabrá que hacer al respecto.

Carboxiterapia: Efectos secundarios y riesgos

El dióxido de carbono es un gas no embólico, el cual está comprobado que no es tóxico, inclusive en dosis altas y que tiene mínimos riesgos y efectos secundarios. Es hemosoluble, veinte veces más soluble que el oxigeno. Presenta una alta difusión alrededor del sitio de la inyección, entre diez y veinte centímetros y requiere muchas menos inyecciones que la Mesoterapia.

Algunos pacientes manifiestan una sensación de hormigueo frío o caliente. Otros pueden sentir algo de pesadez o malestar en la zona que puede durar quince minutos o menos. En algunas ocasiones se pueden presentar pequeños hematomas e infecciones en caso de que se rompa alguna barrera de  la piel. El tiempo de inactividad posterior a la aplicación de la Carboxiterapia es mínimo o ninguno en ciertos casos.

Más información sobre la Carboxiterapia

¿Cómo Funciona? Cuando el dióxido de carbono es inyectado produce una distensión grande del tejido subcutáneo, liberando serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan los beta-receptores adrenérgicos produciendo la descomposición de las células de grasa.

La dilatación del vaso también causa un aumento del flujo sanguíneo en el área, lo que implica mayor cantidad de oxigeno en dicha área para ayudar a eliminar la acumulación del oxigeno entre las células. Como resultados se podrán obtener, tejidos más firmes, reducción de la celulitis, menor cantidad de células de grasa, sanación de heridas, el rejuvenecimiento de la zona, aumento de a micro circulación, reducción de las estrías y cicatrices.

Sobre el tiempo que pueden durar los resultados obtenidos de la Carboxiterapia se puede afirmar que depende de varios factores. Por ejemplo, una vez que se haya logrado la meta deseada en cuanto a reducción de estrías y cicatrices, los resultados deberían ser permanentes, a menos que se hayan generado nuevas cicatrices o estrías durante el tratamiento. En el caso de la celulitis, la flacidez y  la reducción de los depósitos de grasa, la actitud del paciente será el factor más importante.

En caso de que se comprometa a seguir un programa de ejercicios y una dieta sana los resultados podrían   durar por años, pero si por el contrario la alimentación no es buena y se lleva un estilo de vida sedentario, el problema volvería en poco tiempo. Algunos pacientes requieren de sesiones de retoque, si se observa alguna decoloración del área tratada no se debe dudar en asistir al especialista, la intervención temprana es la clave.

Por lo general, son necesarias de dieciséis a veinte sesiones de tratamiento de Carboxiterapia, dependiendo de la zona a tratar y la meta planteada. Esta no es una ciencia exacta, por lo tanto los resultados pueden variar según el paciente. Después de la quinta sesión se puede notar una mejoría general en el área tratada y entre la octava y décima semana se podrá notar que el área está firme. El tratamiento puede demorarse aproximadamente quince minutos por área y se realiza una o dos veces a la semana.

En cuanto al precio de un tratamiento de Carboxiterapia, éste puede variar muchísimo influenciado por elementos como el sitito donde se practique, los honorarios del terapeuta, etc. Por lo tanto lo más conveniente sería hacer una investigación de los profesionales locales en su área y seleccionar aquel que posea mejores referencias y cuyos costos se ajusten a sus posibilidades.

Fuente: guiacolima.com

<< Ver todas las noticias
Hablamos de la carboxiterapia
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
Expobelleza Andalucía crece en espacio y actividades en su edición 2019
Expobelleza Andalucía crece en espacio y actividades en su edición 2019

Esta mañana La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales,...

Lluís Llongueras, premio Leyenda de la Peluquería
Lluís Llongueras, premio Leyenda de la Peluquería

Madrid se convirtió en la capital del sector de la peluquería gracias a la...

Las mujeres españolas tienen el mayor índice de bienestar de Europa Occidental
Las mujeres españolas tienen el mayor índice de bienestar de Europa Occidental

Según el informe de Bienestar de la Mujer, impulsado por Gedeon Richter y...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Interbeauty Bratislava - Eslovaquia (08.02.2019 - 09.02.2019)

Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...

Expobelleza Andalucía - España (09.02.2019 - 11.02.2019)

EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...

Cosmoprof Worldwide Bolonia - Italia (14.03.2019 - 17.03.2019)

Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...

Ver todo
Tendencias
Salud y pestañas: hablan tres expertas del sector

Nuestros ojos son a menudo el foco de nuestro régimen de belleza. Usamos...

Living Coral: el color del 2019 en maquillaje y cosmética

Un año más, Pantone ha hablado: el coral será el color de 2019. En...

'Yoga Skin' o la también llamada 'piel de yoga' puede ser la mayor tendencia de belleza del 2019

Una artista del maquillaje de celebridades ha calificado la "piel de yoga"...

Ver todo
Curiosidades
Las tendencias de belleza favoritas de los centennials o generación Z

Cada época define su modelo de belleza. La preferida por los centennials o...

Nyma Tang, Monica Veloz y Jackie Aina las blogueras que arrasan entre las mujeres de piel oscura

Las mujeres no nacen sabiendo cómo delinearse al estilo ojo de gato o...

'Facial pene': Lo último en tratamientos de belleza

Los productos y tratamientos estéticos han ido muy lejos en los últimos...

Ver todo
Noticias empresa
Euroinnova presenta sus nuevos cursos de peluquería con titulación profesional

Encontrar una peluquería cercana a al propio domicilio es una tarea sencilla,...

Cómo proteger del frío el contorno periocular

Por un lado, el frío ayuda a desinflamar y descongestionar el contorno de los...

Ver todo