Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El sector cosmético se une a la campaña 'Cambiemos la cara al cáncer'

 Sentirse bien es importante para superar los retos y dificultades que surgen día a día, pero lo es aún más para aquellas personas que se encuentran en tratamiento oncológico.

El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, desarrollado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, la Fundación Stanpa, ayuda a las mujeres en tratamiento oncológico a recuperar su imagen manteniendo la autoestima.

La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente y, por ello, el Programa “Ponte Guapa te Sentirás Mejor” enseña a las mujeres con cáncer a cuidar su piel y recuperar un aspecto natural y saludable.

"El objetivo es devolver a la mujeres con cáncer su feminidad y recuperar su autoestima en un momento en el que su aspecto físico y las características de su piel son distintas”, ha explicado la directora del programa, Pilar Cairó.

La imagen personal se ve alterada durante este período, afectando a muchos aspectos de la vida de la paciente y, por ello, el Programa “Ponte Guapa te Sentirás Mejor” enseña a las mujeres con cáncer a cuidar su piel y recuperar un aspecto natural y saludable.

Para apoyar y difundir este mensaje, directivos de las principales empresas de cosmética de nuestro país, patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa, han prestado su imagen y su voz a la campaña “Cambiemos la cara al cáncer”, que pretende transmitir un mensaje positivo a todas las personas que están afrontando esta enfermedad.

“Si la vida se pone fea, ¡plántale tu cara bonita!”

En esta nueva acción, que se lanza a través de la redes sociales de la Fundación Stanpa, se incluye un total de 20 retratos acompañados de 20 citas que los principales directivos de la cosmética de nuestro país, que se unen con el objetivo de transmitir un mensaje positivo y de superación.

A través de mensajes como “Si la vida se pone fea, ¡plántale tu cara bonita!”, “En tu cara se leen las ganas de luchar. Ponte guapa y mírate al espejo ¡Tú puedes!” o “La sonrisa es la mejor aliada del optimismo. Cuídate, mímate y sonríe”, el canal de Facebook de la Fundación, “Ponte guapa, te sentirás mejor”, mostrará durante 6 semanas las fotos de los directivos junto a estas citas con las que tratarán de infundir apoyo y esperanza. 

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) que persigue apoyar a mujeres con cáncer, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.

El proyecto, organizado en hospitales públicos, se realiza a través de talleres destinados a pequeños grupos de mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico. En estos talleres, gestionados y llevados a cabo por voluntarios (entre los que se encuentran maquilladores y profesionales de la salud), se enseña a las pacientes cuáles son los 12 pasos esenciales del cuidado de la piel, insistiendo en aspectos como la hidratación y la correcta aplicación del maquillaje.

Para realizar las sesiones, las pacientes reciben un neceser de productos donados por las empresas colaboradoras. El objetivo es reforzar su confianza ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad.

El objetivo es apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.

Programa gratuito

El programa gratuito, no médico y neutro con respecto a marcas y productos utilizados, ha organizado ya más de 200 talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento oncológico. Está presente en 23 hospitales públicos (Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Ciudad Real, Tarragona, Santiago de Compostela, Valencia y Albacete).

Además, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la AECC) y más de 60 profesionales de la belleza voluntarios que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

Esta iniciativa 360º no sería posible sin la colaboración de los voluntarios de las compañías miembros del patronato de la Fundación Stanpa y restantes empresas colaboradoras del programa, en conjunto un total de 30, que además donan de forma altruista los productos cosméticos que componen el neceser que se entrega a las pacientes en cada taller (15.000 productos donados).EFE

Publicado: 30 05 2016
<< Ver todas las noticias
El sector cosmético se une a la campaña 'Cambiemos la cara al cáncer'
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años

Nuevas toxinas y rellenos, medicina regenerativa o bioimpresión 3D son los...

El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo
El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo

En un momento de boom del consumo healthy, en el que los consumidores procuran...

¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?
¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?

Los genes desempeñan un papel en la determinación de la belleza del rostro de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Cuidarse de forma sostenible y personalizada son los pilares del futuro de la estética

Según ANEPE (Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de...

Bichectomía: El último capricho beauty de las celebrities

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca...

Pestañas postizas magnéticas, nueva tendencia

Una nueva solución para lucir unas pestañas más tupidas y largas está en...

Ver todo
Curiosidades
Que sabemos del el laser lipolitico

El laser lipolitico es un tratamiento de estética para eliminar grasa...

Las 'influencers' del mundo de la belleza que triunfan en Instagram

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día no solo...

¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Ver todo
Noticias empresa
Llegan lasmanicuras y pedicuras detox de Voesh

Tras sus novedosos tratamientos con guante de colágeno para manos y pies, la...

WAHL Super Taper, edición especial 100 aniversario.

Este año es un año especial para la marca WAHL, ya que, cumple su 100...

La cadena de depilación láser Pelostop entra en negocio de medicina estética

La compañía Pelostop, especializada en depilación láser, ha adquirido la...

Ver todo