Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La arcilla un cosmético natural para la piel

La arcilla es una material muy versátil que tiene múltiples aplicaciones y  también a nivel cosmético. Y es que es uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de mascarillas y cataplasmas para la piel, mejorando notablemente su estado y haciéndola lucir  renovada.

Propiedades de la arcilla

Antiséptica

Una de las cualidades más importantes de la arcilla es que tiene una gran capacidad para absorber todo tipo de sustancias y toxinas, es decir, ejerce un gran poder desinfectante y antiséptico arrastrando todo tipo de impurezas de la piel al exterior.

Calmante y antiinflamatoria

La arcilla ejerce un efecto calmante instantáneo. Incluso en las pieles más sensibles (al menos según nuestra experiencia), con dermatitis, herida, inflamación o afecciones de la piel y los músculos, la arcilla calma y reduce el dolor y la inflamación.

Estimulante del sistema inmunológico

La arcilla es una sustancia rica en multitud de minerales que nutren la piel y, a través de ella, penetran en el torrente sanguíneo proporcionando micronutrientes esenciales para las funciones biológicas del organismo. La arcilla es un gran revitalizador de la piel y las células proporcionando elementos que estimulan sus defensas naturales contribuyendo así a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Estimula el sistema circulatorio y linfático

La arcilla (especialmente la blanca y la verde) tiene una capacidad extraordinaria para proporcionar frío y con ello estimular la circulación y depurar el sistema linfático, reduciendo la retención de líquidos y la congestión en caso de celulitis y varices.

Regenera los tejidos

Gracias a sus muchos minerales, no solo contribuye a las defensas naturales de la piel, sino que también proporciona a las células algunos nutrientes esenciales para cicatrizar los tejidos dañados, favoreciendo así su reproducción y regeneración.

Principales elementos que componen la arcilla.

Calcio: Es muy reconocido en todo lo que intervenga con los huesos, y muy eficaz para la anemia. El calcio es imprescindible para un buen funcionamiento del sistema vago simpático y para la coagulación de la sangre. Está indicado para eliminar algunas afecciones del sistema nervioso, eliminar la fatiga y las afecciones pulmonares. Sus beneficios se dan desde los tendones, para el equilibrio sanguínea hasta los dientes.

Silice: El sílice ayuda y actúa en los casos de arterioesclerosis, en casos de sangre viciada, artrosis, y a la recuperación de esguinces y fracturas. Contiene altos índices de sílice fortalece la elasticidad en nuestro cuerpo, por eso tiene un efecto benéfico en las fibras elásticas de nuestra piel. Confiere unas propiedades excelentes para todo lo que tenga que ver con el sistema óseo, respiratorio, vascular y nervioso, ya que el sílice actúa como si fuera una especie de cemento.

Magnesio: El magnesio aumenta las defensas, regula el equilibrio cálcico, ayuda a eliminar la trombosis carcinomatosis y detiene el envejecimiento. Es un mineral catalítico. Es un tónico general, vitalizador celular y regenerador, es drenador y antiséptico interno y externo.

Sus beneficios cosméticos

1.- Uno de los beneficios cosméticos más destacados de la arcilla es su capacidad para limpiar impurezas, eliminar puntos negros y prevenir la formación de granos en nuestra piel, sin maltratar la tez o secarla en exceso.  

2.- La arcilla es un ingrediente altamente recomendable para pieles grasas y mixtas justo porque es magnífico absorbiendo la grasa de la piel, lo que ayuda a mejorar y balancear el cutis en este tipo de dermis. ¿El resultado? un rostro magnífico en tan solo 20 minutos.

3.- Pero además de limpiar elrostro y ayudar  a controlar la grasa, otro de los beneficios cosméticos de la arcilla es su capacidad exfoliante, favoreciendo la eliminación de células muertas para lucir una piel mucho más hermosa y radiante.

4.- Todo esto hace que tras aplicar una mascarilla de arcilla en el rostro, la piel luzca revitalizada y lozana, mejorando su apariencia de forma importante si se usa cada semana.  

Tipos de arcilla

Aunque a todos nos suenan las mascarillas de arcilla verde, lo cierto es que hay otros tipos de arcilla a la hora de utilizar este cosmético natural para nuestros tratamientos de belleza. En la actualidad tenemos la posibilidad de utilizar arcilla verde, blanca o roja, según nuestro tipo de piel y lo que busquemos con la mascarilla de arcilla.

Arcilla verde

Este tipo de arcilla es sin duda la más conocida, pero es la más adecuada para las pieles grasas y mixtas.

Ayuda a regular la producción de grasa y también tiene el poder de desinfectar y evitar que aumenten las bacterias en la piel, ya que antibacteriana. Además, tienen poderes antiinflamatorios para la piel.

Otra de sus  propiedades es la de limpiar y desinfectar heridas en caso de que no tengamos otras cosas a mano. En definitiva deja la piel depurada y limpia, por lo que es la mejor elección en pieles que producen mucha grasa, ya que equilibra la piel y se puede hacer una vez a la semana para conseguir una piel más suave y limpia.

Arcilla blanca

Esta arcilla no es tan conocida como la verde pero se encuentra igualmente en herbolarios. Se le llama también caolín, y esta es la mejor arcilla para las pieles sensibles.

Tiene un efecto algo menor que la verde, por lo que no es tan efectiva si la piel es grasa, pero al mismo tiempo, la verde es algo abrasiva para las pieles sensibles, por lo que esta se recomienda en estos casos.

El efecto es parecido, ya que es astringente y limpia la piel. Aumenta su regeneración celular para dejar una piel más luminosa y limpia. Además disminuye las manchas y las cicatrices.

Arcilla roja

Esta arcilla se usa en las pieles sensibles que además tienen casos de acné leve e impurezas. No suele ser algo habitual en pieles sensibles pero sí puede producirse.

Esta arcilla deja la piel menos seca que otras, por lo que también es la mejor elección si la piel es seca, pues las otras son bastante astringentes.

<< Ver todas las noticias
La arcilla un cosmético natural para la piel
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
'Un siglo de belleza', un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX
'Un siglo de belleza', un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha celebrado un...

Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico superarán los 5.200 millones en 2018
Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico superarán los 5.200 millones en 2018

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas de perfumería y...

SECPRE previene ante las ofertas en Cirugía Estética por el 'Black Friday'
SECPRE previene ante las ofertas en Cirugía Estética por el 'Black Friday'

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (03.10.2018 - 04.10.2018)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Interbeauty Bratislava - Eslovaquia (04.10.2018 - 06.10.2018)

Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...

Arena of Beauty Sofia - Bulgaria (05.10.2018 - 07.10.2018)

Arena of Beauty es una peluquería, cosmética, manicura, pedicura, SPA y la...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias de belleza que van a llevarse estas Fiestas

Llegan los eventos, las cenas y comidas de empresa y ahora viene el plato...

¿Ronze, blorange o rosa champagne?

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle , elige y...

Las disciplinas que se llevan para mantener el cuerpo sano

Los beneficios del deporte son muchos, tanto físicos como psíquicos. Lo...

Ver todo
Curiosidades
'Facial pene': Lo último en tratamientos de belleza

Los productos y tratamientos estéticos han ido muy lejos en los últimos...

L'Oréal, su historia

Durante más de un siglo, L'Oréal ha estado involucrada en la aventura de la...

El masaje tailandés: Su historia

El arte del llamado Nuad Boran(Masaje antiguo), empezó su evolución hace más...

Ver todo
Noticias empresa
Eclat Sublime, el último serum de Wherteimar

ECLAT SUBLIME, un potente serum de textura sedosa que actúa directamente...

COSMOPROF ASIA 2018 presenta nuevas iniciativas.

Del 13 al 15 de noviembre de 2018, Cosmopack Asia, que se celebrará...

La nueva revolución de MOSER, CHROM2STYLE

Chrom2style es la nueva generación del reconocido modelo ChromStyle PRO y el...

Ver todo