Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Cómo prevenimos las estrías?

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la piel.

Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la rotura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.

Las causas

Desde un punto de vista fisiológico, las estrías son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad y el crecimiento rápido, también por el aumento o la disminución repentino de peso o musculación.

Cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina, la piel se debilita y se vuelven susceptibles a la cicatrización crónica que al igual que una vieja banda elástica, tienden a perder su elasticidad. Muchos dermatólogos creen que las hormonas también pueden jugar un papel en el que afectan a la capacidad de la piel para hacer frente al repentino y prolongado estiramiento.

Las estrías son uno de los males mayores para la estética cutánea. Aparecen sin pedir permiso y cuesta mucho retirarlas. Por eso mismo, siempre lo mejor es evitarlas.

Cómo se pueden evitar?

Aunque no hay una forma cien por ciento segura de prevenir las estrías hay varias recomendaciones que disminuyen el riesgo de desarrollarlas. Hay que tener cuidados especiales durante el embarazo y periodos de crecimiento. Estas son algunas de las recomendaciones: 

Mantener el peso bajo control

Limitar el aumento de peso a no más de 10 a 12 Kg.. Nadie quiere engordar pero esta es otra razón para evitar el aumento de peso sobre todo de forma repentina. Si la piel es estira paulatinamente hay menos posibilidad de desarrollar estrías. 

Zinc

Tratar de comer alimentos ricos en zinc. Entre estos están los alimentos ricos en proteínas como: las nueces, carnes, mariscos, legumbres, pescado y otros. 

Vitaminas

Ingierir vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D también se encuentra en la leche.

Agua

Tratar de beber suficiente agua. 

Embarazo

Durante el embarazo usar un buen humectante en el área del vientre. Pueden ser aceites naturales como ricino u almendra con vitamina E, o una crema humectante. 

Circulación

Estimular la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto y muslos. También los brazos en algunas personas. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas o usando una toalla de baño o  loofah durante el baño. 

¿Es posible eliminarlas? 

Una vez estos pequeños desgarros y roturas de las fibras aparecen en la piel, es muy complicado deshacerse de ellas. Si bien es cierto que la estría tiene dos fases: la rojiza, que es la más reciente y, la nacarada (o ya cicatriz) que sería el estadío final de la rojiza.

En este último caso es más complicado, ya que carece de circulación sanguínea y, por lo tanto, hay ausencia completa de fibroblastos. Es una rotura interna de la piel y lo único que podemos hacer es disimularlas y que se vean menos.

Tratamientos efectivos para difuminarlas

La carboxiterapia, que es la utilización de CO2 con fines terapéuticos. Es un método no invasivo que consiste en la administración subcutánea de Dióxido de Carbono mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos, con el fin de estimular el flujo sanguíneo. Aporta una mejora en la microcirculación y la perfusión de los tejidos mejorando el tono y la elasticidad de la piel. En casos de estrías post-parto, que son las más acusadas, se pueden combinar con vitaminas, para aumentar el efecto regenerador del tratamiento. 

¿Qué efectos tiene la Carboxiterapia? 

Mejora la producción de colágeno, la elasticidad de la piel, proporciona una mejor oxigenación de las capas de la piel, reduce la celulitis y la grasa localizada y debilita las células del tejido graso.

¿Qué novedades hay en cuanto a los tratamientos de las estrías? 

El Resurfacing químico combinado con la bio estimulación sin agujas con PRX-T33. El Resurfacing químico se basa en un procedimiento terapéutico médico con el fin de exfoliar y nivelar las depresiones cutáneas. Se consigue mejorar la elasticidad de la zona, mimetizando el típico color blanco o nacarado de las lesiones. El protocolo de tratamiento es de media hora, entre cinco y ocho sesiones, a intervalos de una semana. Por su parte, el PRX-T33 es un dispositivo médico que parte del conocido peeling a base de ácido tricloroacético que, combinado con peróxido de hidrógeno, H2O2, penetra muy rápidamente en la dermis y activa un proceso regenerativo real, sin agredir la epidermis. Los resultados se observan de manera rápida.

<< Ver todas las noticias
Cómo prevenimos las estrías?
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años

Nuevas toxinas y rellenos, medicina regenerativa o bioimpresión 3D son los...

El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo
El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo

En un momento de boom del consumo healthy, en el que los consumidores procuran...

¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?
¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?

Los genes desempeñan un papel en la determinación de la belleza del rostro de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Cuidarse de forma sostenible y personalizada son los pilares del futuro de la estética

Según ANEPE (Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de...

Bichectomía: El último capricho beauty de las celebrities

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca...

Pestañas postizas magnéticas, nueva tendencia

Una nueva solución para lucir unas pestañas más tupidas y largas está en...

Ver todo
Curiosidades
Que sabemos del el laser lipolitico

El laser lipolitico es un tratamiento de estética para eliminar grasa...

Las 'influencers' del mundo de la belleza que triunfan en Instagram

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día no solo...

¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Ver todo
Noticias empresa
Llegan lasmanicuras y pedicuras detox de Voesh

Tras sus novedosos tratamientos con guante de colágeno para manos y pies, la...

WAHL Super Taper, edición especial 100 aniversario.

Este año es un año especial para la marca WAHL, ya que, cumple su 100...

La cadena de depilación láser Pelostop entra en negocio de medicina estética

La compañía Pelostop, especializada en depilación láser, ha adquirido la...

Ver todo