Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Lo último en belleza: la Algoterapia (terapia de algas)

La algoterapia consiste en la utilización de las algas marinas para llevar a cabo tratamientos para ciertas afecciones. Las algas son los primeros organismos vivos que surgieron en la tierra y productoras de entre un 50 y un 70% del oxigeno de nuestro planeta. Las algas marinas tienen un alto contenido de calcio y hierro y al nutrirse del mar, absorben todo tipo de componentes, siendo especialmente ricas en vitaminas, A, B, C, E, F y K, además de proteínas y gran cantidad de minerales. 

Las algas cuenta con un sinfín de propiedades entre las que sobresalen las antitumorales, antibióticas, antivirales, y antioxidantes, retrasando el proceso del envejecimiento cutáneo. Los tratamientos terapéuticos generalmente utilizan el fucus, la lechuga del mar y las laminarias. Las algas constituyen un suplemento alimentario más que completo y consumirlas frescas implican la ingesta de calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, clorofila, aminoácidos, vitaminas, hierro, selenio y muchos otros componentes benéficos para el organismo.

Por todo ello, la aplicación de las algas va asuministrar al organismo sustancias marinas y vitaminas. Además, tienen propiedades antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasan el envejecimiento cutáneo.

La algoterapia es la utilización de las algas marinas en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las algas utilizadas son el fucus, las laminarias y la lechuga de mar. Frescas, ellas contienen fósforo, potasio, azufre, magnesio, calcio, y otros oligoelementos (como yodo, zinc, hierro y selenio), aminoácidos, vitaminas, una hormona vegetal anti-vejez , clorofila (antiséptico y desintoxicante), mucílagos (disminuye el apetito y laxativo)

Es por todas estas razones que las algas son consumidas desde siglos en algunos países y que es hoy en día un suplemento alimenticio muy completo. Las algas producen el 70 por ciento del oxigeno de la tierra, sin ellas los seres humanos no tendrían suficiente aire para respirar.

Constituyen la mayor vegetación de la flora marina, existiendo más de 20.000 variedades en los océanos. Su hábitat comprende desde la superficie del mar hasta solo ocho metros de profundidad, pues necesitan la luz solar para sintetizar las sustancias orgánicas. Actuando como una pequeña usina química, son capaces de concentrar los minerales, vitaminas, oligoelementos y proteínas disueltas en el agua de mar y que absorben por ósmosis, hasta 4000 veces. Con las proteínas se forman sustancias gelificantes. Concentran selectivamente diferentes sustancias según la variedad de alga.

Principales Usos:

Envoltura de algas: aplicación de una mezcla de algas calientes finamente cortadas y aplicadas en todo o una parte del cuerpo. Esta envoltura tiene un efecto relajante, anti-dolor y anti-inflamatorio, remineraliza el organismo (este absorbe muchos oligoelementos), permite eliminar las toxinas por sudoración, estimula la circulación linfática (Emplastoterapia). Indicaciones: secuelas de traumatismos óseos y musculares, reumatismos, secuelas de poliomielitis, edemas, enfermedades de la piel, problemas de peso, celulitis, antiestrés.

Baño: las algas aportan al organismo sales minerales y oligoelementos muy concentrados. Dietas: las algas permiten combatir los estados de malnutrición y los desequilibrios alimentarios de toda clase. En forma de complementos alimenticios, aportan proteínas y aminoácidos que revitalizan nuestro organismo.  Terapia: las algas son una ayuda para luchar contra los retardos de crecimiento, los estados de fatiga, la convalecencia, los estados de desmineralización, los reumatismos crónicos, la constipación funcional, las sobrecarga ponderal y el envejecimiento prematuro.

Cosmética: las algas permiten la regularización de la fisiología de la piel, la prevención del envejecimiento prematuro cutáneo, el mantenimiento y embellecimiento de la cara, del cuerpo y del cabello.  Entre sus funciones principales destaca su gran poder de hidratación y la regulación iónica que producen junto al incremento de los intercambios metabólicos celulares.

Además, los tratamientos de algoterapia activan todas las defensas naturales del organismo. Las algas son una fuente indiscutible de vida. En sus muchas variedades, concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc,… nuestra piel, a través de los poros, absorbe estos concentrados que le proporcionarán innumerables elementos vitales para su salud y su belleza.

Tratamiento reductor con algas marinas y ideal para celulitis, adiposidades localizadas, estrías y flacidez. Elimina células muertas, toxinas, manchas de la piel y mejora la circulación:

- Higiene y pulido de la piel
- Exfoliación y masajes rotativos
- Envoltura tibia de algas
- Se retiran las algas y se realiza un drenaje linfático que va a aumentar la eliminación de toxinas.

Tratamiento antiestrés: las aplicaciones de envolturas van a aumentar considerablemente la concentración de principios activos a nivel de la epidermis de manera que revitaliza los tejidos, elimina el cansancio y el estrés.

Diferentes tipos de algas:

• Algas de color azul: en esta categoría podemos encontrar el alga espirulina, la cual es muy fácil de encontrar en tiendas naturistas y la cual contiene más de 250 componentes nutritivos distintos, entre los cuales destaca su alto porcentaje de proteínas vegetales. Esta alga hidrata, suaviza y regenera la piel.

 Algas de color verde: en este grupo podemos encontrar más des 7.000 clases de algas, las cuales por lo general habitan en aguas continentales. Estas algas son muy nutritivas para la piel, la reafirman, le dan tersura y luminosidad. Se usan para elaborar cremas, aceites, jabones y algunos otros productos del área cosmética.

• Algas de color café o pardo: habitan en aguas más bien frías en la profundidad del mar, de ahí se debe su color, ala falta de luz solar. Este tipo de algas contienen abundantes aminoácidos, vitaminas y minerales, nutre y reafirman la piel.

 Algas de color rojo: habitan en la mayor parte de las aguas de casi todos los mares del mundo, y hay más de 4.000 especies. Su abundancia en algunos mares ocasiona que el agua se vea roja y sea tóxica.

<< Ver todas las noticias
Lo último en belleza: la Algoterapia (terapia de algas)
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades

COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su tercera edición los días 6, 7 y 8 de...

Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?
Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?

Los tatuajes se pueden borrar. Ésta es la primera y principal duda que frena a...

‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas
‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas

La decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’ ha cumplido...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Brumas faciales una tendencia que se impone

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo,...

La crioterapia en el sector de la belleza y la estética

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de...

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido...

Ver todo
Curiosidades
¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Tendencias en pestañas a lo largo de la Historia

Las muchas formas de embellecerse, tanto en hombres como en mujeres, son tan...

Las gurús de belleza de las celebridades

Detrás de la imagen de una celebritie, existe todo un equipo de profesionales...

Ver todo
Noticias empresa
Kiwi, el cítrico que tus uñas necesitan

La firma sudafricana Bio Sculpture incluye en su nueva línea ETHOS un...

Serums por primavera: menos cantidad, mayor eficacia

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para...

Ver todo