Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Hablamos del masaje kobido: el lifting facial japonés

Kobido significa “antiguo camino de la belleza”. La leyenda dice que durante siglos fue una de las terapias favoritas de las emperatrices japonesas que lucían como porcelanas. Hoy es una técnica renovada, ideal para quienes buscan quitarse unos años sin acercarse al bisturí

Sus defensores se apoyan en la experiencia de siglos de utilización; y es que el origen de este tipo de masaje se sitúa en torno al siglo XXVII a.C. Una de las disciplinas de la medicina tradicional china es conocida como 'anmo' (empujar y frotar), y es la base del masaje Kobido, que fue importado a Japón alrededor del siglo XIV d.C. En esta época, los famosos guerreros samuráis descubrieron los beneficios de esta técnica y la emplearon para encontrarse mejor por su capacidad curativa. Sus buenos resultados hicieron que, un siglo después, la familia imperial lo incorporara a sus costumbres y disfrutara en exclusiva de sus beneficio.

Afortunadamente, esta limitación se fue olvidando con el paso del tiempo, aunque no fue hasta la década de los 80 del siglo pasado cuando empezó a extenderse por Occidente gracias al terapeuta Shogo Mochizuki, que lo exportó a Estados Unidos. Hoy en día podemos disfrutarlo en infinidad de centros de belleza.  

Masaje Kobido

Lucir una piel perfecta, relajada, y que muestre salud y juventud, es uno de los grandes deseos de muchas personas. Sin embargo, el estrés, las prisas, la contaminación, y tomar el sol en exceso y sin una protección adecuada, son factores que estropean nuestra piel y hacen que se vea mucho más vieja de lo que realmente es. Uno de los mejores tratamientos para cuidarla y rejuvenecerla es el masaje Kobido, una técnica milenaria que llega desde Japón y aporta salud y brillo a nuestra cara.

El masaje Kobido, también conocido como lifting facial natural, es una terapia neurosensorial procedente de la tradición oriental que busca, mediante una perfecta mezcla de movimientos rápidos y lentos, mejorar el aspecto de la piel y, con ello, también la salud. Este tipo de tratamiento es exclusivo para la cara, aunque cada vez es más común encontrarnos con quienes lo practican también en el cuello y los hombros.

La técnica Kobido repara los problemas de la piel mediante el movimiento de las toxinas naturales presentes en los músculos subcutáneos de la piel. Gracias a la acupresión y a la combinación del masaje, el drenaje, y otras técnicas como el shiatsu, se logran grandes resultados tanto a medio como a largo plazo.

Con la reflexología facial del masaje Kobido se busca no sólo la mejora de la calidad de nuestra piel, sino que también se trabajan puntos neurosensoriales y energéticos que mejoran la salud. Así, el terapeuta usa movimientos precisos, ya sean profundos, que trabajan la musculatura de nuestra cara, o superficiales, que nos proporcionan bienestar.

Las cuatro fases del masaje facial kobido

El masaje japonés kobido tiene cuatro fases:

  1. Etapa 1: Consiste en hacer un masaje de cuello y una envoltura facial con una toalla caliente. Este masaje en el cuello mejora la circulación, ya que las tensiones en el cuello restringen el flujo sanguíneo a la cabeza, por lo que la piel recibe menos oxígeno para estar bella. También ayuda a relajar a la persona: reducir el strés disminuye las arrugas. El vapor y el calor de la toalla permiten que se abran los poros y quede la piel preparada para una limpieza profunda.

  2. Etapa 2: En esta etapa se utiliza un limpiador para remover el exceso de suciedad y grasa de la piel. En general se utiliza un limpiador a base de agua y se comienza a hacer un masaje más enérgico solo en el rostro: se utilizan técnicas rápidas y suaves para aliviar las tensiones.

  3. Etapa 3: Se aplica una crema hidratante para reparar la piel masajeando la zona como en el punto anterior. Como bien dijimos, este paso es importantísimo para reparar el daño de la piel.

  4. Etapa 4: Esta etapa energiza, ya que utiliza los puntos y meridianos de la acupuntura para equilibrar los órganos internos. La sensación y el efecto es similar al de la acupuntura pero sin necesidad de agujas. La idea es mejorar el flujo del Ki -energía vital- en el rostro para conseguir un bienestar interior completo.

<< Ver todas las noticias
Hablamos del masaje kobido: el lifting facial japonés
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews
Noticias
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades
COSMOBEAUTY Barcelona vuelve con más fuerza que nunca y con un amplísimo programa de actividades

COSMOBEAUTY Barcelona celebrará su tercera edición los días 6, 7 y 8 de...

Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?
Se pueden eliminar los tatuajes sin dolor?

Los tatuajes se pueden borrar. Ésta es la primera y principal duda que frena a...

‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas
‘Andalucía Belleza & Moda’ ha superado todas las expectativas

La decimocuarta edición de ‘Andalucía Belleza & Moda’ ha cumplido...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Brumas faciales una tendencia que se impone

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo,...

La crioterapia en el sector de la belleza y la estética

La crioterapia tiene su origen en tratamientos médicos por sus virtudes de...

Los hombres heterosexuales usan cada vez más maquillaje

Desde sus inicios, la historia de los productos de belleza siempre ha tenido...

Ver todo
Curiosidades
¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Tendencias en pestañas a lo largo de la Historia

Las muchas formas de embellecerse, tanto en hombres como en mujeres, son tan...

Las gurús de belleza de las celebridades

Detrás de la imagen de una celebritie, existe todo un equipo de profesionales...

Ver todo
Noticias empresa
Kiwi, el cítrico que tus uñas necesitan

La firma sudafricana Bio Sculpture incluye en su nueva línea ETHOS un...

Serums por primavera: menos cantidad, mayor eficacia

Los serums concentran en pocas gotas gran cantidad de activos beneficiosos para...

Ver todo