Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Salón Look Madrid 2015 finalizó con un balance plenamente satisfactorio

Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA, clausuró su décimo octava edición, la más completa en los últimos años, con un balance plenamente satisfactorio. El clima comercial reinante en la feria, propició que la mayoría de los expositores y visitantes coincidieran en realizar una valoración muy positiva de esta edición. 

En lo que a visitantes se refiere, el certamen, celebrado del 24 al 26 de octubre en Feria de Madrid, recibió un total de 61.163 profesionales. De ellos, 1.450 fueron extranjeros,  un 42%  más que en la edición anterior, quienes además  de visitar el área comercial de Salón Look Madrid, asistieron a los distintos shows, cursos y campeonatos organizados en el marco de esta edición de la feria.

Los países que mayor número de profesionales aportaron al salón fueron, además de España, Alemania, Brasil, Italia, Portugal y Suiza. En el ámbito internacional, se celebró también con gran éxito el programa de compradores internacionales, en colaboración con ICEX y STANPA. En esta edición los países invitados fueron Perú y Túnez.

Record de asistencia en las actividades del salón

La participación de los profesionales en las actividades del salón también anotó datos muy positivos. En concreto, el VIII Congreso de Estética, cuyas aulas se localizaban en el pabellón 3, registró record de participantes, con cerca de 200 inscripciones, en sus dos jornadas de celebración. Entre los temas incluidos en su programa, destacaron, entre otros, la importancia de la imagen en la sociedad actual”, “Colaboración entre médico y esteticista en una fusión perfecta”, “Principios activos en cosmética”, Placas termográficas de diagnóstico”, “Fidelización del cliente”, “Técnicas vanguardistas en la limpieza e higiene de la piel”, “Fuentes de Luz y Depilación Láser”, y “La dietética en los centros de estética”, entre otros.

Maquillaje y manicura, color y creatividad en ebullición

El maquillaje y manicura mantuvieron su protagonismo en el programa de actividades paralelas de Salón Look Madrid. En esta edición, como es habitual se desarrolló una nueva convocatoria de los Campeonatos de Maquillaje, dedicados esta vez a “Estilo Glam, años 70 rock” y “Retratos de Copla”. En lo que respecta a las uñas,  se celebró la tercera edición de The Nailympics, las olimpiadas internacionales de manicura, que congregaron a más de 180 participantes venidos de todo el mundo.

También se desarrolló con gran éxito el Speaker’s Corners, en el que se realizaron demostraciones y presentaciones de productos de marcas de estética. Además se creó un nuevo área de exposición, diferenciada y exclusiva, denominada Beauty Tech, donde se reunieron las marcas de cosmética y aparatología que más habían apostado por el I+D+i, con el fin de que pudieran dar a conocer su tecnología, protocolos  y tratamientos. En el pabellón 4 se localizó el sector de Peluquería, con su área comercial, donde se mostraron los últimos lanzamientos de firmas de cosmética capilar, extensiones, pelucas y accesorios, mobiliario, utillaje y vestuario profesional. En este pabellón se sitúo también el Hairlook Focus, un escenario en el que se realizaron exhibiciones continuamente, así como el área de Speaker’s Corner, especializado en cabello, que acogió presentaciones y demostraciones de producto.

Por su parte, el pabellón 14.1 el mismo espacio que dos veces al año acoge la Fashion Week de Madrid, acogió la pasarela Hair Look, donde se desarrollaron los grandes shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales. Los shows celebrados en este espacio destacaron por su calidad y por el interés que despertaron entre los profesionales de la peluquería.  

La XVI Gala internacional de Jóvenes Promesas, OMAT fue  la encargada de abrir el programa de la pasarela Hair Look 2015, con su show a cargo de los nuevos profesionales de la peluquería y el maquillaje corporal. Asimismo, esta pasarela acogió la celebración de los eventos Fashion Night by L’Oréal Professionnel; Kemon Metropolitan Style, Music & Urban Style by Selective Professional, y la segunda convocatoria del show Effervescene, presentación formativa dirigida por Mikel Luzea, en la que participaron cuatro equipos de primer nivel: Toni&Guy España, Pelsynera, Gonzalo y  Ziortza Zarauza y Mikel Luzea.

Asimismo, la pasarela Hair Look 2015 acogió la quinta edición del Show Positivo, el primer evento multidisciplinar del sector abordándolo desde la investigación y la libertad expresiva. Este show, a cargo del colectivo X-Presion, ofreció en esta ocasión la fusión entre peluquería, maquillaje y creación visual en un espectáculo único titulado “KineticArt”. En el tomaron parte Lewis Amarante, Sally y Jamie, de Brooks and Brooks, y X-Pression,

Como broche final, se celebró la 6ª edición de pasarela y ceremonia de entrega de los Premios Fígaro, los más prestigiosos de la peluquería en España. Estos premios reconocen la creatividad y el trabajo de los profesionales más destacados de la peluquería española durante el pasado año. José Boix de la firma TONI & GUY fue nombrado peluquero español del año.

Publicado: 12 11 2015
<< Ver todas las noticias
Salón Look Madrid 2015 finalizó con un balance plenamente satisfactorio
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris
Viola Davis se convierte en la nueva portavoz internacional de L'Oréal Paris

L’Oréal Paris, marca líder mundial de belleza, presenta con orgullo a la...

Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro
Instagram empieza a eliminar o restringir el contenido sobre cirugía estética y dietas milagro

Hace unos meses se anunciaba que Facebook comenzaría a controlar de cerca las...

Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
Los españoles invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Vietbeauty Ciudad Ho Chi Minh - Vietnam (22.08.2019 - 24.08.2019)

En Ho Chi Minh City se efectúa la primera exposición internacional de belleza...

MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (09.10.2019 - 10.10.2019)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Haare Núremberg - Alemania (20.10.2019 - 21.10.2019)

Cada año, durante dos días de feria numerosas empresas de renombre de las...

Ver todo
Tendencias
Vuelven las cejas finas?

Las cejas perfectas no existen, se construyen, se diseñan. Han pasado de ser...

Las diferencias entre los tintes químicos y los tintes vegetales

Generalmente en un tinte encontramos distintos tipos de componentes que nos...

Los estilo de barbas que se llevan este año

Este sigue siendo uno de los complementos de moda indispensables para el hombre...

Ver todo
Curiosidades
Primer sábado de septiembre: Día Mundial de la Barba

El primer sábado del mes de septiembre se celebra, cada año, el "Día Mundial...

Los adolescentes chinos, obsesionados con la cirugía estética

La cirugía estética vive su época dorada en China, donde cada vez más...

Chanel ficha a su primera modelo transgénero para una campaña de belleza

La moda cambia a pasos agigantados tanto en la forma de lucirla como en la...

Ver todo
Noticias empresa
Show especial WAHL en Salón look por el 100 aniversario

La marca WAHL celebra su 100 aniversario y lo celebra por todo lo alto con un...

Con RESCUE® no solo vuelas, también disfrutas

Soñamos con viajar, perdernos por nuevas ciudades, descubrir parajes únicos,...

Crema Divina: la última propuesta antiedad de Wherteimar

Este mes de septiembre, Wherteimar llega con novedades. La firma suiza de alta...

Ver todo