Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Salón Look Madrid 2015 finalizó con un balance plenamente satisfactorio

Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA, clausuró su décimo octava edición, la más completa en los últimos años, con un balance plenamente satisfactorio. El clima comercial reinante en la feria, propició que la mayoría de los expositores y visitantes coincidieran en realizar una valoración muy positiva de esta edición. 

En lo que a visitantes se refiere, el certamen, celebrado del 24 al 26 de octubre en Feria de Madrid, recibió un total de 61.163 profesionales. De ellos, 1.450 fueron extranjeros,  un 42%  más que en la edición anterior, quienes además  de visitar el área comercial de Salón Look Madrid, asistieron a los distintos shows, cursos y campeonatos organizados en el marco de esta edición de la feria.

Los países que mayor número de profesionales aportaron al salón fueron, además de España, Alemania, Brasil, Italia, Portugal y Suiza. En el ámbito internacional, se celebró también con gran éxito el programa de compradores internacionales, en colaboración con ICEX y STANPA. En esta edición los países invitados fueron Perú y Túnez.

Record de asistencia en las actividades del salón

La participación de los profesionales en las actividades del salón también anotó datos muy positivos. En concreto, el VIII Congreso de Estética, cuyas aulas se localizaban en el pabellón 3, registró record de participantes, con cerca de 200 inscripciones, en sus dos jornadas de celebración. Entre los temas incluidos en su programa, destacaron, entre otros, la importancia de la imagen en la sociedad actual”, “Colaboración entre médico y esteticista en una fusión perfecta”, “Principios activos en cosmética”, Placas termográficas de diagnóstico”, “Fidelización del cliente”, “Técnicas vanguardistas en la limpieza e higiene de la piel”, “Fuentes de Luz y Depilación Láser”, y “La dietética en los centros de estética”, entre otros.

Maquillaje y manicura, color y creatividad en ebullición

El maquillaje y manicura mantuvieron su protagonismo en el programa de actividades paralelas de Salón Look Madrid. En esta edición, como es habitual se desarrolló una nueva convocatoria de los Campeonatos de Maquillaje, dedicados esta vez a “Estilo Glam, años 70 rock” y “Retratos de Copla”. En lo que respecta a las uñas,  se celebró la tercera edición de The Nailympics, las olimpiadas internacionales de manicura, que congregaron a más de 180 participantes venidos de todo el mundo.

También se desarrolló con gran éxito el Speaker’s Corners, en el que se realizaron demostraciones y presentaciones de productos de marcas de estética. Además se creó un nuevo área de exposición, diferenciada y exclusiva, denominada Beauty Tech, donde se reunieron las marcas de cosmética y aparatología que más habían apostado por el I+D+i, con el fin de que pudieran dar a conocer su tecnología, protocolos  y tratamientos. En el pabellón 4 se localizó el sector de Peluquería, con su área comercial, donde se mostraron los últimos lanzamientos de firmas de cosmética capilar, extensiones, pelucas y accesorios, mobiliario, utillaje y vestuario profesional. En este pabellón se sitúo también el Hairlook Focus, un escenario en el que se realizaron exhibiciones continuamente, así como el área de Speaker’s Corner, especializado en cabello, que acogió presentaciones y demostraciones de producto.

Por su parte, el pabellón 14.1 el mismo espacio que dos veces al año acoge la Fashion Week de Madrid, acogió la pasarela Hair Look, donde se desarrollaron los grandes shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales. Los shows celebrados en este espacio destacaron por su calidad y por el interés que despertaron entre los profesionales de la peluquería.  

La XVI Gala internacional de Jóvenes Promesas, OMAT fue  la encargada de abrir el programa de la pasarela Hair Look 2015, con su show a cargo de los nuevos profesionales de la peluquería y el maquillaje corporal. Asimismo, esta pasarela acogió la celebración de los eventos Fashion Night by L’Oréal Professionnel; Kemon Metropolitan Style, Music & Urban Style by Selective Professional, y la segunda convocatoria del show Effervescene, presentación formativa dirigida por Mikel Luzea, en la que participaron cuatro equipos de primer nivel: Toni&Guy España, Pelsynera, Gonzalo y  Ziortza Zarauza y Mikel Luzea.

Asimismo, la pasarela Hair Look 2015 acogió la quinta edición del Show Positivo, el primer evento multidisciplinar del sector abordándolo desde la investigación y la libertad expresiva. Este show, a cargo del colectivo X-Presion, ofreció en esta ocasión la fusión entre peluquería, maquillaje y creación visual en un espectáculo único titulado “KineticArt”. En el tomaron parte Lewis Amarante, Sally y Jamie, de Brooks and Brooks, y X-Pression,

Como broche final, se celebró la 6ª edición de pasarela y ceremonia de entrega de los Premios Fígaro, los más prestigiosos de la peluquería en España. Estos premios reconocen la creatividad y el trabajo de los profesionales más destacados de la peluquería española durante el pasado año. José Boix de la firma TONI & GUY fue nombrado peluquero español del año.

Publicado: 12 11 2015
<< Ver todas las noticias
Salón Look Madrid 2015 finalizó con un balance plenamente satisfactorio
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años
La medicina regenerativa y la bioimpresión 3D marcarán las técnicas estéticas en los próximos años

Nuevas toxinas y rellenos, medicina regenerativa o bioimpresión 3D son los...

El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo
El consumo de perfumes y cosméticos crece por cuarto año consecutivo

En un momento de boom del consumo healthy, en el que los consumidores procuran...

¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?
¿Cómo afectan los genes a la belleza facial?

Los genes desempeñan un papel en la determinación de la belleza del rostro de...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
Beauty Professional Kuala Lumpur - Malasia (25.03.2019 - 27.03.2019)

Feria de belleza B2B Beauty Professional en Kuala Lumpur es una feria para los...

Estet Beauty Expo Kiev - Ucrania (27.03.2019 - 29.03.2019)

Feria de Industria de Belleza Estet Beauty Expo es una feria anual en Kiev,...

IMATS Nueva York (12.04.2019 - 14.04.2019)

Feria Internacional de Artistas de Maquillaje El Make-Up Artist Trade Show...

Ver todo
Tendencias
Cuidarse de forma sostenible y personalizada son los pilares del futuro de la estética

Según ANEPE (Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de...

Bichectomía: El último capricho beauty de las celebrities

La bichectomía se trata de una cirugía estética mínima en la que se busca...

Pestañas postizas magnéticas, nueva tendencia

Una nueva solución para lucir unas pestañas más tupidas y largas está en...

Ver todo
Curiosidades
Que sabemos del el laser lipolitico

El laser lipolitico es un tratamiento de estética para eliminar grasa...

Las 'influencers' del mundo de la belleza que triunfan en Instagram

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día no solo...

¿Es cierto que se cae más el pelo en primavera?

Existe mucha controversia acerca de si es cierto o no que el pelo se nos cae...

Ver todo
Noticias empresa
Llegan lasmanicuras y pedicuras detox de Voesh

Tras sus novedosos tratamientos con guante de colágeno para manos y pies, la...

WAHL Super Taper, edición especial 100 aniversario.

Este año es un año especial para la marca WAHL, ya que, cumple su 100...

La cadena de depilación láser Pelostop entra en negocio de medicina estética

La compañía Pelostop, especializada en depilación láser, ha adquirido la...

Ver todo