Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Proteoglicanos. La belleza vanguardista

Los proteoglicanos son ‘lo último’ en cuánto al cuidado de la piel y cada vez se escucha más hablar de ellos.
En cosmética, se denominan proteoglicanos a los compuestos activos que llevan como base los proteoglicanos, pero que además aportan a la piel, otros activos muy potentes que dan aún un valor mayor a sus efectos beneficiosos sobre la piel.

¿QUÉ SON LOS PROTEOGLICANOS?

Son una especie de moléculas naturales de gran tamaño, capaces de estimular de forma efectiva la regeneración de la piel desde sus capas más profundas, es decir, mejoran la capacidad de rehidratación de la piel desde dentro. Losproteoglicanos se caracterizan porque tienen una gran capacidad de retener agua.

Tienen la capacidad de captar agua hasta 1000 veces su peso molecular.
Los proteoglicanos (PG) forman parte de las membranas celulares, matriz extracelular e interior de las mismas. La edad, la contaminación, los rayos del sol, el estrés, tabaco (entre otros), hace que estos componentes se desestabilicen y por lo tanto, la piel pierda su firmeza y se formen las arrugas y por lo tanto, aplicar un producto con este componente, puede marcar la diferencia entre parecer joven o mayor, porque los proteoglicanos:

  • Dan flexibilidad a la piel, la hidratan y manteniendo su hidratación a lo largo del día, algo fundamental en pieles secas o pieles maduras

  • Dan firmeza a la piel. Los proteoglicanos contribuyen a dar luminosidad y buen aspecto

  • Actúan como anti age combatiendo y rellenando arrugas

Además, con los componentes de vitaminas A, C, y F y calcio y soja, se consiguen efectos de barrera contra radicales libres, fatiga, flaccidéz, luminosidad, etc.

El concepto “proteoglicano” no es fácil de comunicar. Hoy en día esa palabra se escucha mucho entre las celebritíes y a personas (hombres y mujeres) que están a la vanguardia en cuánto a productos anti age y este es uno de los más revolucionarios para mantener joven el aspecto, junto con los sérum.

Dejando a un lado todo los tecnicismos a la hora de explicar su composición y funcionamiento, diremos de manera sencilla y resumida que se trata de un tipo de cosmética que aporta a la piel proteínas de gran tamaño presentes en nuestra piel y en todo el cuerpo. Son componentes esenciales que restauran desde dentro de forma totalmente natural. Son responsables de darle turgencia, estabilidad y elasticidad a la piel.

Los proteoglicanos para el cuidado de la piel suelen llevar otros ingredientes (ricos nutrientes para las células), como Vitamina C en alto porcentaje. La vitamina C aporta luminosidad a la piel. Además, esta vitamina ayuda a la fabricación del colágeno de nuestras capas más profundas de la piel y el colágeno es a nuestra piel lo mismo que los muelles son a un colchón: son en otras palabras, las fibras que “sujetan” y mantienen firme todo lo que va debajo de la epidermis. El colágeno, con el paso de la edad y otros factores pierde densidad y eso provoca la flaccidéz. Por eo la mayoría de cremas antiage, llevan aporte de vitamina C y colágeno.

Los proteoglicanos también incluyen vitamina F. La vitamina F nutre las células.

Los proteoglicanos de más calidad, como Proteo-A contienen, además, vitamina A (betacaroteno) un potente antioxidante, que junto a la vitamina C pura, mantienen la piel libre de radicales libres, principales responsables del envejecimiento.

Los proteoglicanos admiten en su fórmula otros ingredientes que forman barrera, como pueden ser el calcio y la soja y los más sofisticados, contienen además, protección solar de 15 o 20 (ideal para proteger de los rayos UVBA)

Los proteoglicanos pueden usarse de contínuo, o puntualmente como las ampollas flash de belleza (para esto último se aconseja guardarla en la nevera a fin de notar un poco más acentuado el efecto lifting). Aunque realmente cómo se nota su efecto en la belleza, es usándolos de continuo. Se aplica y se esperan de 5 minutos y se peude aplicar el maquillaje inmediatamente, o un sérum, crema, etc.

Los proteoglicanos dejan la piel preparada para ir con o sin maquillaje. NO deja brillos y la piel luce radiante tras su aplicación.

Se recomienda el uso de proteoglicanos por las mañanas y por la noche otro tipo de productos. Si puede ser, que sean naturales también. La vitamina C aportará ese toque de “me siento bien” a primera hora, que es cuando más se necesita. La piel estará luminosa.

PROTEOGLICANOS – SU FUNCIÓN SOBRE LA PIEL

El estrés y la contaminación ambiental son dos de los factores que más influyen negativamente en el estado del cutis. Si no le ponemos remedio comenzaremos a ver una piel apagada y sin vida, algo que se agrava todavía más si abusamos del alcohol y del tabaco.

Aunque cumplen otras funciones importantes sobre la piel, las propiedades de los proteoglicanos se pueden resumir en 3 funciones principales:

  • Mantienen la hidratación del espacio extracelular. En otras palabras: retienen la hidratación en el entorno de las células, de esta manera, tendrán siempre acceso a una hidratación adecuada.

  • La estructura de los proteoglicanos contribuyen a dar tersura a la piel, pues interviene en la formación de geles que regulan la entrada y salida de elementos en la célula.

  • Los proteoglicanos se asocian entre ellos y también con otras moléculas como el colágeno o al ácido hialurónico, consiguiendo mantener la tersura de la piel y por tanto, evitando la formación de arrugas.

Los proteoglicanos actúan a nivel dérmico como un poderoso aliado contra el envejecimiento cutáneo. En algunas fórmulas, se integra la vitamina C, que actúa neutralizando los radicales libres y estimulando la síntesis de colágeno, la vitamina F aporta los ácidos grasos esenciales para regular el estado de hidratación, además, también se aporta la acción antioxidante de la vitamina A y E e incluyen también filtros solares como los proteoglicanos Luxe que convierten al producto final en verdaderos guerreros contra las arrugas. De Luxe también aporta a la piel calcio y soja; barreras cutáneas naturales que actúan en la piel fragilizada por la edad, o por perturbaciones externas.

Fuente: www.lineaysalud.com

<< Ver todas las noticias
Proteoglicanos. La belleza vanguardista
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
'Un siglo de belleza', un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX
'Un siglo de belleza', un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha celebrado un...

Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico superarán los 5.200 millones en 2018
Las ventas de perfumería y cosmética en el mercado ibérico superarán los 5.200 millones en 2018

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas de perfumería y...

SECPRE previene ante las ofertas en Cirugía Estética por el 'Black Friday'
SECPRE previene ante las ofertas en Cirugía Estética por el 'Black Friday'

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética...

Ver todas las noticias...
Tablon de anuncios profesional
Eventos
MAP EXPO Eindhoven - Países Bajos (03.10.2018 - 04.10.2018)

La MAP Expo de Eindhoven es un evento a escala global sobre plantas aromáticas...

Interbeauty Bratislava - Eslovaquia (04.10.2018 - 06.10.2018)

Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...

Arena of Beauty Sofia - Bulgaria (05.10.2018 - 07.10.2018)

Arena of Beauty es una peluquería, cosmética, manicura, pedicura, SPA y la...

Ver todo
Tendencias
Las tendencias de belleza que van a llevarse estas Fiestas

Llegan los eventos, las cenas y comidas de empresa y ahora viene el plato...

¿Ronze, blorange o rosa champagne?

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle , elige y...

Las disciplinas que se llevan para mantener el cuerpo sano

Los beneficios del deporte son muchos, tanto físicos como psíquicos. Lo...

Ver todo
Curiosidades
'Facial pene': Lo último en tratamientos de belleza

Los productos y tratamientos estéticos han ido muy lejos en los últimos...

L'Oréal, su historia

Durante más de un siglo, L'Oréal ha estado involucrada en la aventura de la...

El masaje tailandés: Su historia

El arte del llamado Nuad Boran(Masaje antiguo), empezó su evolución hace más...

Ver todo
Noticias empresa
Eclat Sublime, el último serum de Wherteimar

ECLAT SUBLIME, un potente serum de textura sedosa que actúa directamente...

COSMOPROF ASIA 2018 presenta nuevas iniciativas.

Del 13 al 15 de noviembre de 2018, Cosmopack Asia, que se celebrará...

La nueva revolución de MOSER, CHROM2STYLE

Chrom2style es la nueva generación del reconocido modelo ChromStyle PRO y el...

Ver todo