La piel de los senos es extremadamente fina, tiene muy pocas glándulas sebáceas y carece de músculos y ligamentos que lo sostengan. Se asienta sobre los pectorales mayores, pero está sujeto solo por el sostén natural de la piel que va desde la barbilla a los senos.
El pecho alcanza su plenitud entre los dieciséis y dieciocho años, cuando los senos son altos, firmes y con los contornos bien definidos. Con la edad disminuye la elasticidad de la piel (las fibras de colágeno y elastina se degradan y su producción se ralentiza) y la glándula mamaría, debido a su peso y a la fuerza de la gravedad, cae y se desplaza hacia las axilas.
Su tamaño depende de la constitución de la mujer (aunque puede cambiar con el paso del tiempo y si se ganan kilos), y la forma se hereda de las ramas femeninas de la familia tanto materna como paterna. ¿Qué podemos hacer para conservar los senos jóvenes?
Realizar ejercicios diarios para fortalecer los músculos del pecho como por ejemplo: tumbarse en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas, sujetar las pesas y abrir y cerrar los brazos sin tocar el suelo con los codos.
Mantener una buena postura: la espalda y los hombros rectos harán que además de demostrar elegancia, el cuerpo esté firme.
Masajear los pechos con agua fría, dado que es considerada un cosmético natural al activar la circulación del organismo. Es recomendable dar un ligero masaje en círculos sobre el pecho para potenciar su elasticidad.
Mantener la espalda acostada en el asiento mientras se da de mamary colocar la cabeza del niño sobre un cojín;ralentizará la aparición de la flacidez.
Utilizar cremas voluminizadoras que realcen y den volumen, además de hidratar la zona y prevenir la aparición de arrugas.
Masajear estimulando la zona, ya que favorece la elasticidad, consiguiendo así tersura y firmeza en los senos.
Sujetar las 24 horas del día los senos, incluso a la hora de dormir y de hacer deporte. Cuando la flacidez ya ha aparecido, la cirugía y la medicina estéticaofrecen diversas soluciones. Estas son las más populares:
Mastopexia: se trata de intervención tradicional de elevación de mamas. Consiste en la implantación de prótesis, una solución temporal "que no presenta complicaciones”, según explica Doménico Ventura, cirujano estético de Clínicas Dorsia.
Infiltraciones de bótox, ácido hialurónico o grasa excedente de otra parte del cuerpo: son métodos menos invasivos que la cirugía estética convencional ya que no necesitan realizarse en un quirófano y el tratamiento que requieren es ambulatorio.
Cremas voluminizadoras: realzan y otorgan volumen, además de hidratar la zona y prevenir la aparición de arrugas.
Radiofrecuencia: las sesiones de radiofrecuencia masajean y estimulan la zona, favoreciendo la elasticidad y consiguiendo así tersura y firmeza en los senos.
Implantación de un sujetador interno: consiste en una intervención quirúrgica para la implantación de una pieza que eleva el pecho desde el interior por medio de dos anclajes que se sujetan a las costillas por encima del pecho.
Esta mañana La Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales,...
Madrid se convirtió en la capital del sector de la peluquería gracias a la...
Según el informe de Bienestar de la Mujer, impulsado por Gedeon Richter y...
Feria Internacional de Cosméticos Interbeauty es una feria en Bratislava, que...
EXPOBELLEZA ANDALUCÍA, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar: Un evento de...
Feria para la industria de la belleza Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una...
Nuestros ojos son a menudo el foco de nuestro régimen de belleza. Usamos...
Un año más, Pantone ha hablado: el coral será el color de 2019. En...
Una artista del maquillaje de celebridades ha calificado la "piel de yoga"...
Cada época define su modelo de belleza. La preferida por los centennials o...
Las mujeres no nacen sabiendo cómo delinearse al estilo ojo de gato o...
Los productos y tratamientos estéticos han ido muy lejos en los últimos...
Encontrar una peluquería cercana a al propio domicilio es una tarea sencilla,...
Por un lado, el frío ayuda a desinflamar y descongestionar el contorno de los...